27.5.08

Cumpleaños de Centinel: Regalos gratis total

Cumpleaños del blog, claro. Hoy día 27 de mayo cumple dos añitos, con un primer post en plan "Hola, estoy aquí". Qué original... Y la web que lo precedió es ya una abuelita de internet, su primer artículo es de noviembre de 2003. Sumando ambos, ya son cuatro años y medio intentando aportar algo. ¿Lo habré conseguido? No lo sé, al menos he pasado de tener diez visitantes diarios a tener ciento cincuenta. Ande o no ande, caballo grande.

Bueno, como sabéis que soy un poco contracorriente (al menos a veces), en lugar de esperar un regalo, este día os lo haré yo a vosotros (y vosotras). Unos cuantos servicios gratis y más o menos desinteresados que esta internet nuestra nos brinda todavía muy a menudo.
  • ¿Quieres aprender idiomas gratis? Como dicen ellos, Try mango!
  • Webster On-line Dictionary , diccionario de inglés y en inglés; la cantidad de información que devuelve sobre una palabra es simplemente monstruosa.
  • ProZ, traductor superprofesional, de casi cualquier idioma a casi cualquier idioma, con incluso traducción temática.
  • Si quieres convertir vídeos, documentos, música, imágenes, ficheros comprimidos, etc. a otros formatos, puedes hacerlo vía web y en unos pocos clicks en Convert It. Impresionante la cantidad de formatos soportados.
  • Vectormagic, vectoriza imágenes desde la web. Si diseñas con el ordenador, sabes lo útil que puede llegar a ser. Si no sabes a lo que me refiero, no lo necesitas.
  • Con Taaz puedes subir tu foto y probar diferentes peinados, maquillaje, etc. Parece bastante completo, aunque yo no creo que lo use demasiado. O todo es ponerse...
  • ¿Tus amigos usan el Photoshop pirata para quitar los ojos rojos de las fotos pero a ti te queda grande? Adobe Photoshop Express te permite retocar y arreglar tus fotos vía web, de forma sencilla y bastante intuitiva. Tienes que registrarte y tal, pero es gratis y puede merecerte la pena.
Bueno, pensándolo un poco, se me ocurre un regalo que podéis hacerme a cambio de estos. Inscribiros en esta lista que ha abierto el círculo escéptico para pedir que se controle el engañ... perdón, el mercado de lo esotérico. El otro día me lo preguntaba un compañero: ¿Por qué permiten a los echadores de cartas, astrólogos y demás fauna hacer negocio, si lo que hacen es una estafa? Llevo muchos años preguntándome lo mismo, así que me limité a mirarle y encoger los hombros. "Manda güevos", remató.

3 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Gracias por el regalo. Un detalle. Enseguida cobras quinquenios ;-)

Centinel dijo...

Gracias a ti, Julen, por "aguantar" por aquí tanto. Lo de los quinquenios, ya tengo ganas, pero si ocurre como con los trienios, chungo lo veo...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los regalitos y que cumpla muchos más!!!

Respecto al mercado de lo esotérico... es como la iglesia, pero de pago. Qué le vamos a hacer, alguna gente es feliz creyendo lo que se le antoje creer...