12.1.10

La estafa de las pulseras Power Balance o EFX: La gente quiere creer

Hoy me ha sorprendido que en mi trabajo varias personas comentaban con cierta admiración las pulseras timo de moda, las Power Balance o EFX. Personas cultas, con estudios, que leen libros y con las que da gusto conversar. Y me han comentado que en varios sitios incluso la gente ha hecho colas para poder comprarlas. Alucinado, les he dicho que la base teórica de funcionamiento es incorrecta, imposible y llena de despropósitos, es decir, una barbaridad, como ya comenté en un post anterior, pero me han contestado que es igual, que a ellos les funciona.

Siguiendo estas ideas, más desarrolladas en el post de hace unos días, les he preguntado si seguirían confiando en ella si el mecanismo de funcionamiento estuviera basado en la energía positiva de los tres reyes magos (aclarándoles que la explicación oficial para alguien que sepa de ciencia es una barbaridad de ese calibre), y han dudado un poco, pero han insistido: ¡pero es que me funciona! Entonces les he tenido que preguntar a qué se refieren con eso de que "les funciona". Y me han comentado la demostración que les han hecho, una muy parecida a este vídeo que ya puse en un post anterior:



Viendo que sería inútil explicarles que una prueba de ese tipo no demuestra nada, que es pura sugestión, metodológicamente absurda y estadísticamente ridícula, he cambiado de estrategia y he dejado a un lado la argumentación científico-técnica. Como la clave de esta prueba está en que primero te la hacen sin la pulsera, para que aprendas a prepararte, y al final con la pulsera, ya avisado y preparado para lo que viene, les he preguntado lo siguiente: ¿Has hecho las pruebas al revés, primero con la pulsera y luego sin ella? ¿O después de hacer la segunda, con la pulsera, has repetido sin la pulsera, a ver si había diferencia? Me han contestado que no, y no han vuelto a insistir que les funciona. ¿Un pequeño éxito del escepticismo? ¿O el a mi me funciona es inamovible y no querían seguir escuchándome?
--------------------
Actualización 4-2-2010:
Aunque no hacía demasiada falta, algunos ya han demostrado que las pulseritas no funcionan y aquí, otra prueba. Hasta las asociaciones de consumidores se han puesto manos a la obra contra ellas. Y si quieres leer las respuestas a todas tus preguntas sobre este invento, no dejes de pasarte por el post Pulseras Power Balance: FAQ o preguntas frecuentes

Posts relacionados:
Pulseras Power Balance: FAQ o preguntas frecuentes (escépticas) ; Pulseras milagrosas, un timo de toda la vida ; Nueva pulsera, nuevo timo ; Rebatiendo el "a mí me funciona"(1) - Los argumentos científicos falsos

126 comentarios:

Daimon dijo...

Odio estos casos de borreguismo patético en los que la gente se siente mejor con tonterías de estas sólo porque el vecino dice que le funciona, es la versión adulta de las frases de niños pequeños tales como "con estos zapatos corro mas"... ¿de verdad nadie se para a pensar que si es imposible que algo te potencie por la absurdez con la que se explican sus efectos es porque realmente uno mismo es capaz de conseguir mas si se cree capaz?... me resulta increíble lo que escribes, no se si algún día nos pararemos a mirar un poco mas allá de nuestras narices...

Un saludo y felicidades otra vez por el blog...

Scola dijo...

Pues yo hize la prueba directamente sin la pulsera era una power balance, y me costo mucho mas caerme y despues sin pulsera ya que habia leido unos cuantos articulos como estos.

Antonio Pardo dijo...

Pues a mi me hicieron la prueba al revés (primero con y luego sin la pulsera , en una prueba de flexibilidad), y me pareció algo de brujas. Puede que el funcionamiento tenga que ver con el establecimiento de corrientes aferentes en los nervios sensitivos (es decir, contra corriente), cuyos haces pasan junto a los haces de nervios motores y de coordinación, induciendo por proximidad impulsos nerviosos que producen el efecto. Se piensa que la acupuntura funciona de ese modo, y es coherente. Estoy de acuerdo en que la explicación oficial de "conducir la energía del organismo" y similares (terminología empleada en la Medicina china para la acupuntura) es completamente absurda. Pero, al igual que la acupuntura, parece que funciona: de hecho, han prohibido estas pulseras en las competiciones de tiro con arco y creo que también en las de duatlón, en que hace falta especial equilibrio y coordinación motora. Eso son más que impresiones subjetivas.

Centinel dijo...

Antonio, no dudo de tu palabra, pero ¿podrías facilitarnos algo de información fiable que nos confirme esas dos cosas, con pruebas de efectividad reales doble ciego, y algún documento que confirme dichas prohibiciones?

Centinel dijo...

Y te rogaría que nos explicaras con más detalle lo de "corrientes aferentes en los nervios sensitivos (es decir, contra corriente), cuyos haces pasan junto a los haces de nervios motores y de coordinación, induciendo por proximidad impulsos nerviosos que producen el efecto", yo no he podido entenderlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola y donde se compran estas pulseras a mi me llama la atencio,quiero decir donde las vendes en el carreforur,farmacia etc..

xavi dijo...

yo hice la prueba de flexibidad,pies juntos e intentar tocarse la puntas de los pies,usando una columna paralela para poder medir la marca;pues bien,sin pulsera y forzando hasta el dolor marco hasta donde puedo e inmediatamente despues con la pulsera lo mismo y consigo bajar ynos 7 cm mas.....¿ein? repito la operacion al instante pero al reves y mismo resultado,me engañan y dicen que la pulsera me la meten en el bosillo y no consigo bajar esos cenimetros de mas...sugestion?a mi me han demostrado que no....deberias probarla y comentar la experiencia
saludos

Gonzalo dijo...

Hola a todos debe de ser q soy raro, pero despues de probar las pulsera en un grupo de 6 personas a todo el mundo le funcionaba menos a mi debe de ser que mi energia interior es la ostia y no necesito ningun holograma para q la frecuencia de mi cuerpo se alinie con los elemntos de la tierra para darme mejor equilibrio fuerza y vigorosidad sexual,repeti las pruebas unas cuantas veces y cuanto mas las hacia(con o sin pulsera)conseguia mas flexibilidad,sin embargo todos los q estaban en el grupo convencidos por mi amigo el comercial notaban esa extraña energia que les convertia en una gimnasta olimpica.Al q le sirva q la compre pero hay gente que con una pata de conejo consigue lo mismo.
Saludos.

wadley777 dijo...

Decir que los principios de la acupuntura son absurdos es lo mismo que llevar un equipo de sonido moderno con CDs a una tribu de africanos de la selva y reproducir una canción, y que ELLOS dijeran que es imposible que una orquesta quepa en una caja tan pequeña....ignorar algo no da derecho a despreciar. Yo ignoro como funciona el holograma de Power Balance, me he comprado una por indicación de un amigo y he ido a correr, mejorando sensiblemente mi distancia de entrenamiento sin esfuerzo. Eso es lo que deberiamos de hacer antes de hablar.....La acupuntura es la forma de medicina mas antigua de la humanidad, ha durado 5000 años y cada vez más persona la utilizan por sus resultados, nada más....
Cuando algo resiste el paso del tiempo es porqué funciona, no como la mayoria de los fármacos que se utilizan en la actualidad, de los cuales estadisticamente el 95% será retirado del mercado en un plazo de 5 o 10 años, por sus efectos secundarios, aunque haya sido scientificamente desarrollado.
Desconocer las cosas y criticarlas es la forma mas burda y evidente de demostrar pocas luces. Un saludo

Centinel dijo...

Wadley777, ¡me encanta que hayas puesto ese ejemplo! Porque las pulseritas son algo parecido: Sería equivalente a colgarse del cuello un CD con canciones de Mozart grabadas y pensar que con eso va a mejorar nuestro oído musical.

Y, perdona que te contradiga, pero me parece mucho más burda (y falsa, embustera y ridícula), la explicación de "cómo funciona" que la crítica que he enlazado, detallada, con fundamento y que explica cómo todo lo que dicen es una estupidez. ¿No te parece mucho más burdo ese vídeo tipo teletienda que este artículo?
http://cnho.wordpress.com/2009/11/16/pulseras-power-balance-mas-charlataneria-pseudocientifica/

Y el argumento de "tiene muchos años" es todavía peor. Prefiero que los tratamientos que necesite vayan cambiando y mejorando cada año, alineados con los conocimientos científicos más actuales, y que no se basen en teorías de hace 5000 años, cuando la esperanza de vida era muchísimo menor y no tenían ni idea de lo que eran las enfermedades, los virus o las bacterias.

Centinel dijo...

Algo más: Ya veremos cuantos años duran estas pulseritas...

Anónimo dijo...

tiene sentido lo que dicess, pero yo como fisioterapeuta te pregunto: y la acupuntura? y la homeopatia? no són ciencias, pero "funcionan", y quien diga lo contrario miente, la ciencia no lo puede explicar todo, es mas yo considero la ciencia como algo no falseable, mas que algo demostrable, no se si entiende... cuantas correcciones ha habido a lo largo de los años de leyes científicas? bueno a lo qe iva, que yo hasta que no lo pruebe no me lo creere, estoy contigo, pero que no te creo con motivos sufiecientes para joderles el negocio a esta gente, solo por la "gran capacidad de debatir" qe tienen tus compañeros. A qe te refieres con lo de "estadisticamente absurdo".

saludos

Centinel dijo...

Anónimo fisioterapeuta, permíteme remitirte a otros artículos sobre la homeopatía y la acupuntura:

http://elcentinel.blogspot.com/2009/07/dialogos-sobre-homeopatia-iii.html

http://elcentinel.blogspot.com/2009/07/pseudoperiodismo-en-xl-semanal-sobre.html

Como puedes ver, ninguna de las dos funciona. Lo que funciona es el efecto placebo, pero tanto la homeopatía como la acupuntura, con sus teorías y explicaciones, no son más que patrañas.

La ciencia no lo explica todo, pero parece que "es la única" preocupada de buscar explicaciones y demostrar las cosas. Si no fuera por la ciencia no conoceríamos las vacunas, los antibióticos, los virus ni las bacterias y moriríamos como moscas.

Y sí, pretendo joderles el negocio, que dejen de estafar a la gente y dejen de vender algo que sencillamente es un engaño. ¿Desde cuando es malo luchar contra un fraude? No lo conseguiré, casi seguro, pero seguiré intentándolo. Es que me sigue alucinando que todo el mundo entre en el tema de si funciona o no, pero nadie dice nada sobre el mecanismo de funcionamiento, que es simplemente falso y un timo. ¿A nadie le importa que los fabricantes se lo hayan inventado? ¿Qué creéis que pretendían inventándoselo? ¿Hacer un favor a la humanidad o hacerse rico vendiendo algo que es un montaje?

Cuando digo "Estadísticamente absurdo" quiero decir que una sola prueba y además tan cutre tiene el mismo valor estadístico que deducir tras ver a un rubio en la Gran Vía que por la Gran Vía casi todos los que pasean son rubios.

Anónimo dijo...

Centinel, no sabes donde te has metido muchacho, compra bidones de tila, y preparate a poner a prueba tu capacidad de asombro, pasate por este enlace y mira algunos de los post. Sobre todo donde hay indicaciones sobre los patrones de los vendedores, verá como te será más fácil localizarlos


http://cnho.wordpress.com/2009/11/23/%c2%a1pues-a-mi-me-funciona/#comment-11353

es la segunda parte de este que llego a los 1000 y pico post

http://cnho.wordpress.com/2009/11/16/pulseras-power-balance-mas-charlataneria-pseudocientifica/


saludos y animo compañero que no estás sólo

Fran

Alex Pérez dijo...

¿Soy el único que ve que cuando el tio quiere desequilibrar a la chica empuja hacia afuera mientras que cuando no quiere hacerlo se limita a empujar hacia abajo?

Me gustaría ver a detalle como aplica esa fuerza del lado de la camara (no al contrario), y a poder ser, con un dinamómetro no directamente con la mano.

Alguien tiene referencias de qué federación ha prohibido que? No lo veo por ningun sitio xD -> rumore, rumore ..

Centinel dijo...

Gracias por los ánimos, pero si echas una ojeada a otros posts como los de la ecobola o la homeopatía, verás que me va la marcha, así que ¡leña al mono!

Y da gusto leer algún post civilizado, ¡gracias de nuevo por pasarte por aquí! Es cierto que a veces uno se siente tan solo en estas cruzadas...

Anónimo dijo...

Podreis comentar en contra lo que querais, pero hasta el momento nadie ni ninguno de vosotros habeis demostrado que no funciona, asi que hasta el momento gana la fe contra la razon.

