27.5.10

Nuevo monográfico: Productos milagro y otros timos

Pues nada, que lo hago, que esos tres amables lectores del post anterior animándome a hacerlo bastan para motivarme (si es que soy de natural animao). Inicio un nuevo monográfico que recopile, en forma de listado, productos milagro y timos diversos, describiéndolos brevemente y aportando algún enlace de interés. Lo iré completando con el tiempo y con contenidos de nuevos posts, de momento para empezar, no podían faltar los clásicos: Las pulseritas, la homeopatía, la ecobola, la acupuntura... lo mejor de la familia, vamos.
Lo dicho, puedes acceder desde el menú lateral de la derecha o desde este enlace.

13 comentarios:

cosmofonio dijo...

Bien!! :)

Juan Manuel dijo...

Éxito asegurado.

Anónimo dijo...

Sigo tu blog y me parece muy interesante e instructivo y con respecto a la Acupuntura estaré atento para poder emitir mi humilde opinión... después de muchos años en ello. De lo demás mi idea está tan formada (y argumentada) que no entraré en dimes ni diretes. Saludos y enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/722375/0/acupuntura/mecanismo/dolor/

zas! en toda la boca!

Centinel dijo...

Preliminares sobre el estudio de Nature respecto a la acupuntura, y sin haber leído el artículo original, me surgen algunas dudas al leer el artículo que enlazas.
Acupuntura en ratones (atención, que todavía están con ratones): ¿También se conocen los supuestos flujos y puntos energéticos en los roedores? ¿Y les han pinchado en esos puntos? Porque si no es así, lo que tiene eficacia no es la acupuntura, con todas sus teorías y sus rollos de energías y tal, sino los pinchazos con agujas (con rotación incluida, parece).

Ya veremos en qué queda todo esto, de momento, poca cosa aporta o demuestra sobre la acupuntura, que teóricamente es mucho más que simples pinchazos.

Centinel dijo...

Pues no lo encuentro, el estudio en cuestión... Si alguien da con él, que nos eche una mano, por favor.

Anónimo dijo...

centinel.... aqui parece que hay mas info.... ya nos comentaras....
http://c.microsiervos.com/medicina/acupuntura-dolor.html#comentarios

Anónimo dijo...

por cierto... el articulo de cienciakanija comentado en microsiervos.... demoledor...
http://www.cienciakanija.com/2010/05/31/%C2%BFuna-base-biologica-para-la-acupuntura-o-mas-pruebas-del-efecto-placebo/

demoledor... para la acupuntura, aclaro :DDDDD

Centinel dijo...

Pues sí, estaba claro, pero a veces no entiendo a los medios de comunicación. ¿Por qué han dado tanto bombo a esta chorrada de noticia? ¿Por qué los titulares hablan de "explicar la acupuntura", si el estudio realizado ¡sobre ratones! sólo dice que se genera adenosina en las lesiones (que puede aliviarlas), algo conocido? ¿Dónde quedan el chi, xue, y los meridianos en los que se basa la acupuntura?

Centinel dijo...

Por cierto, anónimo, excelente enlace el de Ciencia Kanija (un blog estupendo), gracias.

Progressivo_70 dijo...

Llegé a tu blog por el tema de la leche y el cáncer y me ha parecido muy bueno, seguramente a partir de hoy voy a pasar seguido para informárme de cosas interesantes y útiles. Saludos y sigue aportando cosas buenas a la humanidad, por lo menos a la parte que habla castellano.

Centinel dijo...

Bienvenido, progressivo, espero "verte" por aquí a menudo y gracias por los ánimos.
Un saludo.

PILIRI dijo...

que me pueden decir de REVIDOX CON STILVID-84
ME PARECE INTERESANTE Y DE MUCHA URGENCIA INFORMARNOS DE LO QUE ES BUENO Y MALO EN LOS MEDICAMENTOS QUE OFRECEN JUVENTUD Y BELLEZA-SANAR O CURAR TODOS LOS MALES DEL CUERPO.SIGO TU BLOG Y TODO ES INTERESANTE. GRACIAS.