25.4.10

20 aniversario del Hubble. Espectacular, como siempre

Algunos celebran el aniversario de Telecinco, con galas casposísimas y recordando toda la porquería televisiva que han podido generar durante todos esos años de emisión. Yo prefiero celebrar (sin tartas y eso, celebrar en plan alegrarme, claro) los veinte años que lleva funcionado el telescopio Hubble, cuyas fotografías ya he enlazado por aquí en más de una ocasión.
Este telescopio que flota en el espacio a unos 600 kilómetros de altitud ha sido una de las herramientas astronómicas más importantes creadas por el ser humano hasta la fecha y ha aportado datos e imágenes que han cambiado la interpretación del universo. Y como ha sido recientemente reparado y actualizado, seguro que sigue asombrándonos los próximos años con regalos como este, que ha utilizado la NASA para la señalada fecha (pincha para agrandar):


Es Carina Nebula (NGC 3372), una nebulosa que se encuentra a una distancia de unos 8.000 años luz. Para que hagas una idea, en este vídeo puedes ver un viajecito rápido hasta la misma:


3 comentarios:

cosmofonio dijo...

Qué maravilla...

Anónimo dijo...

El Cosmos...,una maravilla...,con el dinero que se invierte en tonterias se podría solucionar muchas otras cosas y avanzar mucho más en la ciencia.

Anónimo dijo...

Te doy la razon A,podriamos evitar catastrofes.Y sigo diciendo que es un A C.Le felicito señor Centinel