¿quien se atreve a dar una explicación cientifica de que no funciona?, y despues de la explicación se comprueba que funciona, ¿como habremos de llamar a este episodio?.
En fin, hice la prueba sin mas explicaciones ni ostias, y funciono, el como, no lo se, lo unico que si aseguro que me funciono.

Centinel dijo...

Anónimo, son sus creadores los que deben mostrar que funciona, sobre todo por una razón: Porque el mecanismo de funcionamiento el que dicen que se basa es falso, una mentira como un piano.

Por otro lado, ¡es sorprendente que seamos los demás los que tengamos que demostrar que algo "milagroso" no funciona! Como con otras cosas, por ejemplo los medicamentos, ocurra lo mismo, vaya panorama que tenemos...

Iván dijo...

DIGO YO Q SI SUPUESTAMENTE NO FUERA UNA ESTAFA LA EMPRESA PONDRIA UNA QUERELLA A TODOS LOS FOROS Q DICEN Q ES UNA ESTAFA, NO?

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de tener una de esas famosas pulseras en mi mano hace un rato. Había escuchado hablar de ellas, pero no les presté demasiada atención. Hoy un amigo me la dejó y me hizo un par de pruebas de equilibrio y sí, he de decir que me funcionó. Aún no sé por qué,desde luego no me creo que tenga semejantes virtudes la pulserita. Sería milagrosa y no costaría 35 euros, costaría muchísimo más y no se venderían como churros en cualquier tienda de deportes... digo yo, vamos. Pero el caso es que a pesar de lo que me zarandeó mi amigo, no me caí... y aunque a la cabeza se me venían aquellas "maravillosas pulseras anti reuma, con las dos bolitas, que causaron furor hace un par de décadas, y que resultaron no servir para nada... a pesar de eso, no me caí...

Anónimo dijo...

Hola a todos.

He descubierto hace poco lo de las pulseras y no sabría deciros si funcionan o no, aunque apariencia de funcionar sí que tienen.
Supongo que sería necesario hacer diferentes pruebas con diferentes individuos y casos prácticos para poder valorarlo. Desde luego NADIE de este foro puede afirmar con certeza que funciona o que no, porque ambas posiciones necesitarían de estudios rigurosos para poder afirmarlo.
Ahora bien, he empezado a leer cosas como que la acupuntura y la homeopatia no funcionan, pues me permito decir que eso sí que no es cierto. La acupuntura desde luego funciona (sea placebo o no), y lo digo por experiencia propia y apoyado por amigos fisioterapeutas que lo pueden confirmar. Respecto a la homeopatía, no deja de ser la búsqueda y combinación de productos naturales que produzcan determinados efectos, sobre todo buscando contrarrestar algún síntoma o enfermedad concreta, que en ocasiones pueden ser los mismos que te aporte un determinado medicamento. En este caso también os puedo confirmar que los medicamentos homeopáticos funcionan, y hasta hace 100 años era la única medicina existente, y aquí seguimos después de miles de años. Os pongo un ejemplo muy gráfico de medicina homeopática: existen pastillitas diuréticas que buscan la eliminación de líquidos del organismo, vas a una farmacia, las compras y arreglado, pero leeros la lista de efectos secundarios. Si todos los días me como unos cuantos espárragos buscando el mismo efecto, a la vez que tomo un alimento sano y con otro tipo de sustancias como las vitaminas, os puedo asegurar que funciona, y si no que alguno del foro niegue esto. Pues según algún comentario, el espárrago sería un placebo, y mearía por el simple hecho de creer que esto es así. Que alguienme refute esto.
Desde mi más profundo respecto, creo que estos comentarios son más típicos de un incrédulo que niega por negar, mostrando más bien ser una persona de miras cerradas.
Volviendo a las pulseras, y recordando que no estoy ni a favor ni en contra, solo deciros que hay que intentar tener la mente un poco más abierta a la probabilidad de que funcione (negar es muy fácil).
Mucha gente en el pasado sufrió por pensar que la tierra era esférica, y fíjate lo que son las cosas ahora. Espero al menos haber provocado que la gente reflexione un poco más los cometarios antes de hacerlos (a favor o en contra).

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes, y olvidé el comentario de que si no era una estafa, por qué la empresa no denunciaba.
Piensa en las calumnias, amenazas, descréditos, etc... que se hacen a través de los medios públicos a empresas, políticos, razas, colectivos, etc...
Si todo el mundo estuviera pendiente de esos temas sería el planeta de los litigios.
Por cierto, ahora que lo pienso... estos tíos de las pulseras son muy inteligentes. La de foros que están haciendo publicidad gratis, porque alguno saldrá con la duda y acabará probándolo o comprándolo. Yo desde luego no denunciaría a la gente que me está publicitando.
Un saludo.

Centinel dijo...

Estimado último anónimo. Iré por partes, que se me han mezclado un poco todas las ideas que lanzas:

- No se trata de “negar por negar”, al contrario, creo que quienes afirman, “afirman por afirmar”, sin pruebas. Quienes tienen que demostrar que funciona son sus fabricantes, sobre todo por una razón: Porque la explicación de su mecanismo de funcionamiento es FALSA (insisto, es el equivalente a decir que por colgarse un CD con música de Mozart del cuello, te mejorará el oído musical). Ah, y porque algo con propiedades extraordinarias se merecería de una demostración extraordinaria. Y la demostración de un vídeo chungo es lo menos fiable que uno podría imaginarse, habría que hacerlo utilizando pulseras falsas y “reales”, que ni el experimentado ni el experimentador supieran cual es cual (doble ciego) y con un número significativo de personas.

- No entiendo tu ejemplo del espárrago, la homeopatía y el efecto placebo. El espárrago puede ser un buen diurético porque tenga algún principio activo con ese efecto, no lo sé, pero ¿qué tiene que ver eso con la homeopatía? Nadie ha negado las propiedades de los alimentos naturales. La homeopatía se basa en el supuesto mecanismo de “memoria del agua” (efecto física y químicamente IMPOSIBLE) y del “principio de similitud”, nunca demostrado y médicamente una barbaridad. Y todos los estudios serios han demostrado que su efecto es el mismo que el del placebo. Te recomiendo leer los artículos de este mismo blog al respecto, sobre todo los “diálogos sobre homeopatía” que tuve con el Director Médico de Boiron, laboratorio homeopático (http://elcentinel.blogspot.com/search/label/Homeopat%C3%ADa). Y en la wikipedia hay un artículo muy didáctico sobre el efecto placebo: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo . ¿Los has leído?

- La única medicina que ha aumentado drásticamente la esperanza de vida de las personas es la medicina convencional. La homeopatía tiene 200 años, pero la esperanza de vida subió cuando la medicina normal se extendió por todo el mundo, bastante después. Es más, la homeopatía es la única “ciencia-médica” que no ha avanzado ni un ápice desde entonces, y que está igual que en esa época de ignorancia, tanto en sus explicaciones como en sus resultados: Disolviendo infinitesimalmente cosas como “´extracto de hígado de oca nórdica” o ”araña del tibet” hasta que no queda ni un solo átomo en la disolución, y diciendo que eso cura.

- La acupuntura, del mismo pelo. El último estudio serio al respecto (puedes verlo en http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/full/167/17/1892 ) demuestra que la acupuntura cura lo mismo tanto si pinchas como si no pinchas, o pinchas en sitios diferentes a los supuestos nodos de energía. Vamos, puro efecto placebo, al que le funciona casi le da igual lo que le hagas, que le acabará funcionando igual.

- Efectivamente, en el pasado la gente negó que la Tierra era esférica, pero quienes insistieron en negarlo fueron los ignorantes y quienes lo defendieron (y finalmente demostraron con estudios serios y rigurosos) fueron los científicos más avanzados. En este caso es al revés. No habrá nadie que sepa un poquito de ciencia o medicina que no te diga que son un timo. De todas formas, la comparación no me parece muy adecuada, el descubrimiento de que La Tierra es esférica con una pulserilla de mercadillo…

- Así va el mundo, unos espabilados se hacen ricos estafando a millones de personas y el comentario que se te ocurre es que son “muy inteligentes”. A mí se me ocurre otro: ¡Valientes sinvergüenzas…!

Anónimo dijo...

Pues seguro que te dejaron por pesao! si a ellos les funciona, a ti qué más te da?? si fuera algo negativo lo que sienten, pues veo muy bien que les intentes convencer de su "idiotez", pero lo que sienten es algo positivo ¡déjalos hombre! Mientras que no te pidan a ti que les pagues las pulseritas...

Anónimo dijo...

Yo no conozco la Power Balance. Tengo otra muy diferente que se llama KI POWER, no es por holograma. Funciona por radiación infrarroja y el efecto es inmediato. Me hecho análisis de sangre antes y un mes después de llevarla (impresionante el cambio en la velocidad de sedimentación). Además hacen una prueba para demostrar que no es efecto placebo o sugestión, pasan la energía de la pulsera a una entre varias botellas de agua mineral cerrada exactamente iguales (en mi caso 10 botellas). Luego coges botella por botella sin saber cual ha sido energizada y te hacen las pruebas con cada una -sin pulsera-, al llegar a la botella que ha tenido contacto con la pulsera, tienes un equilibrio y concentración muy superior. La botella que fue energizada (sólo una de ellas) estaba secretamente marcada y el resto de gente sabía cual era (excepto yo que estuve de espaldas). Esto significa que tenía un 10% de probabilidades de haberme 'sugestionado' y 'acertado' la botella correcta, lo cual desestima la posibilidad del placebo por estadística. Agur!

Centinel dijo...

Anónimo, siento decirte que te han timado. No conocía la pulsera Ki de marras, pero basta con darse una vuelta por su web (http://www.kipower.es/) para ver que, de nuevo, sus argumentos de funcionamiento son un montón de despropósitos. El agua no puede ser "energizada" (que alguien explique qué es eso), y la radiación infrarroja la emite cualquier cuerpo que tenga una temperatura mayor que cero. Normalmente, en lenguaje mundano, se le llama calor...

La frase que más me ha gustado es esta: "Además de rayos infrarrojos en diferentes frecuencias e iones negativos, KiPower® actúa por mecánica cuántica". Jo, que potencia, hasta por mecánica cuántica. Dile a un físico que algo actúa "por mecánica cuántica", ya verás cómo se parte. ¡Todo actúa por mecánica cuántica, ya que todos los átomos se rigen por sus leyes!

Y las fotos del apartado "pruebas" no tienen desperdicio. ¡Vaya ridículo!

Gracias por la información, he pasado un rato divertidísimo leyéndola entera. No tiene desperdicio.

Pero claro, tú dices que has hecho la prueba del agua y has acertado (aunque esa prueba viola el principio básico de cualquier prueba fiable, el de de doble ciego, porque los demás sabían cual era la botella buena). Eso dices, aunque no aportas pruebas. Y a ver quién es el guapo que te convence de que la que tienes es una de las múltiples variantes de las pulseritas-timo milagrosas...

Anónimo dijo...

Efectivamente...el que sepa un poco de física,puede alucinar leyendo las explicaciones.
En fin...

jose antonio dijo...

centinel, comentas que cualquier persona con un minimo conocimiento cientifico dira que es una estafa... mas quisieramos, pues anda que no hay medicos (si con la licenciatura) que te dicen que la homeopatia funciona...

eldibujante dijo...

Buenas Centinel.

Tío estoy como tú, no me cuadran las explicaciones "científicas" que dan con las supuestas experiencias de la gente. En mi caso un amigo directo que la probó porque SU PROFESORA DE FÍSICA (el chaval estudia óptica y optometría) la había comprado para ver qué leches era esto y se la dejó.

Tío no soy un comercial ni nada de nada, es una pena que eso no lo pueda demostrar, como mucho si quieres te paso por privado mi dirección en Deviant Art para que veas que lo único que soy es un pobre estudiante de ilustración jajaja y que me dedico a dibujar simplemente.

El caso es que mi amigo hizo también una prueba de fuerza, juntando dos dedos de la mano y pidiéndo a la misma persona que se los intentara separar antes y después de llevar la pulsera. El caso es que con la pulsera puesta no le pudieron separar los dedos. Será sugestión? No lo sé, el chaval va para científico (o al menos para óptico XD) y no se creía nada y aún así dio resultado en él.

De todas formas yo he estuve estudiando la carrera de física, osea que algunas bases tengo, y pese a que no le vea explicación se de sobra que nos falta mucho por descubrir. Este no sería el primer fenómeno que la ciencia moderna no puede comprender (esto se ha repetido siempre durante la historia).

Soy un pirado pero yo creo en energías que todavía no sabemos medir, y he presenciado y experimentado cosas que más extrañas resultarían que esta de la pulserita dichosa.

