22.4.10

Las asociaciones de consumidores arremeten contra las pulseras timo

Suele decirse que más vale tarde que nunca. Así que... ¡celebremos con alborozo que haya ocurrido! La Organización de Consumidores y Usuarios - OCU, ha publicado un informe que contiene frases como estas refiriéndose a las pulseritas del holograma, llámense Power Balance, EFX, o como sea:
"... la holografía no es más que una técnica fotográfica que permite recrear imágenes tridimensionales, que ni genera ni puede almacenar “frecuencias” (un concepto físico-matemático que mide simplemente el número de repeticiones de un fenómeno en una unidad de tiempo dada). Poco importa: de lo que se trata es de hacer creer que el producto es efectivo.
Las pulseras holográficas que tanto éxito están teniendo son, simple y llanamente, otro producto milagro como los que desde la OCU venimos denunciando desde hace años. Sus pretensiones carecen de fundamento científico: ¿está dispuesto a pagar 35 euros por un mero placebo?"
Por su parte, la asociación de consumidores Facua ha denunciado ante las autoridades sanitarias al fabricante de pulseras Ion Balance (sobrinitas o familiares cercanas de las anteriores, con su hologramita y tal) y también a los de la Power Balance. Facua argumenta que la empresa mallorquina comercializa pulseras y otros "productos energéticos" que prometen reducir "el dolor, curar lesiones, mantener la juventud" e, incluso, "combatir las células cancerosas".
Vamos, charlatanes y estafadores de toda la vida, pero con corbata y nombres rimbobantes. ¡Coño, ahora que lo pienso, también como los de toda la vida!

Actualización:
Como me recuerda Cosmofonio, el blog Kurioso ha hecho un excelente trabajo en relación con la noticia. Y ha grabado este clarificador vídeo:




Posts relacionados:

5 comentarios:

cosmofonio dijo...

http://kurioso.es/2010/04/19/jose-maria-mugica-director-ocu-habla-de-powerbalance/

Por si no lo has visto.

Centinel dijo...

Gracias por el enlace, Cosmofonio, si había leido el post de Kurioso, pero tu aviso me anima a enlazarlo en el mío. Y meter el vídeo, que no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Pues, yo me compre una por internet y no vi esa publicidad ni en la web ni en el folleto que me enviaron. asi que no de donde lo ha sacado Facua. A mi solo me informaron sobre la flexibilidad y equilibrio.

Anónimo dijo...

Lo más jodio es que conozco enfermos de fibromialgia que están dejando el tratamiento por la mierda de las pulseritas, eso si que es de vergüenza, que digan que mejora el equilibrio es hasta perdonable pero que jueguen con la esperanza de los enfermos....eso no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Perdón por contarle esto, pero le informo por si puede actuar, desde hace bastante tiempo hay muchos usuarios de telefonía que se sienten estafados por los llamados SMS Premium, (para comprobarlo basta con navegar un poquito por internet, se han creado hasta blogs al respecto), son mensajes que envían a tu móvil y te los cobran al módico precio de 1,20€/UD. Te enteras cuando te llega la factura y empiezas las reclamaciones con tu operadora, (en mi caso Movistar), la indignación crece cuando se comprueba la cantidad de afectados y el tiempo que se lleva ejerciendo esta práctica impunemente. Yo desconozco si es legal o no, pero considero que si una práctica empresarial no hace más que crear el descontento de muchos contra el enriquecimiento de unos pocos, tal vez sería bueno ilegalizarla.