2.1.11

iRenew, otra pulsera timo

Hay que reconocer que esto de las pulseras timo da para llenar bastantes posts, porque cada poco algún espabilado saca la suya, intentando llenar el hueco que van dejando las que oficialmente quedan desacreditadas o pasan de moda. Hace años que ocurre esto, pero por alguna razón la gente sigue pensando que la última pulsera de baratillo le va a solucionar los problemas de bienestar y salud.
La última que he conocido se llama iRenew, que luce un nombre muy marketiniano. La palabra Renew, que significa renovar, pero con la i delante, como el iPhone o el iPad. Para darle el Nobel de marketing al que haya tenido la idea, vamos. Y los argumentos son más que conocidos: Actúa equilibrando el biocampo (¿?) de las personas, usa frecuencias naturales (¿?) para renovar la energía, se basa en tecnología magnética y/o iónica, y puede aumentar tu resistencia, fuerza y equilibrio. Como siempre, palabrería insulsa y falsa, soportada por los famosillos venidos a menos o deseosos de poner piscina en sus casas unifamiliares. Todo para vender un trozo de plástico con un imán.
Lo cierto es que este tipo de estafadores se lo van trabajando cada vez un poco más para no ser denunciados. Es difícil encontrar por escrito en una web los supuestos principios de funcionamiento de la iRenew, hay que recurrir a rincones de terceros, semiocultos y volátiles (por ejemplo, el vídeo que aparece en esta dirección) para encontrar las explicaciones, pruebas y testimonios engañosos habituales (copiados descaradamente de la Power Balance, todo sea dicho). Además , usan con más frecuencia el puede, e incluso recurren a verbos como inspirar, para que nadie les pueda acusar de asegurar nada. Eso sí, hay muchas webs en las que se puede comprar por unos quince o veinte eurillos, sin preguntar demasiado.
Si acabas de llegar a este blog y no lo conocías de nada y, a pesar de lo que acabo de decir sigues dudando, te recomiendo que leas este post o este otro, o cualquiera en el que hablo de pulseras-estafa, que ya son unos cuantos. O también introduce en Google "timo+pulsera" y lee algunos de los enlaces que te aparecerán. Y, sobre todo, no la compres, por favor. 

4 comentarios:

Sexologo dijo...

http://www.ahorradorenergetico.com/

Ayer oí en la radio el anuncio del producto-timo en cuestión. Creo que vendría bien que destapases a estos estafadores...

Centinel dijo...

Ya había leído algo aquí:
http://halondisparado.com/?p=3680
Supongo que con la subida de a luz, los espabilaos de turno querrán vender sus cacharros. Y lo alucinante es que nadie les mete paquete.

Anónimo dijo...

Centinel, en esa misma página que has puesto, un tal "grasas" pone un link a unos estupendos mecheros para el coche que te ahorran del 10% al 30%… ¡de gasolina! http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34717
Estos sí que son empresarios como dios manda.

Centinel dijo...

Pues no lo había visto, esto esta tomando un cariz bizarro extremo...