11.9.06

Células en acción

Solemos dar poca importancia las células, después de todo tenemos billones de ellas, las perdemos a millones y ni nos enteramos. Pero siguen siendo un gran misterio. Para empezar, la ciencia todavía ha sido incapaz de desvelar ni por asomo cómo se creó la primera célula viviente.

Cada una de ellas es toda una fábrica en la que se desarrollan procesos complejísimos. También cada una tiene TODA la información genética de nuestro cuerpo, por lo que serviría para crear un clon nuestro. De células madre "formateadas" e iguales, surgen todas las células diferentes y especializadas, sin que tengamos ni idea cómo una célula sabe si va a ser parte de una uña, del ojo, del cerebro o del hígado.

Quizás si las ves en acción empieces a respetarlas un poco más. Unos señores de la Universidad de Harvard han hecho una simulación 3D espectacular (The inner life of the cell) de diversos procesos que ocurren dentro de las células. Que no se te olvide conectar los altavoces, la musiquilla acompaña mucho.

Parece que es un extracto de un vídeo de más de 7 minutos. A ver si los chicos de Harvard "lo liberan", y le adjuntan alguna explicación que aclare qué son esos increíbles "seres" que nos muestran.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...