1.11.11

Mazinger Z, la película. Un mito infantil, destrozado

Pues sí, durante mi infancia fuí fiel seguidor e incondicional admirador de la primera serie de dibujos animados japonesa con luchas y robots: Mazinger Z. A pesar de la polémica de la época, por la que algunos padres escandalizados montaron algo de revuelo y prohibieron verla a sus hijos por la supuesta violencia que contenía (ahora ves un capítulo y te da la risa, aunque tengas ocho años).

Me tragué cada uno de los episodios. Y, por supuesto, caí encantado en la trampa del merchandising de la época: Cromos, muñecos, boletos, cuadernos, tebeos...sin embargo, en esta vorágine de manga setentero, me quedó una espinita clavada. Ese verano estrenaron el no va más, la locura, la guinda del pastel: ¡Mazinger Z, la película! ¡Sí, la película! ¡Los personajes que admiraba convertidos en  robots de verdad y personas de carne y hueso!

Pero el destino fue cruel y ese periodo coincidió con mis vacaciones escolares de julio y, casualidad ese año,  tuve que acudir a unas colonias veraniegas (que, por cierto, resultaron ser una pesadilla, pero sirvieron para que me hiciera amigo de otro niño al que todos llamábamos Mazinger). Así que no pude ir al cine y al volver a mi casa descubrí, frustrado, que la habían retirado de la  cartelera. Por alguna razón, no volvieron a reponerla.

Hoy, gracias a Youtube y a nostálgicos irremediables, está alcance de cualquiera. Así que el otro día, ilusionado, me senté ante el ordenador dispuesto a verla. Sin detallaros qué ocurrió, sólo voy a enlazar un trozo, en el que aparecen Koji Kabuto y Mazinger Z en todo su esplendor, allá por el minuto 4:



Sobran las palabras, es evidente por qué no la repusieron. Y otra ilusión infantil al inodoro...

3 comentarios:

Charro dijo...

Debemos ser de la misma quinta (o parecida), porque también me acuerdo de esa película que afortunadamente (ahora me doy cuenta) tampoco vi. Impagables esas escenas, impagables. Que horror.

Profesor Momar dijo...

Yo la vi en vídeo, en casa de un compañero de trabajo de mi padre, ¡en un Beta2000! Nos la pusieron a los críos (tendría yo como cuatro o cinco años) y apenas me acordaba de ella. Es más, mezclé escenas con el Mazinger original. Así estuve hasta que la redescubrí hace como un año, cuando caí en el horror que era.

Ahora estoy obligado a buscarla en el torrente. Será mala, pero tengo que verla otra vez.

Unknown dijo...

Perdonad pero esa pelicula no tenia ni tiene nada que ver con Mazinger Z. Se trata de Mach Baron, una imitación coreana que aqui , por oportunismo comercial, nos vendieron como la pelicula de Mazinger, pero no tiene nada que ver.Una peliculs con actores reales del mítico robot no se ha hecho nunca.