Así que aquí viene lo que voy a hacer yo: comprar la pulsera en un sitio donde puedo devolverla. Haré todas las pruebas que pueda con mis amigos de la forma en que no quede duda de que pueda o no ser placebo o adaptación. Normalmente corro así que no me será dificil comprobarlo en carrera, midiéndome las pulsaciones como siempre hago.
Si es cierto (o al menos si funciona) me la quedaré, si no la devolveré.

Creo que tu tendrías que hacer lo mismo (o pedírsela a alguien prestada) como científico (o persona ilustrada) que dices que eres, puesto que en eso consiste precisamente el método científico: formular hipótesis y EXPERIMENTAR. Te falta justo lo más importante para demostrar tu teoría: no la has experimentado. Hasta entonces no puedes nada más que especular, y eso no es muy empírico amigo.

Por ejemplo me viene a la cabeza cuando todo el mundo científico se convulsionó al descubrir que el universo se expandía cada vez más rápido, no era lógico, sólo había dos posibilidades hasta entonces: o que estuviera retrocediendo (si no se había llegado a una cantidad crítica de energía en el big bang) o que se expandiera pero cada vez más despacito (como cualquier onda que se devilita)... y descubrieron que no, que cada vez se expandía más rápido. Esto iba en contra de TODO lo que sabían hasta entonces, y a raiz de ahí tuvieron que replantearse muchas cosas y muchas teorías que podrían haberse calificado de patrañas ocultistas hasta entonces vieron la luz y se consideran hoy explicaciones muy plausibles a ese HECHO (teoría de la energía oscura, de la multi-dimensionalidad o incluso de los multiversos). En el campo de la astrofísica este tipo de descubrimientos "imposibles" y teorías "fantásticas" son cada vez más frecuentes, pero sólo porque estamos empezando a ver más allá de nuestras propias narices.


El científico moderno tiene que mirar hacia atrás en la historia y darse cuenta de que NO SE PUEDEN CERRAR A NADA, porque son conscientes de no tener una explicación no quiere decir que algo no sea cierto

Pues eso, COMPRUÉBALO tú mismo. Dices que quieres joderles el negocio a estos y ayudar a la gente a que no les timen, pues hasta que no lo hagas tú mismo y nos digas que no ha funcionado lo único que tienes es un alubión de gente que dirá que sí funciona y tú alegando ciegamente que eso no puede ser, que será cualquier otra cosa. HAZ LA PRUEBA, busca en ebay algo barato, aunque sean sólo los ologramas que puedes pegarle al reloj que son más baratas, HAZ LA PRUEBA Y CUÉNTANOSLO.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 13
Dibujante, has dado en el clavo.
Eso mismo pretendía decir en comentarios anteriores, que la ciencia avanza y que las "creencias" científicas, basadas en hechos y demostraciones, no son inamovibles, tal como la historia ha demostrado. Es solo que descubrimos nuevas cosas que alteran lo establecido hasta el momento.
En diversas ocasiones, la tan afamada ciencia hace descubrimientos por puro accidente. Igual los inventores de las pulseritas han descubierto algo, saben del efecto que tiene, pero no saben ni explicarlo. El tema es que sin una explicación elocuente (sea falsa o no) no venden ni al tato, y como muchos negocios, el marketing es importante (no olvidemos que la gran mayoría de científicos trabajan por dinero, utilizamos la ciencia frente a los tipos de las pulseras, y no me extrañaría que fueran científicos). Volviendo al hilo, toda una serie de despropósitos no tiene porque apartanos de la idea de que han podido descubrir accidentalmente "algo".
Yo soy excéptico por naturaleza,y me considero bastante racional y creyente en la ciencia, por lo que siempre me gusta intentar probar o darle cierto sentido a las cosas para poder asimilarlo. La pulsera no ha sido ninguna excepción.
La he probado de varias formas con varias personas, alterando el orden de los pasos típicos que cuenta la gente, y amigos míos, sea sugestión, energía cósmica, placebo o energía de los reyes magos, el caso es que algo hay que funciona, como supuestamente indican. Para mi, si algo funciona, sea por el principio que sea, es que funciona y no puedo negar los resultados (otra cosa es que la explicación me cruja, pero un resultado es innegable). En estos términos nunca me sentiría engañado.
Pongo otro ejemplo del avance de la ciencia, si alguien recuerda los inicios de la fisioterapia, más de un traumatólogo lo ha tachado de engaño, sugestión o "brujería". Os aseguro que donde esté un tratamiento de fisioterapia, que se quiten escayolas e inmovilizaciones totales (obviamente no hablamos de huesos rotos o similares, sino del amplio abanico del resto de lesiones existentes).
En resumen, probar para creer antes de negar o afirmar.
Dibujante, ya nos dirás qué tal tus pruebas.
Saludos.

Centinel dijo...

Lo siento no voy a dedicar ni un minuto a algo que es una burda estafa, la pulserita mágica, que se reinventa con ligeras variaciones cada poco tiempo. Además, ya lo han hecho otros y han probado que es pura sugestión:
http://elcentinel.blogspot.com/2010/02/demostrado-las-pulseras-power-balance-y.html

Anónimo13, las pulseras de equilibrio no son ciencia, ni un descubrimiento casual, ni necesidad de marketing para explicar una maravilla. O eres muy benevolente considerándolos como "una pobre gente que no sabe ni explicar su gran descubrimiento", o tienes algún interés personal en todo esto. Un holograma pegado a una pulsera es como un CD colgado de un collar: O un mero adorno o un timo.

Y si quieres de que hablemos sobre como hacer unas buenas pruebas, fiables y seguras, hablamos.

Anónimo dijo...

Es verdad, creo que tiene mucho que ver la fuerza de la menta, si crees crees y si no crees no crees, aqui por ejemplo ponen un video a modo de guasa

Pulsera Equilibrio

Pulsera Power Balance

Pulsera del Equilibrio

Anónimo dijo...

¿Y cual es el problema?...si la gente que cree la compra y le hace bien, sea por sugestión o porque realmente tuviera alguna ciencia que nuestra medicina todavía no logra descubrir...¿que de malo hay en el efecto placebo si logra dar más energía o incluso sanar?...si no me gusta, no compro y ya...si me da rabia la "estafa" de seguro es porque tengo algún problema personal en que me he sentido estafado por alguien y mi rabia real no es por la pulserita, sino porque me sentí estafado antes.
En lo personal, hace tiempo dejé de creer en la medicina tradicional, pues sus medicamentos hacen bien para una cosa, pero hacen pésimo para otra...los medicamentos "tradicionales" casi matan a mi madre y cuando la medicina tradional le dio "tres meses de vida"...la homeopatía y la terapia vibracional le ayudó a mejorar y hoy no hay nada de cáncer...entonces los médicos dijeron: "milagro"...por favor!!! No me digan que los médicos creen en los milagros. La materia tiene rangos vibratorios en sus átomos...sobre ese rango, ya no es materia, es energía, pero sigue existiendo todo un sistema energético en el ser de meridianos, de campos magnéticos y campos más sutiles, que es imposible comprobar con maquinarias físicas, porque están fuera del rango vibratorio. Es algo que jamás se va a poder comprobar en tercera dimensión...yo lo comprobé porque aprendí a desdoblarme y es un mundo realmente alucinante. No me interesa convencer a nadie, pues la experiencia es sólo mía.
Así que los que quieren pruebas físicas de que estas cosas funcionan no las van a tener nunca. Tal vez, si van a las universidades más serias y piden una charla de Sintergética, puedan comenzar a comprender. Muchos médicos tradicionales han entrado en esta técnica...y es vibracional.

Una pena, pues si no abren la cabeza nunca van a poder experimentar sus beneficios. En lo personal, las terapias alternativas a mi me han dado otra vida, me han enseñado a autosánarme al hacer cambios en mi mente y mi sentir y ayudarme con la medicina de la tierra y la energía universal. Y si todo esto fuera solamente "sugestión"...¿que de malo tendría si ha salvado la vida de alguien que quiero y ha cambiado radicalmete la mía hacia el amor y la tranquilidad interior?
Saludos.

Centinel dijo...

Vaya, a algunos ya se les empieza a ver el plumero...

Anónimo dijo...

todo esto es negocio, que mas da que funcione o no funcione, lo principal es que es super-rentable ya que se vende un monton.

Anónimo dijo...

centinel perdona que te diga pero eres un pedante que pretende estar por encima de lo humano y lo divino,considero que estas pulseras, gorros, gafas pelotas... sean lo que sean si sirven aunque solo sea para que una persona se sienta mejor, estan bien, la unica verdad es que a ti te fastidia... y realmente eres un triste...

kinitaldetza dijo...

Pues desde que mi marido la usa ha dejado de roncar

Centinel dijo...

Sí, claro, ese es el razonamiento habitual a la desesperada, "si a ellos les hace bien, a ti que más te da", el que utilizan al final los defensores del tarot, de la astrología, los curanderos...

Sobre el resto del comentario, no respondo a insultos, son el argumento de los que no tienen argumento. Y me reservo el derecho a borrar futuros comentarios en los que se utilicen más insultos.

Anónimo dijo...

Pues desde yo, desde que puse una pulsera de estas a mi marido y otra a mí, he descubierto lo que es ser multiorgásmica.
Los vecinos nos llamaron la atención y les dijimos que las probaran.
Ahora nuestra comunidad parace un puticlub a primeros de mes.

Anónimo dijo...

un poco de humor siempre es beneficioso para la salud...

Krlos!!! dijo...

Centinel, estoy contigo: Hay que luchar contra los estafadores! y lo siento mucho si alguien sufre por descubrir la realidad, pero seguro que con el tiempo lo agradecen.

Y bueno, al de antes, los estados vibracionales de las particulas subatomicas si que estan demostrados y si no me equivoco, no se mide en que estado se encuentran, si no la energia que desprenden cuando cambian su nivel, pero son un hecho.

Sinceramente, me encantaria un mundo magico en el que articulos como estos me solucionaran la vida, pero en vez de vivir en una ilusion prefiero formarme para, a la hora de afrontar la vida tener recursos reales.

enrique dijo...

en mi punto de vista todo puede ser psicologico tanto en el deporte como en la vida diaria...pero vamos no me creo esto de las pulseras quien se tenga que gastar lo que sea en la pulsera esa para sentirse bien....

val dijo...

buenas noches....pues leyendo a unos y a otros, no me quedo con ninguno....unos creen solo en lo que ven y otros creen hasta en los milagros de jesucristo, lo cierto es que cada uno piensa como piensa e intenta, cueste lo que cueste, no cambiar a la vejez...porque si no su vida habria sido solo una triste comedia y antes muerto que sencillo.
la verdad....mi verdad, mi historia o historieta es la siguiente:
mi hijo con una escoliosis en la espina dorsal practicamente rozando el tener que colocarse un corse...se dobla a duras penas y casi se toca las rodillas...su amigo de cubatas y juergas le presta hace unos dias una de esas pulseritas y al doblarse llega con los dedos al suelo ¿¿¿¿???? que alguien me lo explique.

val dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que conversación más animada.
Lo que faltaría es una explicación razonable del funcionamiento.
Díme que algo funciona pero que no sabes porque y sentiré curiosidad (investigaré)
Razónalo con una sandez y no daré ningún crédito.
En el caso de las pulseras de marras (como ya apuntó alguien, la pulsera es un "invento" recurente), aunque en un futuro muy muy lejano se demostrara su funcionamiento, por unas leyes de la física (cuantííca) aún no descubiertas en el momento actual, no cambiaria el hecho de que las supuestas explicaciones actuales son una mezcla sin sentido de conceptos ambiguos (misteriosos)
Prefiero un amuleto de "artesanía" que un patético trozo "goma" (que conste que yo creo en la magia)
Saludos de Jorge

Anónimo dijo...

