8.11.11

El collar cuántico, una estafa del Diario de Avisos a sus lectores


Nunca me han gustado las campañas de marketing que utilizan regalos gancho (que a menudo poco o nada tienen que ver con el producto original) para fidelizar a los clientes. Por ejemplo, puedo asegurar que nunca me cambiaré de banco por conseguir una sartén ni compraré más en un supermercado para que me den a cambio una camiseta. Si los expertos dicen que funciona, será cierto, pero me ponen de los nervios porque pienso que un banco debería ofrecer mejores servicios bancarios y un supermercado mejores productos (o más variados, o exclusivos, o…) a mejor precio.

El colmo de los colmos es cuando el producto en cuestión es un timo o un producto milagro y además cutre. No sé por qué razón, varios periódicos han utilizado recientemente productos milagro en este tipo de campañas. Hace no mucho les tocó a las pulseritas-timo del equilibrio tipo Power Balance. Quizás porque son pequeñas y baratas, y por ello fáciles de regalar y además estaban de moda. Pero me parece totalmente contradictorio que un diario, que debería transmitir fiabilidad y seriedad, ofrezca a sus mejores clientes a cambio de fidelidad artículos que son una estafa. Si además esos artículos son feos y ridículos, pues es como para directamente echar a la calle al responsable de dicha campaña.

Esto es lo que ha ocurrido con el Diario de Avisos, el periódico canario del que un amigo me ha facilitado un ejemplar, con su promoción del Collar o Colgante Cuántico (Quantum Pendant). Y esta es la alucinante página completa de publicidad que  incluía hace unos días:


Te recomiendo que le dediques un ratito porque merece la pena. El texto explicativo superior es una verdadera maravilla, de libro, con todos los ingredientes típicos, palabras y afirmaciones que no son más que un montón de incongruencias. En este caso la retaíla está tan bien (o mejor dicho, tan mal) expuesta, que no puedo dejar de comentarla (entre paréntesis):

“Colgante cuántico formado por más de 70 minerales calificados (en la escala de calificación de O'hke Timo) para aislar radiaciones. Se combinan estructuralmente a nivel molecular (¡eso sí que es combinar, si señor!) y se fusionan a temperaturas extremas (lástima, no es fusión fría) con técnicas de ingeniería (vamos, que por ahí alguien tiene un primo ingeniero, que podría firmar algo si hiciera falta).

La fusión produce una  conversión catalítica de la energía (ya de convertir, que sea catalíticamente, claro) resonancia escalar de larga duración (a mi si me das resonancia escalar, prefiero que no sea corta, que si no me quedo con las ganas) que tiene la capacidad de renovar la estructura molecular (eso está bien, las estructuras moleculares renovadas siempre dan otra imagen).

Se crea un material impregnado de energía perpetua (que bien, a juego con la resonancia escalar de larga duración) que es beneficiosa para el cuerpo y para la función circulatoria sanguínea (si es que la energía perpetua y la sangre siempre se han llevado muy bien).

Alcanza una emisión entre 2500 y 4500 iones negativos (medidos con un medidor de iones negativos también  marca O'hke Timo) que producen energía, penetrando entre 2 y 4 pulgadas (como los hornos microondas, muy bien pensado) en el cuerpo humano, logrando dinamizar también agua y alimentos más rápidamente (eso es muy útil si tienes problemas de dinamización con agua y alimentos, como suele ocurrir los días festivos que son números primos inversos)."

Y lo mejor de todo el anuncio está a la derecha, en cómo nos asegura que esta baratija funciona: Incluye una tarjeta de autenticidad emitida por ellos mismos, que autentifica… ¡que ha sido testado para emitir FIR, energía escalar e iones negativos! ¿Y cómo lo autentifica? ¡Coño, pues cómo va a ser, autentificando, que es lo que suelen hacer las tarjetas de autentificación que autentifican!

Un increíble compendio de chapuza, mentira, engaño e ignorancia, a toda página.  Lo que se dice es tan descacharrante, que todavía mi mente no ha excluido totalmente la posibilidad de que sea un cachondeo. La verdad, es como para no volver a comprar más ese periódico, que se dedica a engañar a sus lectores y tratarlos de imbéciles. Porque, para poner la guinda al pastel, además de recopilar los consabidos cupones hay que pagar casi 25 euros para conseguir cada uno de los modelos disponibles, a cada cual más atractivo: Con cristalitos o sin cristalitos, con cadenita tipo cadena-de-water o cordel hippie. ¡25 euros del ala! ¡Por esa cantidad hoy en día me pillo dos Power Balance!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego es difícil escribir tantas tonterías en tan poco espacio.
Y para seguir disfrutando recomiendo visitar la web que aparece en el anuncio (cincoestrellas.net) además el nombre con el que se vende en dicha página esta maravilla es más molón: "El Colgante Cósmico" vaya, ¡¡es que es insuperable!!
En fin como dijo el gran Manuel Toharia: "Hay mucho engañabobos porque hay mucho bobo al que engañar".
Gracias por el blog.
Franc

Koromoto Akatsuka dijo...

