21.12.06

Fundamentalismo católico

Como muy bien explica la Wikipedia, solemos asociar (e incluso confundir) el fundamentalismo con el fanatismo, el integrismo y el mesianismo, pero no son exactamente lo mismo. El fundamentalismo son "distintas corrientes religiosas que promueven la interpretación literal de un texto «fundamental»" y casi siempre lo relacionamos con algunas religiones musulmanas. Pero mucho más cerca de lo que pensamos últimamente está tomando fuerza el fundamentalismo católico, con la mitad de la población de EEUU convencida de que no provenimos del mono, que la evolución es un sacrilegio y que somos el divino fruto de Nuestro Señor, amén Jesús.

Buscando por la red al respecto, encontrarás cosas que te harán reir,
llorar e incluso temblar. Para empezar fuerte, este vídeo de chavalotes y chavalitas guapos/as, formales, seguramente vírgenes y que probablemente han sacado el BUP o el COU, o como se llame ahora, con notas estupendas. Sus argumentos son tan aplastantes que hasta yo me lo esoy empezando a plantear: ¿Cómo es que las galaxias tienen los brazos de espiral? Para reir pero llorando un poco. Y quizás alguna arcadita que otra.

Pero con esto otro te vas a partir el pecho: ESPECTACULAR cómic (2D, de momento) explicando a a tiernos e inocentes infantes de guardería el por qué son malos, luciferes y leviatanes, esos indeseables que aman a gente de su mismo sexo (homosexuales, vamos).
Vale, vale, también te ha dado algún regüeldillo, lo entiendo. Intenta disfrutar al menos con el arte del dibujo.

¿Y entonces en qué se queda la historia?
Bueno, con unos apañitos aquí y allá arreglamos lo de los dinosaurios, y si alguien no lo entiende, pues lo explicamos en este fastuoso museo de tan solo 27 millones de dolarcillos y de la mano de prestigiosos y laureados médicos y científicos. Para temblar un poquito, mezclado con alguna lagrimilla de rabia.

Y si eres de los valientes y te atreves con el inglés, Richard Dawkins, autor de "El Gen Egoista" y durísimo opinador sobre religiones y similares te explica su visión en estos vídeos:
Los documentales Root of all evil? The God delusion (¿La raíz de todo mal? La ilusión Dios) y Root of all evil? The virus of faith (¿La raíz de todo mal? El virus de la fe). Si andas a medias, su pronunciación es muy académica, anímate. Y si el inglés no es lo tuyo, una frase suya del físico Steven Weinberg resume el mensaje: "Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión".

1 comentario:

chaouen dijo...

Diooooos!!! el comic lo imprimo y se lo llevo a mis retoños para que lo lleven al cole. Seguro que a las monjitas les va a encantar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...