HOLA. ME GUSTARÍA HACER ALGUNAS APORTACIONES AL TEMA: NO HE COMPRADO LA PULSERA, Y NO SÉ SI FUNCIONA O NO,(LA PROBARÉ), PERO DESDE LUEGO SUS BASES CIENTÍFICAS NO RESISTEN EL MÁS SIMPLE DE LOS ANÁLISIS; SUS VIDEOS-DEMOSTRACIÓN... RIDÍCULOS. CONCLUSIÓN: SON UN NEGOCIO, Y TODA LA PUBLICIDAD Y COMENTARIOS QUE HACEMOS AL RESPECTO NO HACEN MÁS QUE FAVORECER ESTE NEGOCIO.
DICHO ESTO QUERRÍA APORTAR MI EXPERIENCIA EN UN TEMA ANÁLOGO POR SU CARÁCTER GENERAL DE ESTAFA Y NULO RIGOR CIENTÍFICO:LOS VIDENTES.
VAYA POR DELANTE QUE MI OPINIÓN ES QUE TODOS LOS ECHADORES DE CARTAS, LECTORES DE HOJAS DE TE, RAYAS DE LA MANO, ETC,NO SON MÁS QUE UNOS NEGOCIANTES SIN ESCRÚPULOS. JAMÁS DEJARÍA, SALVO POPR CACHONDEARME, QUE ALGUNO DE ELLOS O ELLAS ME VATICINARA EL FUTURO. SOY TOTALMENTE ESCÉPTICO A ESTE RESPECTO. AHORA BIEN,EN LA CASA EN LA QUE CRECÍ, EN EL PISO DE ENFRENTE AL MÍO, VIVÍA UNA ECHADORA DE CARTAS CON LA QUE TENÍAMOS NATURALMENTE LA RELACIÓN NORMAL DE VECINOS. PERSONA RESSERVADA, MUY RELIGIOSA, SIN ESTUDIOS, NO SALÍA DE CASA JAMÁS, TENÍA MANÍA PERSECUTORIA, APARTE DE OTRAS COSAS. EL CASO ES QUE MUCHAS VECES, SIN COBRAR NADA, LE ECHABA LAS CARTAS A MI MADRE, A LOS FAMILIARES O AMIGOS QUE VENÍAN DE VISITA, SIEMPRE EN RELACIÓN CON TEMAS DE TRABAJO, AMOROSOS, EMBARAZOS, ETC. A MI MISMO, LLEGADO A LA ADOLESCENCIA, EN TEMAS DE ESTUDIOS Y DE CHICAS, ME ECHÓ VARIAS MANOS ALGUNAS VECES, Y HE DE DECIR QUE TANTO A MÍ COMO A LOS NUMEROSÍSIMOS CASOS QUE TUVE OCASIÓN DE CONOCER, NOS ACERTABA SIEMPRE. NO HAY EFECTO PLACEBO, NO HAY SUGESTIÓN, NO HABÍA DINERO DE POR MEDIO, NO SE PUBLICITABA, ERA EL BOCA A BOCA LO QUE LE DABA CLIENTELA. NO SE GANABA NI SE PERDÍA NADA. ESTA PERSONA FALLECIÓ DE ANCIANA HACE COMO 15 AÑOS, Y YO NO HE VUELTO NI VOLVERÉ A UN VIDENTE DE ESTOS, Y REPITO QUE SOY TOTALMENTE ESCÉPTICO, PERO LO QUE A MÍ NO ME PODRÁ NEGAR NADIE, REITERO, NADIE, ES QUE ME DIJO QUE MI MUJER TENÍA GEMELOS CUANDO NO SABÍAMOS NI QUE ESTABA EMBARAZADA, O QUE DICHOS GEMELOS NO IBAN A LLEGAR A NACER, COMO ASÍ FUÉ, ENTRE OTRAS MUCHAAS COSAS. ¡ACERTABA!.... Y PUNTO.
CON ESTO QUIERO DECIR QUE EL HECHO DE QUE NO CONOZCAMOS EL FUNCIONAMIENTO DE ALGO NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS QUE NEGARLO. LOS ARGUMENTOS DE VENTA DE ESTAS PULSERAS SON, SIN DUDA, FALSOS CIENTIFICAMENTE HABLANDO, PERO SI A ALGUIEN LE FUNCIONAN, AUNQUE SEA POR EFECTO PLACEBO, NO ACABO DE VER EL PROBLEMA, MÁS ALLÁ DE LA PUBLICIDAD FALSA DE SUS VENDEDORES Y PROMOTORES, QUE POR OTRA PARTE, NO ES MUY DIFERENTE DE LAS INMUNITAS DE LOS YOGURES, LAS NANOSFERAS DE LOS DETERGENTES DEL FUTURO, O LAS PRESUNTAS BONDADES DE LAS CREMAS ANTICELULÍTICAS, POR CITAR SÓLO 3 CASOS DE TONTERÍAS ¿INOCUAS?... QUE NOS VENDEN TODOS LOS DÍAS POR LA TELE, YA SIN HABLAR DE LOS NUMEROSOS INGREDIENTES CANCERÍGENOS DE REFFRESCOS Y ENLATADOS EN GENERAL, LAS MENTIRAS Y ESTAFAS DE POLÍTICOS, BANQUEROS, FAMOSILLOS DE MEDIO PELO Y OTRAS LINDEZAS COMO LA TELEBASURA Y DEMÁS, QUE ADORNAN NUESTRO DIARIO DEVENIR POR ESTE VALLE DE LÁGRIMAS.ES DECIR, ¿DE QUÉ NOS EXTRAÑAMOS?
POR CIERTO, ¿QUÉ ES EL EFECTO PLACEBO? ¿ESTÁ DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA POR AUTOSUGESTIÓN PUEDA EXPERIMENTAR UN EFECTO POSITIVO SIMILAR AL QUE EXPERIMENTARIÍA CON LA APLICACIÓN DE UN MEDICAMENTO? A MÍ PARTICULARMENTE, NUNCA ME HA PASADO; SI ME DAN AGUA, ME REFRESCA, Y PUNTO, NO ME PASA EL DOLOR DE CABEZA PORQUE ME DEN UNA CAPSULA RELLENA DE UNA SUSTANCIA INOCUA.
YA PARA TERMINAR, HAY UN VIEJO PROVERBIO QUE DICE QUE EL HOMBRE SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO A NEGAR AQUELLO QUE NO PUEDE ENTENDER. ESTOY CON EL ANÓNIMO QUE DIJO EN ESTE FORO QUE ALGUNO DEBERÍA PROBAR LA PULSERITA DE MARRAS, Y DESPUÉS HABLAR DE SU EXPERIENCIA.
YO PIENSO HACERLO,Y YA OS DIRÉ ALGO. CIAO.

gonzalo dijo...

a ver... yo soy el primero qeu no se zampa estas jilitonteces... lo prometo, nunca he sido un seguidor de modas y tampoco me la he comprado, pero lamento decir que al he probado...
soy sincero, no senti nada de nada, absolutamente nada, ni cosquilleos ni una fuerza sobrehumana, ni cosquillas, nada de nada, ni me senti el ser mas poderoso de la vida.
primero examine al pulsera detenidamente y me pareció una estafa en toda regla, eso no tenia ningun principio de funcionamiento, cero.
al pricipio em resistí a probarla y cuando varios amigos mios la probaron delante de mi me decidi a ello.
pensé que el otro amigo que la traia queria venderla y no iba a caer en el truco, pero al final no queria vender nada y simplemente nos la rpestó para probarla, haciendo pruebas como en el video y de flexibilidad y alguna mas.
y en mis amigos funcionaba, puedes pensar: vale, estan compinchados y me quieren tomar el pelo... aceptamos barco...

me deicidi a probarla en mis carnes, y sin nisiquiera ponermela en al muñeca, sino simplemente metiendomela en un bolsillo mi amigo se columpio (literalmente) en mi brazo... y yo ni me inmuté...
que coño pasa ahi??
he practicado Aikido durante 10 años y puedo presumir de "algunos truquitos" de equilibrio y demas cosas asi, y creeme que ni con concentracion ni leches cuando vi a mi colega colgado de mi brazo, yo a la pata coja y yo sin perder el equilibrio!!!

y ojo, repito, aun no me la he comprado ya que pagar 35 pavos pro un cacho de plastico em parece un roboa mano desarmada... pero ahi está... me funcionó... y si em la compro es solo por probarla en el gimnasio a ver si realmente aumenta mi rendimiento fisico...

Centinel dijo...

Cuanto daño hace a veces el anonimato de internet... Los testimonios de los anuncios de la teletienda nadie se los cree, porque son malos actores y se les ve la cara, y el plumero en cuanto abren la boca. Pero aquí cualquiera se esconde detrás de un párrafo.

¿O quizás no es tan difícil identificarlos?

Gonzalo dijo...

Buenas, Centinel,

no soy ni científico, ni mi formación tiene relación con la ciencia... pero uno llega a sentir vergüenza ajena leyendo los "pues a mi me funciona".

Está visto que las han conseguido colocar muy bien a los más borregos con vídeos cutres y palabrería bonita pseudocientífica.

¡Veremos cuánto dura la pulserita engañabobos!

Ánimo, dales caña.

Un saludo.
Nos leemos.

Anónimo dijo...

pues mira payasete yo he hecho la prueba a varias personas sin decirles sikiera k tienen la pulsera, pues se la meti en el bolsillo, luego se la kite y volvia a caer... explicame eso :)

Rafael Vargas Rivera dijo...

Hola!

Yo quisiera dejar mi pequeña aportación en este sentido. Me considero una persona bastante escéptica, y cuando me hicieron las "pruebas" famosas, sin duda funcionaron. Tenía más equilibrio y más flexibilidad. Pero aun así, pensé que perfectamente habría truco o era sugestión mía. Y no le presté mucha más importancia...

Tiempo después, me han regalado la pulsera. Y me la pongo por la mañana y me la quito en la noche. Yo juego a baloncesto en un equipo, entreno semanalmente la flexibilidad, resistencia, velocidad... Debo reconocer, y soy consciente de ello pues llevo un entrenamiento bastante riguroso, que con la pulsera, ya sea sugestionado, magia, brujería, ridículo, etc, mis resultados en flexibilidad son mejores con la pulsera que sin la pulsera. Por no hablar del equilibrio.

Explicación científica? Pues ni idea, sólo sé lo que veo, siento y vivo, y que hasta ahora, mi experiencia con la pulsera (Power Balance por cierto) es altamente positiva.

Un saludo y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Es muy triste que personas con ciertos estudios crean estas patrañas, he conocido a profesores de universidad, ingenieros respetados que se tragaban la patraña que ha vendido una empresa sin escrupulos. Resultaria mas creible si se limitaran a decir que funciona por magia y no porque cargan una lamina de plastico con frecuencias, perdon un holograma (como el de la visa que te despluman gastandote tu dinero en estupideces). Debo añadir que es elogiable que un empresario haya tenido tan buen ojo y unas tecnicas de marketing tan elaboradas como para engañar no solo ya a ignorantes sico como a los que no lo son tanto, primero pagana aunas cuantas estrellas una pasta para que lleven su pulsera y digan que funciona, bien, los ignorantes que lo vean correran como locos a por ello, rematan el movimiento con un montoncito de palabreria cientifica, y digo cientifica por decir algo, parece que hayan buscado palabras complicadas y chulas en el manual de fisica para tontos, añadiendole unos cuantos einstein por ahi. Asi ya tienen a cada ignoranton de3 gimnasio comprando sus pulseritas por un modico precio de 30 o 40 euros (si las vendieran a 50 centimos que es lo que valen no parecerian valiosas y utiles). Aqui llega el golpe maestro, cuando explican una metodologia de "ensayo" de las habilidades milagrosas de su patraña, con simples pruebas de equilibrio o elasticidad ,te empujan estando tu rigido y te caes, claro que te caes estan desplazando la resultante de tu centro de gravedad fuera de tu apoyo, es mecanica elemental; ¿y por que no te caes cuando te ponen la pulserita? claro las "frecuencias" (ridiculas por cierto 6 Hz, 60Hz jajaja) cambian tu centro de gravedad, o seran igual los 5 gramos de la pulserita, por dios; la explicacion es muy sencilla es psicologia basica, el que te empuja cree que funciona igual que tu, aparte que ya has entrenado un par de veces sin pulsera (psicologicamente estas preparado y sabes lo que va a pasar), ¿que ocurre entonces? primero el te empuja con menos fuerza inconscientemente (cree que funcion ay no te movera), tu estas preparado (has practicado), y por ultimo tu crees en parte que funcionara; Resultado del experimento TE TIMA TU MEJOR AMIGO SIN SABERLO Y LOS DOS TAN CONTENTOS. Por favor no caigan en esta clase de timos cuestionense la vida...


PD: resulta mas creible la omneopatia y la acupuntura etc.... por el hecho de que no dan ni intentan dar una explicacion racional, resulta mas creible un tratamiento que te cura porque es magico que uno que te cura por la teoria-cuantica-de flujos-energeticos-hiperbolicos que como siempre formulo nuestro gran amigo Albert (claramente e=mc2 por lo tanto no te caes... vamos...)

Y mi mas sincera enhorabuena a los "inventores" eso si es sacarunos buenos beneficios de un producto y aparte convencer (como decia mi padre venderian hielos a un esquimal), deben tener unos beneficos bestiales (quitando marketing, publicidad etc....)

En conclusion, una patraña, pero no como la de la omneopatia o acupuntura, esta es de las gordas.

