25.6.12

El mes que viene llega Curiosity a Marte

Hace medio año, en este post, comenté el lanzamiento del Mars Science Laboratory, también conocido por Curiosity. El tiempo pasa y ocho meses después está a punto de llegar a su destino.

Es la nave más grande jamás enviada al Planeta Rojo, con una tonelada de peso y equipamiento para analizar definitivamente (o eso dicen) si alguna vez ha habido agua y condiciones para la vida en la superficie marciana.

Me temo que aunque el 5 de agosto nos enteraremos de que ha "tomado tierra" (o como se diga), mientras saboreamos una cañita en cualquier chiringuito de playa, no tendremos retransmisiones en directo ni nada por el estilo. Que los seres humanos consigan hacer llegar sana y salva una nave repleta de instrumentos a otro planeta parecido a La Tierra a millones de kilómetros de distancia no es noticia relevante, comparada con el desnudo en Interviú de Belen Esteban.

Confiemos que estando los políticos y deportistas de vacaciones tengamos algo más de información de lo habitual. Por ahora, puede ser el momento de visitar la web de la NASA y también de volver el espectacular vídeo con la simulación de la misión resumida. Por ejemplo, aquí mismo:

2 comentarios:

Arka dijo...

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/ana_mato_quiere_que_confiemos_en_los_remedios_naturales/615203

Centinel dijo...

Así es Arka, ya enlacé la noticia en twitter. Qué triste...