2.12.09

Nueva pulsera, nuevo timo

Gracias al blog de Javier Armentia y a algún conocido, me ha llegado información de las nuevas timo-pulseras de moda, las Power Balance o EFX, que prometen "ayudar al sistema nervioso, produciendo Equilibrio Fuerza y elasticidad". Basta con leer su "como funciona" para ver que son una nueva versión de la estafa de las pulseritas milagrosas de toda la vida.

Este es el de la Power Balance:

"El cuerpo humano está formado por células que mantienen una actividad físico-mecánica y química, pero, además, eléctrica. Todas estas cargas eléctricas, presentes en todas las células y en todos los órganos, generan campos magnéticos. Estos campos electromagnéticos parecen formar una primera barrera de protección en torno a la célula que la mantiene protegida. Power Balance, en efecto, es una frecuencia en si, almacenada en un medio –el holograma-, que restaura el equilibrio eletromagnético de tu cuerpo aislando a cada célula viva de los factores externos que le impiden funcionar al 100% de sus capacidades.".

Y estos son de la EFX, tomados de aquí y aquí:

"EFX es un holograma lleno de frecuencias que reaccionan positivamente con el campo electro magnético de tu cuerpo amplificando la comunicación entre las células. Cuando estas células se comunican mejor el cuerpo trabaja mejor, mejorando el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y el vigor. Principalmente funciona como un diapasón (pieza en forma de U de metal elástico, generalmente de acero, que cuando se le golpea genera una onda sinusoidal casi inaudible). Cuando EFX entra en contacto con el campo de energía del cuerpo, hace que esta resuene a un nivel de frecuencia muy bajo mejorando el flujo de energía a través del cuerpo y ayuda a regular la energía estática.

¡Vaya sarta de incongruencias! No aguantan ni un asalto, pero si alguno quiere argumentos más detallados contra todas estas estupideces, en el blog La ciencia y sus demonios le han dedicado unos cuantos párrafos.

Algunos, para darle credibilidad, dicen que las han prohibido en torneos deportivos o en exámenes físicos, "por algo será". Como siempre, sin aportar evidencias de que realmente haya ocurrido. Y si fuera cierto, recordemos que en este tipo de concursos suelen prohibir todo tipo de "elementos extraños", no pueden andar probando si funcionan o no todas las chorradas supersticiosas a las que suelen atarse los deportistas.

El vídeo con la prueba requetedefinitiva de su funcionamiento tampoco tiene desperdicio:




Entre 35 y 45 euros cuesta la broma. Lo dicho, un timo antiguo pero actualizado en nombre y forma. A ver si alguien les mete mano, que ya está bien...

Posts relacionados:
La estafa de las pulseras Power Balance o EFX: La gente quiere creer; Estafa en la farmacia ; Los argumentos (pseudo) científicos de la ecobola

2 comentarios:

viagra online dijo...

hhahaah no soy malo pero me encanta ver como timan a gente boba con estas cosas... lo unico bno para el cuerpo es el ejercicio, con o sin maquinas ninguna pulsera te va a ayudar a nada.
Suerte.

kitesurf barcelona dijo...

claro que es un timo estos bracaletes. A mi no me ayudaron nada.

saludos

www.kitesurfabrcelona.com