Enhorabuena por el articulo.

anotherone dijo...

Hola, mi chica y yo teníamos pensado pillarnos la pulserita pero después de visitar la página oficial me han entrado las dudas, no me cuadra el funcionamiento de las mismas.
No me pongo de un lado ni de otro, pero tengo una reflexión que todavía no se ha tratado y quizá enriquezca un poco el debate. Allá voy:
Creo que si los efectos son tan maravillosos este producto no habría llegado al consumidor de a pie, la patente sería comprada por el ejercito de los EEUU, (si fuera yo el fabricante sería al primero en vendérsela), eso si no la hubiesen desarrollado estos primero. No hay que olvidar que los grandes avances que han llegado a las masas, sobre todo en las últimas décadas, primero han servido para uso militar.
Aun así puede que la pruebe porque estoy abierto a todo, quizá sea tecnología extraterrestre y los vendedores aliens jejeje.

Centinel dijo...

Anotherone, tu argumento es muy razonable. Pero siento decirte que, como comprobarás en los comentarios anteriores, para algunos la palabra razonable no existe.
Saludos y gracias por tu aportación.

anotherone dijo...

Tio, no hay nada más razonable.
¿Quién creería que los EEUU van a dejar una tecnología así en manos de sus enemigos?, dicen que mejora la puntería!! Espera a ver que opina la peña que yo casi estoy ansioso.

Centinel dijo...

¡No insistas ni des tantas ideas que a ver si acaban vendiendo una partida de 100.000 unidades al ejército y terminan de forrarse del todo! ;-)
Y si no al ejército Iraquí, que ya tiene experiencia comprando chorradas de este tipo:
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/11/8/el-gobierno-iraqui-gasta-decenas-millones-dolares-en

Anónimo dijo...

Comentario para Rafael Vargas rivera


Tengo una piedra espantatigres, no se como funciona, pero funciona, cuando la llevas contigo no se te acerca ningún tigre, comprobado

sólo cuesta 200 euros y sirve para varias personas a la vez, no como la timopulserita que solo le sirve al que la lleva.

Saludos a todos

Fran

Anónimo dijo...

Anotherone buen intento pero no cuela, a vender a otro sitio...

Y si quiere usted una explicación para anormales le dejo esta

creador de la pagina web de PB en EEUU

Lucid Fusion

es decir

Lucifer Difusion, hala las pulseras estan endemoniadas por eso funcionan...

Saludos

Fran

Dakone dijo...

Buenas:

No suelo escribir mucho en foros y tal, pero no me podia resistir xD,
ayer vi la pulserita en la que se supone que han invocado a dios y lo llevas a tu lado, y que te transforma en forma de ostia y te implanta en las caras, no se que me parece mas ridiculo si el planteamiento que da esta gente o lo ridiculo que es que siempre hagan las mismas pruebas que en la vida cotidiana no te sirven para nada; ya me imagino a mi jefe diciendo ""Coño la power balance, hoy supongo que haras 16 horas mas de jornada ya que eres un semidios"".

En mi opinión Centinel, mereces todo mi respeto, por que tristemente sólo un 20% de la población sobreviviremos a llevar la pulsera con la que eras capaz de ser parte de la serie Bola De Dargon.

P.D: Voy a imantar un holograma que hace que las pseudohormonas musculolinfaticocosmicoempiricas de las mujeres vibren mandando una señal al punto g, la llamare PowerPicaderou, si te la pones las mujeres practicamente te violan por la calle.

Anónimo dijo...

HOLA OTRA VEZ: COMO DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR QUE ME LA IBA A COMPRAR Y A PROBAR, PUES LO HE HECHO. RESPETO A QUIEN LE HAYA DADO ALGÚN RESULTADO,PERO EN MI CASO, NI + RESISTENCIA, NI + VELOCIDAD, NI+ FUERZA, NI+ EQUILIBRIO NI FLEXIBILIDAD... NA DE NA. NI A MÍ NI A MI MUJER. CORRO, HAGO PESAS, NADO, BICI,DE VEZ EN CUANDO ECHO UN POLVO INCLUSO, PERO NADA, EL HOLOGRAMA ESTÁ AHÍ, MUY BIEN PEGADO, NO SE MUEVE, NI SE NOTA NI TRASPASA. COMO VEIS, SIGO SIN ENTRAR EN LAS EXPLICACIONES CIENTÍFICAS, QUE FRANCAMENTE, ME LA REFANFINFLAN, PORQUE SI FUNCIONA, FUNCIONA Y YA ESTÁ; PERO VA A SER QUE NO. ADIOS.

Anónimo dijo...

Dices que es sujestion y que te engañas a ti mismo con la prueba pero yo hice la prueba con mi sobrino que esta empezando a andar.Sin la pulsera se caia cada dos pasos y al ponerle la pulsera se hizo todo el pasillo sin caerse , y asi repetidas veces....como sujestionas a un bebe????????...documentate antes de acusar...

Centinel dijo...

Precisamente lo que yo hago es documentarme, al contrario que los Powerbalanceros, como tú mismo. ¿Podrías enseñarnos alguna prueba de lo que dices sobre tu sobrino, por ejemplo, un vídeo? ¿O vas a hacer como todos sus defensores, decir "a mi me funciona" y dejarlo tal cual?

Anónimo dijo...

Alarma, Alarma, se acerca el día del padre... auguro llegada de nuevos vendedores....

Fran

Anónimo dijo...

y tu tienes un video de que no funciona,..... listo.....

Centinel dijo...

Pues sí, a ver qué te parece este mismo:
http://elcentinel.blogspot.com/2010/02/otra-prueba-de-que-las-power-balance.html
A ver si leemos los enlaces y las referencias, como todo lo hagamos con el mismo rigor, mal vamos...

Anónimo dijo...

hola tengo la pulsera desde hace 3 dias y padezco de imsonio leve y la verda que desde hace 3 dias duermo mejor y en lo refente al equilibrio es una maravilla, la pulsera no se que tiene pero en mi fuciona.

Maria asturias dijo...

Es todo falso :uno yo si probe la pulsera ya que tengo una prima que la pobre al igual que mi padre cualquier cuento sobre como mejorar la salud se lo tragan todo yo tengo promblemas reales de salud y hace unos años caí en muchas trampas tengo en mi casa una cantidad de historias que no veas y por supuesto mi prima me ha dejado dicha pulserita y que decir; o tengo un campo magnetico , y electrico acojonante o esa pulsera es una mierda , por que ami no me ha servido de nada , en fin eso es como todo en la vida el que quiera creer que lo haga , pero milagros a lourdes lo único que hay es que ,lo que te quedas en sin dinero , y los inventores de los asuntillos millonarios.
El último invento que mi padre ingenuo a caido que hace un mes ,que tengo en casa es una ducha que bueno no hace falta usar gel para la ducha te quita caspa , etccc y una maquina de ozonoterapia que bueno eso ya lo maximo , o sease más de lo mismo , ya que tabien tengo una cama de masajes que costo 2400 euros koreana que bueno lo cura todo y no te duele nada , un cubre colchon que de aloe vera , magntoterapia que vale 300 euros en fin tambien te lo cura todo , en fin a lo que voy se de lo que hablo por que estoy chunga para mi desgracia y tengo un padre y una prima que tragan con todo, y yo soy la prueba viviente que todo es falso yo no gasto ni un centimo en nada ya y la gente lo que tenia que tener es los pies en el suelo y pensar que si todo eso fuera verdad .Me imagino que la seguridad social y demás entidades tendrian algo que decir ya que , la gente no tendria problemas para nada . costaria la mitada de la midad en fin cada uno con su dinero es libre de hacer lo que le venga en gana eso seguro yo desde luego de mi no se rie nadie más .

Maria asturias dijo...

Se me olvido comentar que tanto mi padre y mi prima dicen que les funciona todas las trampas esas , que tienen .En fin cada uno puede mentalizarse de lo quiera .Es más reto a cualquier inventor de historias para la salud sea pulsera , etccc que lo prueben comigo , ya que como he dicho anteriormento lo que me sobra ami en casa son cosas para la salud , vamos y na que ver con la pulsera por que si os pongo a qui las virtudes que tienen mis cositas alucinais ya que conservo algunos folletos , bueno la pulsera es una mierda en comparación con lo que tengo yo en mi casa y resulta que lo mio costo una pasta y es una mierda , en fin cada uno que piense lo que quiera.......y como he dicho he probado la fx por que mi prima queria que a toda costa la probara ya que yo no tengo mucha elasticidad , bueno hize las pruebas de elasticida y equilibiro y lo mismo sin ella que con ella , y lo de dormir ,yo duermo igual que con que sin ella en fin , lo que tendria que estar es sana como un roble y tener una salu de hierro , en esa semana que pobre la pulsera , por que lo combine con todas mis cosillas milagrosas y lo dicho una mierda más como las que yo tengo pero esta mucho más barata , en fin todavia me recuerda las pulseras del reuma que las invento un señor de mallorca que son otra estafa pero el hombre es millonario bueno ahora me despido , ya al que le sobre el dinero que done a una ong ganara más ......o que lo invierta en necesitados . cuando uno quiere creer una cosa , pasa , pero lo bueno es que eso no se mantiene en el tiempo , ya vera todo el mundo que a largo plazo todo no es tan maravilloso cuando ya los inventores se hayan forrado en fin , gracias a gente como mi padre y mi prima hay gente millonaria y pasandolo en grande a costa de la salud de los demás , eso es lo peor riendose de todos nosotros .......Bueno mi famili dicen que les funciona todo y sin embargo estan todo el día quejandose por todos lados, un pco contradictorio en fin yo ya no discuto con nadie , lo dicho el próximo fabricante de cualquier cosa , que la pruebe en mi antes ......

Anónimo dijo...

centinel tengo la pulsera de efx y me funciona....duermo por fin y no se tio ...pero descanso....soy entrenador personal y el la convencion de este pasado fin de semana he rendido muchisimo mas....no se pero decirte que hace algo...creeme...

Anónimo dijo...

pues en algunos lugares esta pulsera para los campeonatos de surf esta prohibida...y yo la compre y yo hice la prueba...y cuando te vas a caer es diferente...se nota el equilibrio...la elasticidad...no es mucha pero se nota mas y en la fuerza...he de decir que voy al gimnasio todos los dias y que probé a hacer pesas con y sin la pulsera...y noté como con la pulsera tenia que aumentar el peso ya que me resultaba mas facil hacer pesas y lo hice en dias diferentes y todo y yo noto la pulsera...tengo las dos...la que tiene reloj y la que no lo tiene y a mi me funciona...vosotros sabreis...pero a mi no me comieron la cabeza ni vi videos ni nada...la compre la probe y me funciona...

Anónimo dijo...

Al primer anonimo de arriba...

¿ahora hay que no creer en Dios para decir que las timopulseras no funcionan?

¿que pasa que funcionan por intercesion divina o algo asi?


Al segundo anonimo

hombre yo tambien descansaria si me llevara 8 euritos minimo por cada pulserita que vendiera a mis clientes...

A vender a otro sitio ¡carajo!

Al tercer anonimo

tenga cuidado no vaya a ser que venga alguien y le quite la pulsera de repente cuando tiene un peso mayor del acostumbrado, o este estirandose mas gracias al plus de la pulsera, o se caiga al suelo al perder el equilibrio...

¿no se da cuenta que lo que esta usted diciendo es una tonteria?

Las pruebas que le hicieron, repitalas con un platano, se asombrara de los resultados... tambien funciona... y ademas es comestible....

Y lo de que estan prohibidas en algunas competiciones es un bulo que han extendido los fabricantes... no estan prohibidas en ningun deporte...


otra cosas el sistema de venta es un sistema piramidal, cuando se satura, el vendedor timador, pasa a ser un timado mas al no poder colocar el genero... asi que andese con ojo...

luego no diga que no lo avise...



Para Maria Asturias

Animo, no desespere, y rebelese, digale a su padre y a su prima que en vez de traerle cosas inutiles y caras le traigan cosas que le alegren la vida.... flores, musica, dulces, bombones, amigos, peliculas, libros, etc, etc

y que se dejen de tanto esoterismo y magufadas...

se lo dice uno que tambien ha pasado lo suyo...

de un portazo a todas esas ridiculeces... sea fuerte y muestre su desacuerdo...

Saludos y Animo,


Fran

Anónimo dijo...

Al primer anonimo de arriba...

¿ahora hay que no creer en Dios para decir que las timopulseras no funcionan?

¿que pasa que funcionan por intercesion divina o algo asi?


Al segundo anonimo

hombre yo tambien descansaria si me llevara 8 euritos minimo por cada pulserita que vendiera a mis clientes...

