27.5.07

Primer aniversario de El Blog de Centinel

Hoy 27 de mayo El Blog de Centinel cumple un año. Parece poco, pero La Web de Centinel, precursora de este blog y prácticamente gemela en estilo y contenidos (que no en diseño) vio la luz en septiembre de 2003, hace más de tres años y medio; en internet este periodo de tiempo parece una eternidad.

A modo de curiosidad, allá van unas estadísticas de este, vuestro blog. Muy modestas, como podréis comprobar, y muy alejadas de esos superventas que tienen miles de visitas:
  • Hasta hoy contiene 125 artículos (uno cada 3 días de media), monográficos incluidos.
  • Casi 2000 visitantes diferentes éste último mes. Unos 60-80 diarios, de los cuales una docena, más o menos, son habituales
  • Aproximadamente la mitad de los visitantes son de fuera de España, sobre todo de sudamérica y centroamérica.
  • Clara tendencia ascendente de visitas desde su "nacimiento", algo que no pasaba en la antigua web , que mantuvo casi de forma invariable los 8-15 visitantes (¡y amigos!) diarios. No hago absolutamente nada para trabajarme el posicionamiento en los Googles, Technoratis y similares. Nada de nada.
  • La mayor parte de las visitas llegan dirigidas por el rey Google. Aunque es gracioso que a alguien le haya direccionado a este blog al buscar "compendio de trance hipnótico rápido" o "pechos operados talla 100".
En fin, un año cumplido, y coincide con la celebración de las elecciones municipales en España. Mal augurio, visto el nivel y los principios de nuestros políticos. Pero puede ser buen momento para revisar y actualizar la misión del blog, que si no corre el peligro de descentrarse o convertirse en un diario personal. No es que critique los blogs-diarios, de hecho leo algunos muy interesantes, pero no es mi intención llegar a eso. Creo que preferiría dedicar mi tiempo libre a otras cosas.

Veamos cual podría ser dicha misión:


"Subir a internet, para quien pueda necesitarlos o puedan interesarle, conocimientos básicos
y noticias relacionados con la ciencia, la tecnología y el escepticismo, con un enfoque sencillo y ameno, así como curiosidades diversas coherentes con estos contenidos".

Ahí queda.

5 comentarios:

Germán dijo...

Enhorabuena centinel, por el aniversario y por plantearte que quieres hacer algo más que un diario personal.

Julen dijo...

A seguir cumpliendo, que somos jóvenes. Zorionak!

Jimena dijo...

hueyyy, hace relativamente poco aterricé en tu blog y hacía un tiempecillo no me pasaba (si bien ya había leído este artículo pero a veces lo que menos me apetece es escribir).
creo que en la relación antigüedad/utilidad/interés (por lo menos en mi juicio personal) las dos últimas características ganan con diferencia. tu enfoque sobre no hacer demasiado personal el blog también me interesa y hasta me alivia y motiva para seguir visitando este espacio.
si bien soy más "de letras" y de divagar (aka pajas mentales) muchas veces prefiero leer cuestiones interesantes más del lado "objetivo" o científico para relajar que liarme (aún más) la cabeza con sentimientos y opiniones (bueno también una es medio "dork", ex "geek", para qué ocultarlo). sin embargo tus artículos tienen un toque personal sin que por ello sean parciales. me gusta.
larga y próspera vida ;D

Delfi_r dijo...

Como modesto blogger no puedo menos que felicitarte por el progreso que ha sufrido, muchos artículos significa muchas visitas, por interés y por probabilidad, y algunos que llegamos por casualidad somos lectores asiduos de RSS, que tampoco cuentan en los statcounter y otros sistemas de análisis.

Ánimo, y cuando llegues a las 1000 visitas en un día, que llegará, nos reiremos todos de lo inaudito de las búsquedas que nos llegan.

Centinel dijo...

Gracias a todos, ¡vuestros comentarios dan fuerzas para seguir!

Y ya sabéis, no dejéis de dejar sugerencias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...