5.8.10

Los parches de titanio, un timo promocionado por el príncipe

Vaya lío que se ha montado con lo del parche de titanio del Príncipe Felipe... como si por ser príncipe fueran inmune a la idio..., perdón, a la ignorancia (como ya se ha visto antes). Lo que me molesta es que un mogollón de medios de comunicación hayan difundido el hecho (ABC, 20minutos, La Sexta, etc.), sin resaltar que el producto es un truño, una estafa, en definitiva, una mierda. Acaban de hacer ricos a sus malintencionados fabricantes, sin merecerlo. Así, sin cobrar un duro, con lo que les fastidia a estos medios hacer publicidad sin cobrar.
¿Hay pruebas, estudios o algo que demuestren que funciona? Basta con pasarse por la web del representante español del fabricante japonés Phiten (que tiene una amplia gama de productos-engaño en forma de pulseras, parches, collares, fajas, cremas, etc.) y pinchar en el típico "como funciona" para reirse un rato (copio-pego algunos trozos):
"El Titanio es utilizado en muchos campos de la industria tecnológica y de investigación. Por las particulares cualidades de este resistente metal, extremadamente ligero e hipoalergénico, resulta especialmente apropiado para su uso en medicina, ya sea en prótesis como en tornillos para la dentadura. "
A ver, el titanio se usa mucho en medicina precisamente por que no reacciona con casi nada en nuestro cuerpo, no produce rechazo, y es duro, resistente y ligero. ¿Qué coño tiene que ver eso con sus supuestas propiedades curativas?
Sigue:
"Nuestro sistema nervioso es un complejo entramado de conexiones bioeléctricas y neuroquímicas que transmiten infinidad de información desde nuestro cerebro al resto del cuerpo, y viceversa. Si la corriente bioeléctrica se obstruye o se altera, nuestros músculos dejan de responder como deberían, se tensionan y, además de provocar dolor, afectan negativamente al resto de procesos, al impedir que la sangre circule con normalidad, causando así fatiga, molestias y desequilibrio en nuestro sistema."
Ya está, ya hemos llegado al problema: la corriente bioeléctrica obstruida y alterada es la causa. El típico "problema energético" sin explicar. ¿Qué significa eso de corriente bioeléctrica obstruida y alterada? Nada, porque no tiene ningún sentido médico. Como siempre, verborrea pseudo científico-médica inventada.
Y remata con esto:
"El Método Phiten basado en el Titanio Ionizado puede ayudar de las siguientes formas:
1.- Reorganizando las corrientes bioeléctricas que circulan por nuestro cuerpo.
2.- Incrementando la temperatura de la zona de aplicación.
3.- Aumentando el flujo de sangre en los músculos tratados, y mejorando por tanto los procesos de recuperación, como el rendimiento"
La que más me gusta es la primera, eso de reorganizar las corrientes mola mucho. Igual les llamo para que me reorganicen las de mi casa, que tiene instalación antigua y están los cables hechos un asquito. Aunque leyendo la tercera, en la que promete aumentar el flujo de la sangre, a alguno igual se le ocurre ponerse el parche en otro sitio para aumentar no sólo el rendimiento...
Y ya está. Eso es todo. A esto le llaman "cómo funciona". Por supuesto, ni un puñetero estudio y siempre utilizando el famoso "puede" delante de cada afirmación, por si los jueces, quiero decir, por si las moscas.
Luego, en otras secciones, tienen frases incluso más logradas (quiero decir más osadas y más burras) como estas:
El proceso exclusivo de Phiten aumenta el sistema de administración de energía del cuerpo, incrementando la capacidad de cada una de las células. Incremento de energía = mayor fuerza y menor fatiga . Los dolores disminuyen y la flexibilidad aumenta. Debido a que los músculos están relajados, se requiere un menor esfuerzo físico para que el cuerpo funcione a la máxima potencia. (Tecnología Phiten-ETS)
Este proceso potenciado crea las nano-partículas de titanio únicas -fabricadas en varios materiales- y que generan un campo estable en conjunto con los sistemas. (Tecnología Phiten-Esferas Microtitan)
Nuestro exclusivo Phild Process© es un método único para estabilizar el flujo de la corriente bioeléctrica. (Tecnología Phiten-Phild Process).
El avance de la tecnología Phiten es la creación de una forma hidrosoluble de titanio que se puede procesar en una gran variedad de materiales. Durante su procesamiento, el AQUA TITANIUM es extraordinariamente cargado para crear un campo estable que potencie los sistemas naturales del cuerpo, proporcionando mayores niveles de energía e incremento en las funciones AQUA TITANIUM . (Tecnología Phiten-Aqua Titan)
¿Se forrarán estos también? Sin dudarlo, seguro que ya hay cola para comprarlos. ¿Haremos como los italianos y la Power Balance, que les han dado 15 días para demostrar su eficacia o, como es habitual, no haremos nada de nada?
En fin, que salimos de una y ya estamos en otra, lo mando al post recopilatorio de los productos milagro. Si es que no tenemos ni un respiro...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