A vender a otro sitio ¡carajo!

Al tercer anonimo

tenga cuidado no vaya a ser que venga alguien y le quite la pulsera de repente cuando tiene un peso mayor del acostumbrado, o este estirandose mas gracias al plus de la pulsera, o se caiga al suelo al perder el equilibrio...

¿no se da cuenta que lo que esta usted diciendo es una tonteria?

Las pruebas que le hicieron, repitalas con un platano, se asombrara de los resultados... tambien funciona... y ademas es comestible....

Y lo de que estan prohibidas en algunas competiciones es un bulo que han extendido los fabricantes... no estan prohibidas en ningun deporte...


otra cosas el sistema de venta es un sistema piramidal, cuando se satura, el vendedor timador, pasa a ser un timado mas al no poder colocar el genero... asi que andese con ojo...

luego no diga que no lo avise...



Para Maria Asturias

Animo, no desespere, y rebelese, digale a su padre y a su prima que en vez de traerle cosas inutiles y caras le traigan cosas que le alegren la vida.... flores, musica, dulces, bombones, amigos, peliculas, libros, etc, etc

y que se dejen de tanto esoterismo y magufadas...

se lo dice uno que tambien ha pasado lo suyo...

de un portazo a todas esas ridiculeces... sea fuerte y muestre su desacuerdo...

Saludos y Animo,


Fran

Anónimo dijo...

Una curiosa prueba que tampoco tiene explicación científica, al menos que yo conozca.

Pedirle a alguien que separe el brazo derecho lateralmente 90 grados y probad a hacer fuerza para que lo baje. Puede que lo consigáis o no, pero necesitaréis una cierta cantidad de fuerza.

Después pedirle que se ponga un móvil o una blackberry pegada al corazón y repetir la prueba.

Por algún motivo que no conozco, la persona que extiende el brazo pierde fuerza y es mucho más fácil hacer que lo baje.

Quizá todo esto esté relacionado.

Anónimo dijo...

weno tengo que decir que el otro dia probe una de estas pulseritas, habia oido hablar un poco de ellas pero no sabia muy bien lo que hacian y un amigo mio me hizo una de esas pruebas sin saber bien lo que pasaria y la verdad es que no se bien por que, no se lo que pasaba pero no me caia. sin estar convencido las repeti un monton de veces y de todas las maneras y siempre pasaba lo mismo, no me caia. Tambien hice la pruba de flexibilidad y misteriosamenteganaba unos cencimetro de elasticidad. esto me resulto rarisimo ya que tambien se puede pensar que es psicologico pero no se, lo hice muchas veces y estirandome siempre al maximo y sin embargo con la pulsera simpre estiraba mas. despues de todo me puse ha investigar sobre esto y me resulto raro de que nadie tenga muy claro su funcionamiento, lo que pienso que como todo no puede ser muy bueno para el cuerpo. yo no suele creer nada de esto es mas no sabia como iban estas pulseras por ni me interesaban hasta que las probe, que cosa mas rara

Anónimo dijo...

TIMADORES!!!! dejad de poner falsos testimonios y no engañeis a la gente tenian que meteros a todos en la carcel!!!!!

Ultimatepowerbalance dijo...

Nosotros probamos las pulseras Power Balance y nos convencieron. Ahora las vendemos en nuestra tienda virtual y una amplísima mayoría de los usuarios están satisfechos. Como se ha dicho en otros comentarios, creemos que es importante probar el producto antes de criticarlo.

Centinel dijo...

He dicho en numerosas ocasiones que estaría encantado de probarla. Regaladme (o prestadme) una y la probaré, pero con rigor y haciendo pruebas bien hechas. El caso es que ninguno de los que las vendéis parece que estáis dispuestos a ello, os limitáis a promover testimonios de chiste y a soltar frases del tipo "a la gente le gusta". Ni me pregunto por qué, claro.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Rafael y sufro un daño en la medula que precisamente me afecta al equilibrio a la flexibilidad y a la fuerza, he oido hablar de esa pulsera. Pero siempre he sido esceptico. Si me indicais donde puedo adquirir una OFICIAL (porque en internet no me fio de todas las compras) así os digo si funciona o no, por mi discapacidad cualquier cambio ambiental (humedad, frio, calor, presión atmosferica, etc...) me afecta en mejoria o emopeoramiento al caminar. No es que me sobre el dinero, pero 32€ es algo ridiculo a lo que me gasto en articulos de ortopedia, os agradezco la ayuday así tambien podremos ayudar con el resultado que yo obtenga a que no caigan otros en el caso que sea un fraude, o a ayudar a mas gente en el caso que funcione, Saludos,

Juan Mª dijo...

Como se puede ser tan "cerriles". El principio fundamental en medicina es "primun non nocere" (primero no dañar). Ya nos daríamos con un canto en los dientes si pudieramos usar medicamentos que no dañaran. Y es el caso de la pulsera, si no hace gran cosa, según algunos, no daña.
NO creer en tecnica milenaria, como la acupuntura, es la mayor incultura de los que se consideran cientificos occidentales.

Anónimo dijo...

Centinel, buscando información sobre la pulsera de marras he llegado a tu blog y te voy a contar mi caso.
Hace 24 horas no tenía ni puta idea de la existencia de este "magnífico artilugio".

Actualmente estoy de baja por un accidente de moto, y aunque no ha sido nada grave, aún arrastro una cojera y un decaimiento general provocado por la inactividad tras unas semanas de reposo forzado.

Puestos en situación, ayer mi mujer me comentó la existencia de la pulsera mientras estabamos entrando en una joyería donde la vendían. Yo reaccioné poniéndome como una moto, diciendole a mi mujer, al dueño de la joyería y su mujer (que por cierto llevaban sendas pulseritas) que eso era un timo igual que aquellas antiguas pulseras con bolitas para el reuma que llevaban todos los abueletes en los 90.
¿¿Como es posible que un trozo de plástico con una pegatina te cambie la vida??? Los dueños de la joyería me contestaron lo mismo...a mi me funciona!! y tras mi negativa a comprarla me trataron como a un "no elegido", ....tu mismo, pero va muy bien, me decían...jejeje. Por supuesto no la compré.

Después de todo esto, me pasa lo que a ti..no me creo nada de nada los milagros de la pulserita, pero conozco gente que la tienen...y la aconsejan.
Supongo que si la compro y la uso, me funcionará..claro!!!..si estoy dolorido y medio cojo..la tendencia..es ir a mejor.

Yo pienso que es el timo de cada 5 años...siempre sale algo milagroso que todo el mundo compra y alguno se forra....no se el tiempo que llevará esto en el mercado...pero a ver cuanto dura en venderse en mercadillos y en los chinos por 5 euros!!!

Por otro lado, siempre queda la puñetera curiosidad, esa que te dice...y si realmente hace algo???? Voy a intentar conseguir (que no comprar) una y probarla...a ver que pasa....

Venga un saludo!!

Centinel dijo...

Anónimo, enhorabuena por tu "fuerza" y resistirte ;-)
Has resumido muy bien lo que suele ocurrir casi siempre, pero a menudo con final tristemente diferente.
¡Bienvenido!

Centinel dijo...

Y cuidado si la pruebas, a ver si te va a pasar como con las patatas Lays, que te enganchas...

Anónimo dijo...

los que van de listos y no creen en la pulsera es cosa de ellos los que creen mejor para ellos y dejar joder a los que creen satan ira a por vosotros

CrisLía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

2 cosas: Yo no creo ni he creído en mi vida en Dios ni nada por el estilo. Siempre he pensado que todos los artilugios "milagrosos" son un timo y un engaño, pero en el caso de la dichosa pulserita, sin saber lo que era ni verla, un amigo me hizo una prueba de flexibilidad (tocar la punta de los pies con los pies juntos), algo que llevaba años sin conseguir, y sin saber de la existencia de la pulserita, llegué a tocármelos (me la colocó en el bolsillo sin darme cuenta). Al rato volvió y me repitió la prueba sin pulsera y no llegaba. Después me explicó que en la primera flexión llevaba la pulsera y en la segunda no.
No soy un seguidor ni nada por el estilo, simplemente no sé por qué con la pulsera llego a los pies y sin ella no. De todas formas, la "base científica" de ésta es una patraña y todo lo que se ha comentado sobre que es un timo es perfectamente lógico. No sé qué pensar.

Centinel dijo...

Pues i no sabes qué pensar, es sencillo, piensa con sentido común, es decir, esto:
http://elcentinel.blogspot.com/2010/02/pulseras-power-balance-faq-o-preguntas.html

Anónimo dijo...

anonimo ,te doy la razon la acupuntura y homehopatia funcionan de maravilla ,hablo por mi propia experencia ,yo sufria de migrañas y la acupuntura me las quito bastante ,ahora tengo ansiedad y las flores de bach me funcionan ,todo hay que provarlo.

Anónimo dijo...

Consejo....hacer los estiramientos y posiciones primero con la pulsera ..y despues sin la pulsera....y vereis...xD

Anónimo dijo...

Hola!
Yo nunca había oido hablar de estas pulseras y relojes.
La cosa es que yo me compré varios relojes de colores, me molan por que no pesan y son chulos, suelo ponermelos de dos en dos, por lo de los colores
Hoy me han dicho que son los Power Balance y que si notaba algo, se los he dejado a una amiga y se ha puesto a hacer piruetas y a decir que si que si, que se notaba más flexible y con más equilibrio (¿?)
De ahí que haya buscado en internet, qué era eso de los relojes del equilibrio y aquí me hallo, por que he flipao!
Si os sirve de algo, yo, que no sabía que son milagrosos, llevo unos días con un dolor de espalda que lo flipas y tengo tirones por todo el cuerpo, de lo que se deduce, que de flexibilidad cero
Tp me funciona lo del equilibrio, pero mañana voy a coger un monopatín y lo voy a probar, que desde que de pequeña me pegué una toña no he vuelto a intentarlo
(si en el hospital hay wifi, os escribo y os cuento)

Perdonar, pero en serio, si como en mi caso, no te comen la cabeza con panaceas, son unos relojes normales con colorines

Saludos

Anónimo dijo...

muy buenas no se si sera verdad lo unico que se es que queria pillar al tio por si me hacia la trama para saber si me engañaba o que y en mi interior flipe os cuento:me dijo que se lo hiciera a un amigo sin decirle nada solo para saber que equilibrio tenia,se lo hice dies veces y a la 7ª se la meti en el bolsillo de la sudadera y acerto notando en ese punto una fuerza de empuje mas fuerte que en las demas,no se si sera un timo pero si nos ponemos a analizar la situacion prefiero perder este dinero asi que no de otra manera como la de comprar productos que hay en el mercado y los pagas sabiendo que estan 4 o 5 veces mas que su valor actual,y ademas si sirve para estar mejor pues para adelante aaaahhhhhhh en el surf tambien esta prohibido y yo me entere por ahi porque lo practico gracias y saludos

Anónimo dijo...

Todo esto es psicológico, nada mas lejos de lo que digan los demás, si tu bes que la pulsera le funciona a una persona solo porque se lo crea y lo vea en un anuncio tu también lo creerás, pensaras si le funciona a el ami también, te lo creerás y no es que te funcione sacas lo mejor de ti y bas mucho mas confiado pensando que algún tipo de fuerza o imán supersonico(ironia pura i dura) te ayuda a aguantar el equilibrio o te ayuda a ser mas elástico (si la pulsera pesara 40 kilos y la llevaras en la muñeca alomejor llegas con las manos a los pies ) en fin lo que yo creo es que gastarte 33 euros por una pulsera que no sirve para nada es una tonteria ale qui os dejo

Anónimo dijo...

Hola!

Hablando de ciencia..

Trabajo en un ensayo clínico en el que se está probando un fármaco. Os aseguro que aún no existe ningún medicamento que cure una enfermedad. En todo caso puede mitigar los síntomas y hacer crónica dicha enfermedad. Los acontecimientos adversos son multiples y siempre son nocivos, en algunos casos, letales. La medicina alopática está basada en los fármacos porque así lo quieren las grandes multinacionales farmacéuticas. La "ciencia" que yo estudié en mi carrera, tiene muchas grietas.

El método científico se basa supuestamente en la objetividad del investigador, pero el investigador no puede ser objetivo nunca, porque la mente es limitada. La estadística con la que se sacan a relucir los resultados depende de los factores que elige el investigador, es decir, se pueden manipular a conveniencia sin que ello altere su veracidad matemática.

Las medicinas China e Hindú no se basan en el mundo de la lógica tal y como la concebía Newton o el padre de la Razón (Kant); se basan en algo que va más allá de la mente, quizás una lógica mucho más superior que la que se opera en el mundo occidental.

