26.12.06

El tamaño de los astros

Hace un tiempo, recuperé un post en el que mediante algún símil y alguna foto se apreciaba lo enorme que es el universo y la poquita cosa que somos. Como ya casi todos somos "animales de TV" y cualquier cosa si es con imágenes entra mejor, os recomiendo un cortito y espectacular video (vía CPI) en el que, empezando por mercurio, vamos viendo de forma animada el tamaño de los astros más cercanos primero, y de otras estrellas después.

Al empezar y compararnos con Mercurio, nuestro planeta se ve hermoso y rollizo, pero al llegar al Sol se queda en nada, y no digamos ya al lado de las dos últimas estrellas de la constelación de Cefeo. Y pensar de que hay miles de millones como esas... brutal, apabullante, bestial. ¿Todavía queda gente que no se asombre profundamente ante cosas como esta?

Si tienes más tiempo y te animas con el inglés (aunque las imágenes ya merecen la pena) puedes verte este documental de algo más de media hora, "Viaje cósmico", muy interesante y que pofundiza más sobre esto del tamaño del universo.

No hay comentarios: