6.4.10

Bulos chorras: Los imanes de nevera asesinos

Mira que me suelen llegar bulos chorras (llamados hoax en inglés) por email, pero este hasta me ha hecho gracia: Cambia el habitual efecto milagroso de los imanes, tan nombrado por los creyentes de otra tontería, la nunca demostrada magneoterapia, por un efecto terrible y mortal. Al loro:
Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador. Durante varios meses estuvieron alimentando a dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta. El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendemente y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo.
Los imanes adheridos a cualquier aparato (electrodoméstico) conectado a la corriente eléctrica aumenta el consumo y el gasto- eléctrico de dicho aparato, por aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico de dicho aparato.
PASAD ESTA INFORMACION A TODOS LOS QUE CONOZCAIS POR FAVOR.
Todos tenemos algún imán en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES. Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza y con las energías. Si tenéis algún imán, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento. Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.

Es difícil decir tantas bobadas pseudocientíficas en tan pocas líneas. Quiero pensar que será una broma, pero seguro que algunos de los que lo han reenviado hasta se lo ha creído. Recomiendo leer el post de El Rincon de Lagrand , a quien también se lo han enviado, para reírse un rato con sus comentarios.
Venga, ¡una muñeca Chochona para quien encuentre el estudio de Princenton de marras...! Y sobre todo, no reenvíes este tipo de correos, lo único que hacen es ocupar ancho de banda, llenar los buzones de correo de basura y confundir a la gente. Si con alguno tienes dudas, escribe en Google "hoax" y alguna palabra clave del mensaje (por ejemplo, en este caso sería hoax imanes nevera) y encontrarás enlaces en los que te explican el bulo.

4 comentarios:

cosmofonio dijo...

Al menos hay que reconocerles un puntito de imaginación. A falta de inteligencia...

Centinel dijo...

Sí, gracioso sí que es. Lo malo es que siempre hay algún descerebrado que se toma al pie de la letra estas chorradas. Me apuesto una pulsera Power Balance a que unos cuantos han quitado los imanes, por si acaso...

Diego dijo...

Pues iba a ser interesante un debate entre los que creen en esto y los defensores de la magnetoterapia ¿Dónde quedaría mejor, en Redes o en La Noria? ¡Ciencia de alto nivel!

Centinel dijo...

Poco morbo para La Noria... ¿mejor en Cuarto Milenio?