23.11.11

Los de Power Balance se arruinan... mientras intentan vender el mordedor milagroso

Me avisan varios amigos y seguidores (gracias Franc y Galder) de la noticia publicada en varios medios sobre los inventores de la Power Balance, la pulsera del equilibrio y de los deportistas, a los que el chiringuito se les está complicando. Dice, por ejemplo,  El País:

"(...) Power Balance ha suspendido pagos. Además de perder ingresos por ser una moda pasajera, la avalancha de denuncias recibidas ha provocado que la empresa de la pulsera 'milagrosa' se acoja al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para "reestructurar parte del negocio".

La empresa ha explicado a través de un comunicado que, "debido a la táctica de márketing no autorizada de un distribuidor independiente en Australia y la proliferación de las operaciones falsificadas de las cuales obviamente no tenemos ningún control, Power Balance se ha convertido en el objetivo de numerosos pleitos de acción colectiva".

La firma ha llegado a un acuerdo en los tribunales de Estados Unidos para pagar una indemnización de 57,4 millones de dólares (42 millones de euros) a los 'afectados' por el timo, una cifra difícilmente costeable pese a que la famosa pulsera de silicona con un holograma en el centro se vendía en EEUU a 30 dólares la unidad y en España a 45 euros."

Bueno, es lo que pasa (por desgracia sólo a veces) cuando uno estafa en los negocios. Que si te pillan, te toca pagar. Excepto en España, que la multa por publicidad engañosa se quedó en 15.000 eurillos y todavía estoy esperando a que el representante de Power Balance España enseñe aquellos estudios que, según juró y perjuró en la cadena SER, estaban terminando con varias universidades y que ya adelanté que nunca veríamos. ¿Puede alguien hacer eso con total impunidad?

A pesar de todo lo dicho, parece que los tontos nunca aprenden, o que siempre acaban cayendo de pie. Los chicos de Power Balance, quizás para salir de la crisis que ellos mismos se han creado, ahora también nos ofrecen... ¡el mordedor milagroso! Dicho más fino, el protector bucal Performance Mouth Gear. Aunque suene increíble, no es broma, compruébalo tú mismo en este enlace.

En esta ocasión, y visto lo visto, parece que han preferido no arriesgarse a hablar de hologramas ni frecuencias misteriosas. Prometen espectaculares mejoras en el rendimiento físico gracias a la armonía entre los dientes, la unión tempomandibular y los músculos de la cara, para alinear mejor la parte trasera del cuello y la columna. O algo así. Vamos, que han visto que puede seguir habiendo negocio entre los deportistas más crédulos y supersticiosos y quieren seguir exprimiéndoles jugo.

No hay comentarios: