22.9.06

El blog de Centinel migra a Blogger Beta

Decidido: Voy a migrar el blog a la nueva versión de Blogger, Blogger Beta, ya que incluye un montón de opciones la mar de interesantes: Categorías (labels) para cada artículo (¡por fin!), interfaz visual para edición sencilla de la plantilla sin tener que pegarse con el código html, posibilidades de añadir módulos con utilidades varias (widgets)... Ya han pasado unos meses desde que salió y lo han depurado bastante, parece que pita bastante bien.

He hecho la prueba creando un miniblog piloto similar a éste lo he "migrado" (switch) y aparte de unos acentos, cambios de orden y de algunos colores, el proceso no parece "dañar" demasiado el diseño original, nada que no se solucione con una tarde de retoques. Lo primero que hay que hacer es ir al panel de tu blog, cambiar el idioma al inglés (ni notarás los efectos) y entonces nos saldrá la opción de "switch". Hacemos el cambio y luego hay que importar una plantilla nueva, lo más parecida a la anterior (blogger te sugiere la equivalente) adaptada al nuevo sistema.

El único "pero" es que si pasa algo irreversible no puedes volver atrás, pero habrá que arriesgarse. Si controlas un poco el inglés, los chicos de Blogger han abierto un blog (claro) con los "known issues" (lo que aquí llamamos "problemillas") de Blogger Beta. Son unos cuantos, pero... ¡en unos días me lanzo!

No hay comentarios: