2.9.10

Así se consiguen los títulos en homeopatía

Por el aviso de un amable comentarista anónimo y por la imprescindible web Amazings, he descubierto un bonito curso online sobre homeopatía ofrecido por Boiron, la farmacéutica especializada en esta "disciplina" pseudocientífica con cuyo director técnico tuve unas interesantes conversaciones hace un tiempo. Y es bastante revelador que, aunque durante el curso se supone que hay que ver vídeos y hacer unos tests, yo no he visto ninguno, me los he saltado todos y he superado la puntuación mínima necesaria para obtener el diploma que ofrecen. No porque sea muy listo, sino porque me ha bastado con ir probando diferentes respuestas hasta acertar. Un par de minutos han tenido la culpa.
Como la formación que ofrecen a los médicos sobre homeopatía tenga un rigor parecido, mal andamos. Bueno, tampoco demasiado mal, el efecto será el mismo recete lo que recete y para Boiron lo importante es que el médico simplemente use la guía que le deja el comercial, que le indica lo que tienen que recetar en función de los síntomas así que...
Pues nada, aquí está mi título:
Chulo, ¿verdad? Si quieres otro igual, puedes conseguirlo tan fácilmente como yo en este enlace. En esta época de crisis viene bien reforzar el currículum, que vaya usted a saber cómo vamos a tener que ganarnos el pan en el futuro...

7 comentarios:

V dijo...

q bien!! ya tengo mi titulo propio, ahora si q ire con confianza a las entrevistas. stos si q son estudios cualificados...

Visitador dijo...

Esto es un error, claramente el curso (cuando estaba disponible el certificado, NO TÏTULO) decía que este certificado no era válido para recetar por así decirlo.

Visitador dijo...

Haber farsante. Por qué no has respondido mi replica de que no es un título.

Centinel dijo...

Visitador, en este caso se dice "a ver", no "haber".

ana dijo...

Hola quiero dejar claro a todos los interesados que todo lo que decís son habladurías. Para ser médico homeópata o prescribir dichos tratamientos 1°debes ser médico o farmacéutico (para el que no lo sepa ambas son una titulación universitaria)2°sacarte un master en medicina homeopática con sus ramas diversas hay varios másters dedicados a ellos que duran unos dos años a estudiar en la universidad así que el que quiera ser un médico homeópata y no un estafador de poca monta que estudie y el que quiera optar por la homeopatía que se informe antes de a quién debe acudir.espero haber ayudado

ana dijo...

Con sus comentarios pueden hacer mucho daño a grandes profesionales de la salud que han estudiado una carrera y dedicado muchos años a esto. Antes de hablar hagan el favor de informarse bien y saber que siempre en toda profesión hay algún farsante que quiere aprovecharse de la gente. Si alguien con ese título de dos tests ejerce de homeópata debería caersele la cara de vergüenza y ser denunciado por estafa

DRAGUNOV dijo...

NO ES CIERTO ENTRE A LA PAGINA Y NO EXPIDE NINGUN TITULO