Sólo discrepo en una cosa: "Si además esos artículos son feos y ridículos..."
Para gustos, colores ¿no?

Centinel dijo...

Franc, la web que indicas es de un cutrerío espectacular, ¡si hasta tiene las pruebas de equilibrio que usaban los de las Power Balance! Ni he querido enlazarla para no hacerle publicidad, pero la verdad es que merece la pena pasarse por ahí.

Coromoto, en eso tienes razón, es cuestión de gustos. No es que yo sea un gurú de la moda y el diseño, pero a mí me parecen de lo más cutre, y eso que estas baratijas en las fotos suelen salir mejor paradas que en la realidad.

upnews.es dijo...

Es cutre y caro, si al menos fuera barato...ah claro perderia efectividad.

Valora en upnews.es: Nunca me han gustado las campañas de marketing que utilizan regalos gancho...

aintervalos dijo...

Este diario ya fue polémico con estos "regalos".
Hace unos años fueron los billetes de avión gratis, la gente comprando periódicos y después el número de plazas era limitadísimo. Recibieron quejas mediante la oficina del consumidor y tuvieron que devolver el dinero de la gente que compró los periódicos y se quedaron fuera.

makinavaja dijo...

Si además visitais http://www.cincoestrellas.net/ (la web que sale en el anuncio), amplian bastante más la explicación de su fabricación y funcionamiento... no tiene desperdicio !!!!!!! alucinante !!!!!!....

Además tambien sirve para mejorar el equilibrio físico de deportistas, como la power balance, que sois unos incrédulos ;-))))

justo dijo...

¿Por qué sulfurarse? A mí me divierten enormemente estas noticias.

Centinel dijo...

Justo, me remito a lo que dije en un post sobre la Power Balance:

"Bueno, tampoco hacen tanto mal. Todos hemos ganado con esto de las pulseras, ¿por qué insistes tanto?

En eso tenéis razón, todos hemos ganado. Los usuarios se sienten mejor. Yo he multiplicado por cinco las visitas de mi blog. Los inventores están ganado pasta. Pero hay dos cosas que me empujan a seguir:

- Sobre todo han ganado unos y mucho, muchísimo: los inventores, vendiendo algo falso.
- En mi pueblo, aprovecharse de la gente y forrarse mintiendo y engañando ESTA MAL.

Anónimo dijo...

Y ¿que os esperáis?, en la misma línea que los políticos que votamos, la televisión y radio que disfrutamos, el nivel de las conversaciones que tenemos.... por si no os habéis dado cuenta, esto es España.

Jean Valjean dijo...

Os transcribo lo que acabo de mandar en la página de "contacto" de ese periodico. Sería interesante que todos aquellos que como yo siempre se horrorizan ante este tipo de burdas estafas pseudocientíficas, hicieran lo mismo... :)

Muy estimados responsables del Diario de Avisos

Totalmente horrorizado ante su desfachatez ofreciendo un producto que es, a todas luces, una burda estafa, tengan presente que se procederá a denunciarles ante la oficina de consumo si, como más tarde el próximo lunes 14 de noviembre de 2011 no retiran completamente la oferta, publicando además una nota a toda página en su diario (tanto en versión impresa como digital) disculpándose por haber cometido semejante atropello.
Tengan presente que en el anuncio que oferta tal producto se leen afirmaciones tan falsas que cualquier denuncia no pueda sino prosperar.
Espero su respuesta, y por supuesto su corrección.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Es tan "fantástica" la publicidad del colgante que no creo que dé para horrorizar, pero, para echarse unas risas sí que vale. Qué sería de nosotros sin estas cosas.
Franc

Centinel dijo...

Wow! Este post ha sido publicao en Menéame y bastante votado, lo que ha dado lugar al famoso "Efecto Menéame": ¡Más de 7000 visitas únicas en un día!
Aquí el enlace:
http://www.meneame.net/story/collar-cuantico-estafa-diario-avisos-lectores
Recomiendo pinchar y leer los comentarios que la gente ha escrito por allí, algunos son tronchantes.
¡Gracias a todos!

E. Martin dijo...

¿Y no dices nada del alucinante material base? "Biocerámica" Suena acojonante.

Centinel dijo...

Tienes razón, eso de cerámica con Bio delante suena como a jarrones que te los comes y luego vas al baño con regularidad. O a un material que viene de Kripton.

Mayorista Joyeria anillos oro dijo...

Cuesta de entender que eun periodico haga promociones como esta. Supongo que tendrán muy claro que no estan engañando a nadie.
Aunque tiene razón Coromoto en lo de a gustos colores, en mi opinión, son un poco feos.

Anónimo dijo...

Vaya, yo quería reírme con su web pero se ve que los timos estos duran poco. Ya no existe.

Batman X dijo...

El colgante Quantum pendant es una contaminacion pura de uranio