18.1.10

Donar dinero a Haití con fundamento

No tenía claro cómo hacerlo, pero después de leerlo en Magonia, se han disipado mis dudas:

Es el fondo Los No Creyentes Dando Ayuda, una iniciativa de varias organizaciones humanistas seculares que ha habilitado la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia (RDFRS).

Todo el dinero donado a este fondo a través de PayPal o de su tarjeta de crédito llegará a sus destinatarios. Ningún avaricioso banquero rascará comisión de su donativo porque Richard Dawkins las cubrirá de su bolsillo. Los promotores de la iniciativa han elegido dos organizaciones sin filiación religiosa como beneficiarias, Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja Internacional, y cada donante tiene libertad para destinar todo su dinero a una de ellas o dividir la cantidad entre las dos.

Parece que se han recogido más de 50.000 dólares en las primeras 24 horas.

Por cierto, los bancos están cobrando comisiones por las transferencias de las donaciones. A eso se le llama carroñero en mi pueblo.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Es necesario ser donante fijo de una ONG, sin esperar la catástrofe. Acudir masivamente en estos momentos poco dice de nuestra capacidad de ser solidarios todo el año.

Sobre los bancos, no se olvide que sus ganancias y la de sus consejeros-directores-generales se basa únicamente en el movimiento de capitales. Los bancos son personas jurídicas cuya conciencia duerme en la cuenta de resultados. No lo olvidemos.

Anónimo dijo...

No soy creyente, pero no ignoremos que hay organizaciones religiosas que han hecho, hacen y seguirán haciendo mucho por ayudar a los más pobres del planeta. Y sobre todo con más abnegación y dignidad que muchas ONG.....solo hay que darse una vuelta por Africa y ver a muchos religiosos en faena.