Se dice que la medicina occidental alarga la esperanza de vida, que ahora se vive más. Cabe decir que en occidente la gente se muere de cáncer y de enfermedades cardiovasculares; y cada vez hay más depresiones y enfermedades mentales.

Existen yogis en la India que viven más de 100 años gracias a su estilo de vida y apertura de conciencia.

Por supuesto que hay fraudes en la homeopatía y en las terapias alternativas, como los hay en la medicina y tecnología modernas.

Creo que no se trata de dividir, de ver quién dice la verdad, porque no existe una única verdad, sino tantos como personas y creencias. Apuntemos mejor hacia una unión entre Oriente y Occidente, una fusión de conocimientos.

Es nuestro pensamiento el que crea nuestra realidad. Si crees en algo, eso será cierto para ti y tu mundo aparecerá tal y como tu mente cree que es.

Hay personas que necesitan ver una estadística para emitir un juicio, o necesitan que otros (ya sea el vecino o un científico)les diga que eso o aquello es cierto.

Yo opto por experimentar las cosas en mí, para poder decir si es válido o no, independientemente de que lo sea o no para el vecino, el yogi o el científico.

Un abrazo a tod@s!

Anónimo dijo...

¿Habéis visto Dumbo? ¿Os acordáis de la pluma mágica que hacía que un elefante volase? ¿Os acordáis del final del cuento? Pues eso.

Anónimo dijo...

Permíteme decirte, querido Centinel, que creo sinceramente que te equivocas en dirigir la crítica hacia la empresa responsable de estas pulseras, creo que lo normal sería informar sin caer en esos despropósitos que rechazas; no creo que contraten sicarios para obligar a la gente a comprarlas... ellos hacen una afirmación, la argumentan como creen que la tienen que argumentar... y lo que decida la gente o deje de decidir es cosa de cada uno. No sé si funcionan o no, pero defender que la acupuntura y la homeopatía son una farsa no es el camino correcto, porque una cosa no tiene que ver con la otra y, sobre todo, porque creo que ambas se sostienen sólidamente. Como tú dices que prefieres algo que se renueve continuamente, yo digo que no; lo fácil es llegar pero mantenerse es lo difícil. Si la acupuntura ha funcionado durante tanto tiempo sin que haya podido caer en el olvido es por algo... y si una cosa se mejora es porque algo no iba bien... Creo que se ha demostrado que la acupuntura no falla en su labor.

Centinel dijo...

Un par de aclaraciones, estimado anónimo:
- ¿He dicho yo que la empresa contrate sicarios? No argumentan lo que creen, simplemente argumentan con engaños y afirmaciones FALSAS, es decir, mentiras.
- Las pulseras, la homeopatía y la acupuntura tienen sobre todo una cosa en común: Prometen solucionar cosas mediante mecanismos falsos, pero no han conseguido demostrarlo.
- Lo de dar crédito a algo porque se haya mantenido... pues en fín, también se mantienen durante más tiempo las religiones, cada una con sus teorías, las supercherías, los adivinos. Pues sí, prefiero algo actualizado, que se base en los conocimientos científicos y tecnológicos más actualizados, y no en teorías que no consiguen demostrarse tras cientos de años (más bien al contrario).
- Y eso de que se ha demostrado que la acupuntura no falla... aquí tienes un estudio (serio) que demuestra justamente lo contrario:
http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/full/167/17/1892

Anónimo dijo...

No, no lo has dicho pero es lo que das a entender. Creo que adoptas una actitud hipócrita ya que si lo que rechazas es el engaño... tendrías que cargar contra todo y absolutamente todo el sistema publicitario actual. Los productos están hechos para venderlos, y para venderlos hay que mentir. Que te lo creas o no es un problema de otros... si adoptamos tu postura y no "nos dejamos engañar" por anuncios como este... creo que la economía no iría muy bien; no veo qué tienen de especial estas pulseras que no tngan millones y millones de productos...
No voy a debatir sobre la acupuntura porque evidentemente yo también puedo mostrar estudios serios que la defienden, sólo creo que deberías probarla.
En cuanto a lo abominable del engaño... lo dices como si tú nunca hubieras mentido...

Centinel dijo...

Bueno, cada uno entiende lo que quiere entender. Tú eres libre de entender lo que quieras, pero yo he dicho lo que he dicho.

No comparto ni que el marketing es mentir, ni que gracias a la mentira se mantiene la economía y el mercado. Si crees eso, espero que puedas demostrarlo. Con datos y hechos concretos, no con frases demagógicas.

De trillones de productos con los que se miente nada, hay unos cuantos con los que sí, o al menos lo intentan. Si revisas otros posts del blog, verás que menciono bastantes. Pero el argumento de "como los demás lo hacen" también está muy sobado cuando se pretende justificar una estafa.

Una pregunta: ¿No venderás tú pulseras? es que todos tus argumentos los he oído en boca de gente que o vende, o gana algo con el tema. Imagino que si lo haces tampoco lo reconocerás, pero por preguntar...

Anónimo dijo...

Hay 2 tipos de homeopatas y pseudocientificos similares.

1- Los que estafan sabiendo que te sacan el dinero y quieren vivir currando poco y ganando 30 a 50 o mas euros la hora sin tener que sacarse carrera.

2- Los que te estafan pero se creen que te estan ayudando.

la homeopatia funciona, pero no mas que placebo y este efecto esta bien demostrado.
Ademas, a mi me timaron y estuve yendo a mas de uno y nunca te dicen cuando te vas a curar, te hacen creer que es una curacion lenta, siempre conocen casos de curacion milagrosa de cancer, igual que tambien sin ir a curanderos hay gente que se cura milagrosamente de cancer y muchos mueren tambien despues de dejarse una pasta en curanderos.
Estudie el tema y bueno, me he dado cuenta de que no puede ser mas que placebo 2 tipos de homeopatias opuestas como es la homeopatia tradicional y las flores de bach.
Los dos son sustancias que no hacen nada.
la homeopatia se basa en que te curas con una porcion inexistente del efecto contrario, es decir, con una porcion infima de excitantes te daria sueño.
las flores de bach usan la misma teoria pero luego alardean de que si necesitas algo fuerte te lo tomas sin diluir, entonces, es aleopatia y no homeopatia pero trabajan con ciluciones muy pequeñas por lo que es homeopatia y bueno es muy contradictorio.
Ademas, las formulas son baratisimas de hacer (Agua o azucar) pero te cuesta como 10 veces mas que cualquier medicamento con años de investigacion y ademas lleva algo de verdad que cuesta su proceso de extraccion.
Dime tu si cobrar 10ml de agua 10 euros no es timar, sea medicinal o bendecida o te pueda curar, siempre que tu beneficio sea superior al 500% y te aproveches de que la gente esta enferma y lo necesita creo que se considera timo.
Estuve haciendo calculos y un litro de un extracto de flor silvestre puede costar unos 1000 euros. luego esto se diluye mas todavia, se meten unas gotitas en un frasco con cuentagotas y se multiplica, asi el terapeuta puede timar bien y vende de 2 a 10 gotas por lo que le costaron 10ml (400 gotas)

un masajito a todos nos viene bien pero a mi solo me pagan por llevar bloques de cemento 10 la hora y estos me cobran 30 por menos de una hora sin tener mas que cursillos intensivos estafa.

Anónimo dijo...

Yo no creo en estas cosas pero me la regalaron y tengo que decir que estoy más activa, lo del equilibrio no lo noto pq nunca he tenido problemas de equilibrio, y tb noto que duermo de puta madre, no se si es sugestión o que pero como me siento bien me la dejaré puesta aunque sea fea de cojones.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha mejorado el insomnio, estoy más enérgico y algo que no creo que tenga mucho que ver pero me viene genial porque suelo acumular líquidos en piernas y manos...MEO EN CANTIDADES INDUSTRIALES!!

Anónimo dijo...

anonimo, centiel me pareces un cintifico loco, frustrado, y ademas pedante, lo siento, pero es la opinion que tengo de todas las personas que intentan destruir tanto a empresas como a gente que sea verdad o no les funciona el caso es que sea sugestion o no estan felices, deja de hacer daño a la gente y preocupate de tus problemas que no son pocos los que tienes, saludos, y animo con tu lucha interior.

Anónimo dijo...

Probe la ecobola y era un timo, probe las smart lidz y era otro timo no salgo de uno y ya estoy en otro xD menos mal que muchas de las cosas me las dejan antes de comprarlas. Bueno respecto el tema en cuestion la dichosa pulserita os puedo decir que la he probado en dos colores negro y transparente y aun estoy esperando a notar el efecto. Me comentaron que era la misma que usaban batman y spiderman por eso la probe pero nada xD bromas aparte si he de comentar que mi abuela la probo y sera el efecto placebo pero dice que ya no se marea y poco interes creo que tenga en inventarse las cosas. Efecto placebo habra personas que si y personas que somos menos autosugestionables y nada, las personas incredulas que no la compren y los que quieran creer que la prueben.

cronostasis dijo...

Yo tengo una desde ayer, que me la regalo un amigo para demostrarme que funcionaba. Y si me funciona a equilibrado mi mente y mi cuerpo, ayer estaba de puta madre, hoy me he levantado potanto y con gripe. He llegado a la uni y me han cateado, luego em he ido al curro y me han sermoneado y para acabar me ha salido una reaccion alergica donde la pulsera.
Yo lo que no acabo de enterder es porque no les dan el Nobel a estos creadores. "Hemos reunido frecuencias y las hemos metido en un logotipo" Dios!!! como se puede agrupar diferentes movimientos( osea frecuencias) en un objeto estatico??

Anónimo dijo...

hay comentarios para todos los gustos, yo la utilizo hace tiempo y estoy contento con ella, igual hay gente que no cree en nada, e incluso ni en si mismo, y también necesitan montar pollos por aquí y por allá, para llamar la atención, tampoco vale lo que dicen en este blog, yo la compre aquí http://powerbalance.webs.com y me salio 29 y me llego el otro día a mi casa, luego tengo varios amigos que también les va bien, por que no se concentran en las cosas positivas así vuestra vida da un cambio y todos (incluso ustedes) pueden ser felices, un abrazo para todos y por favor aléjense de las personas negativas, no intenten ten ayudarlas ellas solas algún día verán que esta actitud les lleva a la ruina

Centinel dijo...

Quizás un día hago un cálculo, a ver cuanto vendedor powerbalancero ha dejado comentario, que ya van unos cuantos...

Anónimo dijo...

La gente parece tonta (y lo es...):
es todo psicológico. Muchos comentarios en otras páginas dicen que a ellos les va bien y ahora son felices. Bueno PUES ENTONCES CREE EN TI MISMO, TE IRÁ IGUAL O MEJOR, Y TENDRÁS 40 EUROS MÁS EN EL BOLSILLO PARA SER AÚN MÁS FELIZ.

J De Sae dijo...

Ahora bien, me gustaría hacer un poco la puñeta y preguntar: Siendo posible que en algunos casos se de el efecto placebo sobre los efectos positivos de la pulsera ¿No es también posible que se de el efecto inverso y a quine no cree, no le funcione por sugestión?
Ahí dejo mi duda, saludos.

Anónimo dijo...

Yo la voy a probar porque si que creo en la bio-energética, kinesiología, reiki, acupuntura y etc. Sobre lo que decís de que sea placebo, pienso que si éste no es reforzado se acaba extinguiendo con el tiempo.

Anónimo dijo...

No sabía que la sugestión podía hacernos superhéroes.A partir de mañana voy a mentalizarme de que puedo volar,a ver que tal.Lo que está claro es que las pulseras producen un odio increíble al que no tiene una o al que no cree en ellas.Tanto que llegan incluso a cabrearse intentando hacer creer que no funcionan para nada.Que cada uno haga lo que quiera con su dinero.Si no crees en ellas,no te la compres,pero deja en paz al que sí lo hace.

Centinel dijo...

Sí, eso les gustaría a algunos, sobre todo los que timan sin escrúpulos, que dejáramos en paz a ellos y a sus víctimas, pero de eso nada. Siguiendo tu argumentación, si no te gusta lo que se dice este blog sobre tus amadas pulseras (que sí permiten volar, claro),pues no vengas, no leas y menos escribas comentarios, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo, veo que muchas personas en el mundo son unos completos ignorantes.

Soy Miguel y soy fisico, diciendo que soy fisico digo que voy a demostrar al 100% la falsedad de las pulseritas.

1.En caso de que tengan magnetismo(que no tienen por cierto), el magnetismo es una fuerza, no una energia

2.Que es eso de energia negativa y positiva?son electrones y protones?

