14.10.11

Prueba del nuevo Amazon Kindle: Si tienes un amigo en EEUU, que te traiga uno

Como comenté hace unos días, Amazon a reventado los precios de los lectores de libros e-readers con su nueva gama Kindle. Ofrece precios atractivos para España, donde se puede conseguir el Kindle básico por 117 euros (transporte e impuestos incluidos), pero increíbles para los propios americanos: 79 dólares el mismo aparato, unos 57 euros a día de hoy. Menos de la mitad.

¿Quien no compraría un lector como este por 57 euros? ¿O por los 71 euros de la versión Touch, con pantalla sensible al tacto? Con dos o tres libros que te leas, con los precios que tienen por aquí los libros, ya lo has amortizado.

He tenido la suerte de echarle la mano a uno y lo tengo clarísimo: Si tienes algún amigo en EEUU y tiene previsto venirse de visita, no dudes en pedirle uno. Para los que todavía dudan, se ve de muerte, es comodísimo de leer, pesa muy poco y cabe en un bolsillo de la chaqueta. Es sorprendente lo bien que se ven estos cacharros, incluso a pleno sol, situación en la que son incluso más espectaculares.

Estas son fotos que he sacado al Kindle en las tres condiciones de lectura habituales, con luz interior, luz natural a la sombra y a pleno sol, en ese orden (y que conste que no hacen justicia a la experiencia real de lectura, que visualmente es igual a la de cualquier libro de papel):

Bajo una lámpara

A la sombra

Con el sol pegando de lleno en la pantalla.

En Xataka han hecho un estupendo análisis a fondo, con el que coincido casi al 100%. Definitivamente, quiero uno. O mejor dos.

6 comentarios:

aisisgallo dijo...

Oye, pues si tienes a alguien que te traiga esos dos que quieres, que traiga uno más para mí XDDD

Centinel dijo...

¿Pero tú no tienes ya uno?

Oihana dijo...

¡Qué bueno!

¿Hay por aquí algún estadounidense que quiera ser mi amigo?

Luffier dijo...

Pues básicamente son peores que los anteriores. La pantalla es la misma, no tiene teclado, no tiene altavoces. Lo único interesante es el precio y aún así me lo pensaría mucho.

Centinel dijo...

Luffier, personalmente, prefjiero que no tenga teclado, una de las razones por las que no me gustaba el anterior era por ese complemento que añade peso y tamaño para casi no usarlo nunca. Y el audio, pues lo mismo, en mi caso no leo con música nunca. Por eso me gusta, porque es para leer, y punto. Bueno, tiene wifi y un navegador experimental que sirve para un apuro.
Y lo del precio es un factor fundamental si puedes comprarlo allí. He incluso aquí, por el doble, es el más barato.

Ebook Kindle dijo...

El precio está muy bien, pero los anteriores tienen altavoces además. No se yo con que me quedaria. Saludos