11.3.10

Fotografía astronómica de aficionados

Se suele decir que la ciencia es aburrida, pero realmente lo que ocurre es que la hacemos aburrida. La explicamos y la desarrollamos de forma aburrida y de vez en cuando a algún iluminado se pasa al otro extremo y se le ocurre divulgarla como quien quien hace periodismo del corazón. Pero tocar la ciencia de forma experimental puede ser muy emocionante y divertido. Dos ejemplos sobre fotografía astronómica:

- Tómese una cámara compacta normalilla, un globo meteorológico y un sencillo transmisor FM, hínchese el globo, prográmese la cámara para que saque fotos cada minuto y métanse los cacharrillos en una caja con un agujero. Soltar, esperar y recoger. Lo han hecho unos aficionados con su proyecto Sable-3 y han sacado fotos que más bien parecen tomadas desde una estación espacial. Pincha aquí para verlas.


- Colóquese al telescopio unos filtros y una cámara digital (con un poco de maña bricolajera) y apúntese al sol desde el jardín. Dicen que un aficionado llamado Larry Alvarez lo ha hecho y ha conseguido fotos como estas:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...