3.Formula de la variacion de energia interna en un cuerpo TERMODINAMICA Q+W=E
Q=Calor W=Trabajo E=Energia
Donde esta la variacion de temeperatura y el trabajo de la pulserita? el trabajo va asociado con la energia, donde esta el trabajo de la pulsera?

4.Si la pulsera diese energia, el inventor hubiese ganado el premio nobel en fisica, HUBIERA DESCUEBIERTO LA ENERGIA ILIMITADA
y la pulsera valdria millones de euros

5.Por favor, si vais a seguir diciendo estas estupideces rompereis todas las leyes de fisica, eso es de malos chicos, es imposible, nada puede romper la leyes de la fisica

Bueno, si despues de esta pequeña demostracion de lo que es realmente la energia, que por cierto no es ni negativa ni positiva, solo es energia, seguis creyendo en las pulseras, es que sois mas tontos de lo que esperaba.

Ayyy, despues de todo lo que ha demostrado y nos ha dado la ciencia a todos y cada unos de nostoros a lo largo de la historia

Anónimo dijo...

Soy Miguel, el anonimo de antes,el fisico para que me reconozcais.
"Energia, es la capacidad suministtrada, cedida o expuesta a un/o para un cuerpo para llevar una accion"la energia de un cuerpo depende de su masa segun Einstein, bueno, no es que tenga una gran masa la pulsera.

Ya que dije lo de la energia, pues recalcar de donde sale la energia que tiene el cuerpo.

Bueno, estoy ademas de fisica y quimica es biologia, joder que bonito me esta saliendo hoy la clase cientifica.

Bueno, la base energitica que las celulas es la....."GLUCOSA"..bravo
y solo la producen las plantas, formula quimica por si lo dudais o queres buscarlo en internet
6H2O+6CO2---C6H12O6+O2
de ahi la fotosintesis y la produccion del oxigeno que todos respiramos, que utilizan las celulas en la respiracion celular para seguir vivas
Alguna veces tambien pueden consumir grasas, y las almacenan como reserva energitica, bueno y el trabajo para conseguir esa energia por si os entra la duda, es la combustion de la glucosa o la grasa.
Tambien se producen dentro del organismo ciertsas reacciones quimicas que producen energia, algunas de ellas con un incremento por parte del cuerpo de una sustancia llamada glucogeno distribuida por el higado(que los borrachuzos, como tienen el higado chafado no pueden hacerlo), hace de potenciador de capacidad del cuerpo en un determinado momento, que es a lo que muchos os referis creo, hay esta la explicacion, es temporal, porque el glucogeno vuelve de nuevo al higado y es lo que algunos llaman, subidonnnnnn de azuucar.(aunque en realidad es glucosa)

Esa es la unica energia(ademas de diferentes medicamentos)que adquiere el cuerpo.

Espero que estudien la leccion chicos.

No pretendo que la gente lo crea, pero podeis consultar en diferentes medios cientifocos, logicamente con explicaciones mas complejas, y con mas cosillas que no he recalcado.

La ciencia ha demostrado e invetado grandes cosas, pero los palurdos de las pulseras que han echo por la humanidad?

Anónimo dijo...

Hola de neuvo, soy Miguel el fisico, que tal todo el mundo?
que pena nadie ha escrito nada con respecto a mis comentarios :(

Bueno, empezando a lo que iba, a todo el mundo le da equilibrio, flexibilidad, fuerza, madre mia, sois unos cracks, porque no os meteis a equilibristas, acrobatas, gimnastas o algo parecido, porque teneis que ser unas maquinas, animooooo
jajjajajaja

Tambien me fijado en comentarios, de gente que dice, fisica cuantica, energias que no han sido descuebiertas, fisica cuantica que no se conoce, uhhhhhh que miedo.

Alguno sabeis lo que es realmente la fisica cuantica?sabeis lo que es un atomo?los modelos atomicos de Heissenberg?los orbitales?
Acaso conoceis algo de lo que escrito?sabeis lo que es la frecuencia?momento angular?
sabeis algo de ciencia?energia nuclear?fisica moderna?

La gente hbala por hablar, habla de la energia, ala la energia como mola!!!sabeis que es la energia acaso?

Yo alucino cuando la gente habla abiertamente de estas cosas.

Igual hablan del universo como si nada, sabeis lo que es el Big Bang?la teoria inflacionaria?la materia oculta?la gravedad?

Consejo para todo el mundooooooooooo, primero estudiar algo de ciencia, razonar,pensar y luego opinar.

Sino el mundo no puede avanzar.

Escribe al menos alguna opinion sobre mis comentarios Centinel porfa, quizas sean muy cientificos, pero asi al menos con un poco de suerte la gente puede aprender a razonar mejor, o seguir siendo una pandilla de borregos.

Anónimo dijo...

maldita sea, con lo buenos que son mis comentarios y me equivoco al escribir alguna palabras con el teclado, pero bueno, se entienden todos los comentarios cientificos que eso es lo que me importa, porque hasta ahora todo lo que ha escrito la gente se puede demostrar cientificamente, el placebo tiene una explicacion cientifica mas sencilla de lo que parece, el cerebro es una organo importante

Anónimo dijo...

joder, en la formula de la fotosintesis me confundi, y mi definicon de energia esta un poco mal explicada, pero bueno, buscarlo en wikipedia que ahi viene mejor, perdon por el error, esta es la buena

6H2O+6C02---C6H12O6+6O2

para el que no lo entienda durante la fotosintesis, la planta por cada 6 moleculas de agua y 6 de dioxido de carbono, produce 1 molecula de glucosa y 6 moleculas de oxigeno, ahora si que me ha quedado bonito, por supuesto la planta tambien aprovecha la energia del sol, pero a quien le interese como aprovecha la energia del sol, que lo busque en internet, ya que yo solo pretendia explicar la glucosa que fabrican a traves de C H y O, que es la que nosotros obetenemos a traves del consumo de verduras, hortalizas y todos los vegetales que consumimos

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy comercial y vendedora (no de las pulseras) y además no ``suelo creerme´´ los inventos o testimonios de muchas cosas. Fui a mi farmacia habitual y la farmaceútica me las aconsejó, dijo que mejoraría mi flexibilidad, equilibrio, ect, y que, para mí, que estoy operada de una hernia discal hace 8 meses que más aún. Pensé que eran simples habladurías y me dije: sí, a mí, que sé lo que es vender no me engañas. Y no le di más importancia. Pero después de ver tantas a amigos y conocidos (y sin saber lo de las pruebas), pregunté a dichos amigos e hice varias pruebas con, sin, sin, con, y muchas variables de lsa pulseras. Y ahora tengo una, mi flexibilidad ha aumentado (y reducido el esfuerzo para conseguirla), fuerza, equilibrio, etc. Otra persona tan escéptica como yo me trajo una imitación de un mercadillo, me vendé los ojos y perfectamente micuerpo ``supo´´ cual era la auténtica. Total, que lo que al principio pensé que era un cuento de hadas ahora lo llevo en mi muñeca. Sólo pido que haya respeto, ni el que no la lleva es más listo que yo, ni yo más tonta. Y si yo me siento bien, pues bien está. Un saludo

Centinel dijo...

Jo, qué de testimonios del estilo "ahora soy más feliz con mi pulsera" ¿alguien puede aportar alguna prueba?
Respecto al último mensaje, yo no puedo respetar vustros testimonios aportando la información como la aportáis. Eso sí, os seguiré tratando de forma educada.

Anónimo dijo...

Hola!Soy Teresa,a mi marido le regalaron una pulsera power balance, y al poco tiempo de usarla todos los dias, se le hizo una mancha negra en el centro, que significa?

Centinel dijo...

Hola, teresa. Una mancha ¿en el centro de qué? ¿Podrías describirlo un poco con más detalle?

Anónimo dijo...

hola buen dia a todos espero que mi comentario le ayude a alguien yo soy ingeniera bioquimica y deportista de tiro con arco una disciplina en la que la coordinacion y precision lo es todo, y les puedo garantizar que esta pulseras son efectivas yo lo e comprovado y se me hace algo triste opinar cuando no se tiene conocimiento del tema yo como ingeniera bioquimica y deportista estoy segura de que si son efectivas, la gente que tiene estas pulceras no se decepcionen hicieron una buena invercion y no se dejen influir por comentarios de mal gusto de gente que no tiene mucho que hacer más que andar criticando innovaciones para el bien estar humano o.k.

Anónimo dijo...

Comentario interesante. algunas observaciones,
1 - en mi paiz, Argentina, la bioquimica no tiene nada que ver con la ingenieria. (Yo soy ingeniero, pero aqui podria decir que soy diseñador biomotriz de protesis, jaja)
2 - Es logico que la gente se niegue a aceptar que ha sido timada, o que quiera justificar un gasto inutil.
3 - En los sitios webs de freelancers se hay gente que paga para que freelancers opinen sobre productos/politica/noticia etc en la web, asi que si alguien lee esto hagase una idea de que si se puede opinar, ahi pueden estar las empresas haciendo marketing.

Anónimo dijo...

alguien se acuerda de los sea monkys??? esto es igual!!!!!!!!

Mario dijo...

La verdad que no tengo ni la pulsera y ni siquiera la probé. Un amigo me dijo que funcionaba y entré a este foro por casualidad. Leí las publicidades y no tienen sentido. O sea, intentan darle un carácter científico, pero ni se acercan. Aclaro que soy lic en física, pero también creo que hay cosas que la ciencia no puede explicar. Voy a tratar de pedir prestada alguna pulsera y probarla. Lo que sí está claro es que los fabricantes no argumentan su funcionamiento en ningún momento.

Mario dijo...

Y para la "ingeniera bioquímica": Yo también soy argentino y entiendo que no existe esa carrera en mi país. También supongo que con todas las faltas de ortografía que tenés no seas universitaria...

Anónimo dijo...

Aa, la mente; tan poderosa como fácil de engañar. Pobres almas inocentes que se han tragado un cuento de hadas más falso que el código da vinci.

Os comentaré sobre mi: Me llamo David y tengo 18 años, actualmente estoy haciendo 1º de Bachillerato, ya que repetí dos cursos por problemas de salud. Aspiro a ser psicologo y a ganar el Cum laude, (en España ese es el máximo alcanzable de esa frase latina). Cada año hago un test de CI con la supervisión de mi psicóloga, que además me daba clases particulares, y realmente mis calificaciones se disparan muchísimo más que en personas corrientes; siendo lo normal 100-120, mis calificaciones superan por mucho el 165. Os preguntareis, ¿Esto a que viene? Simplemente quiero que me conoscais.

Procederé a comentar.
Por lo visto la pulserita caprichosa funciona con un holograma, al que le han incrustado frecuencias, que interactua con nuestro cuerpo de alguna manera mágica, poniendo la acupuntura (cuento chino, nunca mejor dicho) como ejemplo, sin dejar nunca bien claro como funciona eso. Hasta donde yo se, un holograma es una evolución de las fotos de toda la vida, pero en tres dimensiones, cuya única función posible y aplicable es transmitir una imagen o conjunto de imágenes en 3D (también puedes intentar dejarte ciego con el laser, cosa que no aconsejo). Le han incrustado frecuencias, aquí va mi pregunta: ¿Cómo?. Como dijeron antes, una frecuencia es el número de sucesos repetidos en un tiempo determinado y no creo que algo que supuestamente emita un tipo de onda repetido por segundo pueda ayudar al cuerpo humano a mejorar, ya que, en ese caso, el mero contacto con objetos produciría los objetos de la power balance.

No he hecho la prueba, ni me hace falta darme cuenta del poder de la mente con el efecto placebo para comprender los efectos de este artículo en general, pero estaré encantado de hacer cualquier tipo de prueba para demostrar su falsedad, ya verificada por la multa insignificante que le metieron a los señores de la power balance.

Efectos positivos: Todos los tontos han sido marcados. De forma fraudulenta, estos señores han hecho que multitud de gente de más de si que de costumbre, aunque fuesen con mentiras y engaños

Efectos negativos: La imbecilidad del pueblo español ha quedado demostrada, y me imagino que la de otros paises de los que no tengo constancia, pero lo humillante de todo esto es que este en un pais en el cual 1 de cada 1000 tiene los pies en la tierra ante estafas. Afortunadamente esto es del año pasado, pero estaré atento a cualquier otro aparato "mágico" que sea explicado con tamaña desverguenza de palabras científicas puestas al tun tun en concordancia, para que suene bonito.


Lei que el marido de una mujer que puso un comentario le salieron manchas, aconsejo que vaya al médico, puede ser una reación alérgica a la mala calidad de los plásticos de la power balance (o manchas de la edad)

Anónimo dijo...

Pues yo me puse una pulsera de estas, y el resultado fue increible.

Acabé votando al pepé...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...