11.12.11

Pide a los reyes un lector de ebooks

Ya se puede comprar el  ereader Amazon Kindle básico desde España por 99 euros. Mucho más caro que en EEUU, que cuesta 79 dólares, y todavía seguimos sin posibilidad de acceder a la versión táctil, pero de cualquier forma, una opción más que interesante. Es el lector de ebooks más barato y tiene una calidad estupenda, lo he tenido en mis manos y merece la pena. Ni siquiera La Casa del Libro, con su loable iniciativa de ofertar su propio lector (realmente es marca Tagus) por 119 euros le hace sombra. Sony también pelea, ofreciendo su Reader Wi-Fi por 99$.

Este año los reyes van a venir cargaditos de ereaders, ahora sí que sí. Cada vez quedan menos escépticos entre los obsesos del papel y del olor a pegamento y tinta. Yo ya me he pedido el mío, en este caso a Santa Claus, para que sea un Kindle Touch. Es de lo poco bueno que tiene la fuga de cerebros a EEUU, que de vez en cuando vienen a visitar a la familia... y traen regalitos a los más pesados.

Para los que me preguntan por las tablets, Kindle Fire (200$) y Nook (250$), que todavía no han aterrizado por aquí, además del omnipresente iPad, son las opciones más interesantes, pero yo esperaría un poco más. Para el año que viene tendremos maravillas a precio todavía más asequible. Pero si es sólo para leer libros, mejor un ereader, sin dudarlo.

Mientras tanto, Juan Manuel de Prada se vuelve a lucir y  nos cuenta esta semana sus retorcidos pensamientos sobre, en su opinión, el gran error de los libros electrónicos, que le impiden ganar tanto dinero como a él le gustaría, por culpa de todos los malísimos piratas. Hasta se permite darnos alguna que otra lección de modelos de negocio editoriales, el muy tertuliano. Mejor que se los dé a Amazon, que ya gana más vendiendo libros electrónicos que en papel, y no para de aumentar beneficios.

Mira que yo me descargo libros a patadas, pero de este señor ni uno, oiga...

Actualización: Excelente respuesta al artículo de de Prada desde Alt1040.com: Tapiando la caverna, del periodista y escritor Juan Gómez Jurado.

15 comentarios:

Ikima dijo...

Mi pareja me quiere regalar precisamente este e-reader de Amazon para estas navidades, pero yo no lo acabo de ver claro. Me gusta mucho el modelo y he visto que la tinta electrónica no cambia la vista. Además, pesa muy poquito. Lo que he estado mirando los precios de los ebooks y madre mía, tiran para atrás, además de que muchos de los libros que me interesaría comprar sólo están en papel... Esperemos que la cosa se extienda un poco más y que podamos tener en el reader cualquier ebook que queramos leer, porque no me gusta nada tener que elegir libro entre lo que hay en lugar de entre lo que deseo. De todos modos creo que cederé a la tentación, aunque yo me tendré que conformar con el no táctil. Afortunado tú con lo de la fuga de cerebros. Un saludo.

Ikima dijo...

Perdón, quería decir antes "que la tinta electrónica no daña la vista". He puesto "cambia" en lugar de "daña".

Centinel dijo...

Ikima, si dedicas un rato a buscar por internet, con las herramientas adecuadas, encuentras muchas cosas. ¿O estás buscando publicaciones demasiado exclusivas o "difíciles"?

Ele dijo...

Me quiero comprar uno y siempre estoy mirando y mirando pero no me decido a coger uno. Tengo varios en papel pendientes de leer, así que mucha prisa no tengo. Tengo unas dudillas sobre el Kindle, por si me puedes responder alguna: ¿Lo has manejado? ¿Es un contra a tener en cuenta que no lea .epub? Creo que hay que usar "calibre" para convertirlos o algo así. (COnste que nunca he tocado uno, así que más novata no puedo ser). ¿Hay que comprar el cargador europeo a parte o se puede cargar en el ordenador? ¿Cómo se comporta al pasar de página? No recuerdo cómo se llama el efecto que hacen algunos, que durante un tiempo se "transparente" la página anterior. Tengo más preguntas, pero ¡ya me da hasta vergüenza! ¡Gracias por adelantado!

Centinel dijo...

No hay problema, Ele, para eso estamos.

Sí, sí que lo he tenido en mis manos,lees este post:
http://elcentinel.blogspot.com/2011/10/nuevos-amazon-kindle-si-tienes-un-amigo.html

Lo de los formatos es lo de menos. Los convertidores funcionan muy bien (por ejemplo, yo uso el Calibre, es gratuito) y son muy fáciles de utilizar. Por dedicar un par de minutos a convertir un libro, al que vas a dedicar muchos días, no cuesta nada. Además, la mayor parte de ebooks que encontrarás por la red están en pdf.

Se carga en el ordenador (viene con conector USB), aunque para irse de vacaciones largas conviene tener un cargador aparte si no se lleva el ordenador.

Su uso es magnífico, se ve de maravilla, pasando página muy rápido y yo ni he notado ese efecto "ghost".

Y si tienes más preguntas, no te cortes.

Sergi dijo...

Hace poco me compré mi ereader. Después de comparar precios y características, descarté los lectores de Amazon por no aceptar el formato .epub, y me quedé con un Kobo Wi-Fi comprado en Ebay que me costó, puesto en casa desde EE.UU., 73 euros. No tiene navegador de Internet ni reproduce música, pero es una opción interesante si solamente lo quieres para leer libros.

Centinel dijo...

Pues sí que es una opción interesante, Sergi, muchas gracias por la información.

Ele dijo...

Muchas gracias por tus respuestas. No me motivaba demasiado el tema de comprarlo por internet, por si hay que utilizar la garantía, apañarte en inglés con el servicio técnico y esas cosillas, pero por lo que he leído responden bien así que ¡me está tentando pero mucho! (tengo los 100 euritos guardados y todo de uno que me regalaron y devolví... jeje).

Gracias de nuevo por ofrecer tu ayuda desinteresadamente.

Centinel dijo...

¿Desinteresadamente? ¿Quién ha dicho eso? Son veinte euros ;-)

Ele dijo...

Apúntamelo a mi cuenta, que seguro que cuando lo tenga alguna duda más caerá... :D

Ele dijo...

Bueno, vuelven mis preguntas (y eso que aún no me ha llegado). Quiero empezar a bajar libros para estar preparada para cuando llegue el regalito. ¿Para el kindle es mejor bajar .epub y convertirlos o buscarlos en otro formato? Me comentaron que en .doc suelen estar peor pero no tengo ni idea...

Gracias! (de nuevo)

Centinel dijo...

Lo ideal es que el formato original sea mobipocket, el original de kindle. Pero no suele serlo, la mayoría están en pdf. Tampoco importa mucho, con programas gratuitos como calibre los puedes convertir fácilmente de cualquier formato a cualquier formato.

Ele dijo...

Pero ¿hay diferencia entre .pdf o .epub+calibre? Me suena de leer por ahí que los mejor maquetados son los .epub ¿puede ser?

Lector Ebook dijo...

Esto es el futuro, nada del papel

Anónimo dijo...

en esta web hay muchos libros epub gratis de gran calidad.

muy recomendable la pagina

www.casadelepub.com