4.2.10

Demostrado: Las pulseras Power Balance y EFX no funcionan

O al menos no más que una cuerdita o una gomita cualquiera en la muñeca. No me cabía ninguna duda de cual iba a ser el resultado, pero como siempre hay obcecados que utilizan el argumento "nadie ha demostrado que no funciona" (a pesar de que el sentido común dice que deberían ser quienes afirman que funciona quienes tendrían que demostrarlo), y como las asociaciones de consumidores siguen en Babia, los amigos del blog de salud deportiva y nutrición Me necesitas se han puesto manos a la obra. No es que sea un estudio exhaustivo, científicamente hablando, pero está bastante bien diseñado para que tenga cierto valor.

Y esto es lo que han encontrado:
  • No han podido encontrar ninguna competición en la que estén prohibidas.
  • Han hecho pruebas con varias personas y en cuatro situaciones: Sin pulsera, con la Power Balance, con la EFX y con una normalita de silicona que no promete nada (placebo). Y la mejora en el equilibrio era mejor con las pulseras, sobre todo... con el placebo. Vamos, con la que no tiene frecuencias, ni holograma, ni imanes, ni nada de nada. Una gomita de toda la vida colocada en la muñeca.
Conclusión: Como las personas de bien ya decíamos, todo es un montaje y un timo y las supuestas mejoras son psicológicas, debidas al efecto placebo.

Posts relacionados:
Pulseras Power Balance: FAQ o preguntas frecuentes (escépticas) ; Otra prueba de que las Power Balance son un timo; Pulseras milagrosas, un timo de toda la vida; La estafa de las pulseras Power Balance o EFX: La gente quiere creer ; Nueva pulsera, nuevo timo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esto ya lo daba por hecho cualquier persona mínimamente atenta y perspicaz.

Unknown dijo...

yo no estoy de acuerdo con tu conclusion, creo que una persona minimanente atenta y perspicaz como el muchacho anonimo del otro comientario no haria afirmaciones basadas en su perspicacia unicamente, lo que se debe hacer es tratar de comprobarlo cientificamente, y de ahi sacar conclusiones y no basarce simplemente en algo leido por ahi y colocarlo en un blog para influenciar a las personas con tu propia opinion de las cosas, yo como persona de pensamiento metodico y cientifico, impulsado por mi curiosidad compre una pulsera EFX de neoprene con el holograma, cuando llegue a casa lo llame a mi sobrino de 10 años quien desconocia totalemte la existencia de estos elementos, y lo hice cerrar los hojos y hacer la posicion de 4, le hice perder el equilibrio y sin que se diera cuenta puse la pulsera en su bolsillo y repeti la prueba y mi sobrino estaba mucho mas estable y no pude hacerlo perder el equilibrio, lo mismo hice con mi hermana y obtuve el mismo resultado, no puedes apelar a un placebo ya que ellos no sabian lo que yo estaba probando y ni siquiera vieron la pulsera hasta despues de mi prueba

Centinel dijo...

Si esas dos pruebas que comentas (que tendríamos que creernos que las hayas hecho porque nos lo dices tú en un post), consideras que tienen método como para "comprobarlo científicamente", muy mal andamos...

Miguel Ángel Silva dijo...

Más aun si la prueba con la pulsera en el bolsillo (cosa que no tiene por ningun lado posibilidad de afectar alguna capacidad) fue realizada luego de realizar la primera prueba sin la pulsera, ya pierde toda efectividad ^^