16.10.09

Importantes novedades en el mundo del libro electrónico

Ahora que es menos difícil comprar un lector de libros electrónicos, todavía casi irremediablemente por internet (aunque aparecen en alguna tienda que otra), llegan un par de noticias vía TintaE que pueden ser las que den el revolcón definitivo a este producto-mercado.

La primera hace referencia al cacharrito que el monstruo editorial Barnes & Noble va a “dar a luz” en breve, para hacerle la competencia al Kindle de Amazon. Un innovador lector con dos pantallas superpuestas, que presenta las ventajas de la lectura con tinta electrónica en B&N (para leer como un libro de papel), y la de las TFT tradicionales ( para usarlo con eficacia y rapidez con pantalla táctil a todo color). Ya veremos el resultado de esta doble pantalla, esperemos que no se quede en un “ni lo uno ni lo otro”, pero a priori tiene una pinta estupenda.

PixelQi es una tecnología que tiene ya sus años, pero no acaba de despegar a pesar de lo prometedora que suena. Es una pantalla a color que puede verse con retroiluminación o sin ella, lo que permite ser usada para las tareas de ordenador tradicional o como pantalla de lectura tipo libro electrónico. Acaban de anunciar que “la pantalla para todo llegará en seis meses” ¿Será cierto? Si es así, el 2010 será un año muy entretenido y movidito en lo que a gadgets nuevos ser refiere.

Que ganas…

1 comentario:

Nelia dijo...

yo vuelvo a preguntar lo mismo...
¿lee libros piratas? ¿de los que me descargo a través de algunas webs?