28.9.06

Lector de libros Sony reader ¿para octubre?

Ya he hablado por aquí del aparatito que Sony iba a lanzar en el primer cuatrimestre del año y que parece que finalmente va a ver la luz en un par de meses, el PRS-500. Es la evolución de un dispositivo anterior que sólo se vendió en Japón, con pantalla e-ink, no iluminada y diseñada para que la "sensación" sea similar a la de leer un libro tradicional. Como sólo consume batería cuando se pasan las hojas, podremos leer varios libros en formato pdf, rtf, txt o doc sin tener que recargarla. En Engadget tienes un artículo en inglés y unas cuantas fotos.

Tienen competencia desde mediados de año, el spin-off de Phillips iRex Technologies, con un cacharrito similar, un poco más grande y con alguna prestación más, pero a un precio prohibitivo: 650 euros, muy superior a los 350 dólares que parece que va a costar el retoño de Sony. Ambos permiten también escuchar música y visualizar imágenes jpg.

Vale, son 350 dólares (que como es tradicional y a pesar de la diferencia al cambio se convertirán en 350 euros por estos lares), pero ¿se te ha ocurrido rebuscar un poquito por el emule para ver los miles de libros que hay... "disponibles"? Ahora sólo falta saber cuando llegará a Europa, porque supongo que el lanzamiento será en EEUU.

Edito: En la web de Sony dicen que tienen tanta demanda que los pedidos que se hagan ahora no pueden servirlos hasta mediados de noviembre. Bien empezamos...

Vuelvo a editar: Un par de completísimos análisis en inglés: Uno y dos.

No hay comentarios: