26.7.11

Cientos de estudios y artículos favorables a las dietas bajas en carbohidratos

Me limito a piratear las últimas páginas de dos libros, concretamente en las que aparece la lista de referencias: Por un lado la nueva publicación sobre la dieta Atkins, New Atkins for a New You, escrito por colaboradores del fallecido Atkins (y que comentaré en breve) y, por otro lado Why we get fat and what to do about it, de Gary Taubes (que ya comenté hace un tiempo). El resultado es una relación muy exhaustiva de varios cientos de estudios científicos y artículos relacionados (favorablemente) con la dietas bajas en carbohidratos. Puedes descargarte un documento desde aquí y el segundo desde aquí, tendrás bibliografía sobre el tema a paladas.

Cuidado, que representan sólo una de las visiones, la favorable a este tipo de dietas. Un buen escéptico debería conocer también la otra visión y juzgar en consecuencia.

3 comentarios:

Arka dijo...

Después de leer tu post del día 17 de este mes, he decidido probar a quitarme POR COMPLETO la ingesta de patatas fritas y patatas chips, y aumentar el consumo de yogures, además de seguir con mi dieta moderadamente baja en hidratos. En una semana he adelgazado 1 kilo. Seguiré informando...

Centinel dijo...

Ya contarás a ver qué tal. Pero ojo con las conclusiones causa-efecto erróneas en alimentos que adelgazan, ha sido buena idea lo de bajar las patatas pero el subir los yogures quizás no sirva para nada. Tal vez la gente que adelgazó modificó otras cuantas cosas de su dieta que fueron las que realmente les ayudó a adelgazar, pero incluyeron yogures y nueces en el cambio. A saber, el tiempo te lo dirá. Yo he decidido volver a probar con una dieta baja en carbohidratos por una temporada, a ver qué pasa.

Arka dijo...

Ya sé que por comer más yogures no voy a adelgazar, pero visto el artículo, puede que al comer más yogures inconscientemente también cambie algún hábito alimenticio a mi favor. A ver qué pasa...