en verdad el y sus padres los reyes son como los productos milagros, nadie dice para q sirven pero entre todos los pagamos.
ste hombre ha demostrado (qien todavia no lo sabia), que es el tipico ignorante y encima teniendo todos los asesores y demas personas a su cargo, no hay ninguno q le aconseje sobre stos timos, o a lo mejor esq sta haciendo publicidad xq no gana suficiente...
sobre los parches de titanio, no hay muxo q decir, es siempre lo mismo pero sta vez en parxes. siempre utilizan los mismos ¿argumentos? para vender su producto, xq eso no es ciencia ni han abierto un libro de ciencia.
eso es solo un timo q desgraciadamente tiene exito gracias a la gran ignorancia q hay.
realmente siento pena x las personas q se creen sto.

Daimon dijo...

¿Adquirirá alguna vez la población suficiente racionalidad o cultura para que estos productos sean poco rentables?

Centinel dijo...

En eso estamos, Daimon, así que a seguir trabajando...

edel dijo...

Centinel, hace meses que te sigo aunque nunca he intervenido hasta hoy. Felicidades por el blog, tan brillante como necesario.
Aprovecho para hacerte una propuesta:
sobre productos-milagro a estudiar hace tiempo que tengo la vista puesta en los aparatos para ahuyentar mosquitos (e insectos en general), mediante "ultraosonidos". Los hay de infinitos tipos, marcas y modelos No sé porque pero la cosa no me huele bien.... Al menos no he encontrado documentacion cientifica seria al respecto. Aunque la explicacion es mas plausible que en otros casos ("frecuencia emitida igual a la del mosquito/insecto macho, lo que ahuyenta a las hembras"), no lo acabo de ver claro...

Centinel dijo...

Gracias por la propuesta, edel. Te prometo darle una vueltilla al tema cuando regrese de los breves días de asueto que me he tomado, estoy especialmente interesado porque soy alérgico al polvo (o mejor dicho, a las heces de los ácaros del polvo) y adquirí en su momento un cacharrillo de esos para los ácaros... que no sirvió para nada.
Un saludo y gracias por tu interés.

SEXOLOGO dijo...

http://rafataxi41.blogspot.com/2010/07/ultrasonidos-para-las-picaduras-de.html

Anónimo dijo...

muy bueno tu articulo me descojonado en mas de un punto
estaba mirando lo del estudio en mosquitos y cucarachas....y ya lo veo a venir...pulseras antimosquitos!!!!
y ademas las tendras que ir comprando cada cierto tiempo porque se desgastaran....los de power balance vaya fallo hicieron al no decir qeu su magico holograma solo dura 2 meses por ejemplo....
ya te ves en un par de años a los memos que la llevan....teniendo toda la gama de colores en casa y cuando los medios algun dia digan q fueron el timo del 2009-2010 diran,,,no no yo es que las coleccionaba solo
xd

Centinel dijo...

Pues que conste que ya existen:
http://www.decathlon.es/ES/sp-pulsera-antimosquitos-paras-70175501/

A-l-e-x-x dijo...

Yo lo he comprado (de otra marca) y me ha funcionado a la perfección, ¿como se explica usted esto? ¿un efecto psicológico?