23.12.09

Rebatiendo el "a mí me funciona" con la lógica (4) - ¿Lo usan los especialistas?

Siguiendo con la serie de artículos rebatiendo los productos milagro con el sentido común, esta vez veremos un argumento aplastante que deberían convencernos de su inutilidad: ¿los utilizan los más interesados? Si tu fueras pintor y tuvieras que currarte un montón de horas al día pintando casas, ¿acaso no llevarías el sistema para pintar más eficaz y productivo?

- Homeopatía: Aunque algunos médicos la defienden, ¿por que la mayoría no quieren ni hablar de ella? ¿Acaso no quieren que sus pacientes se curen?

- Pulsera Power Balance o EFX, máquinas de musculación milagrosas, etc: ¿Por qué no las usan todos los deportistas? Si cumple lo que promete arrasarían en todas las competiciones...

- Ecobola: ¿Por qué no la usan las lavanderías u otras empresas industriales en sus procesos de limpieza? Para ellas es fundamental minimizar costes, se ahorrarían verdaderas fortunas en detergentes.

- Adelgazantes: ¿Por qué no los recomiendan los endocrinólogos? ¿Acaso el endocrinólogo que los utilizara no se forraría recibiendo cientos de pacientes satisfechos?

- Suplementos alimenticios milagrosos (jalea real y cosas de esas): ¿Por qué no las prescriben todos los médicos cuando alguien acude cansado o sin fuerzas a sus consultas?

Y seguro que se os ocurren muchos más ejemplos.

PD:El contra-argumento de los crédulos en este tema suele ser siempre el mismo: Los profesionales suelen estar anclados en el pasado y rechazan la innovación. Aunque los mejores son los que hacen el símil con Galileo, afirmando que el astrónomo también fue rechazado y perseguido en su tiempo. Sobran los comentarios...

Posts relacionados:
Rebatiendo el "a mí me funciona" con la lógica (3) - Testimonios para la credibilidad ; Rebatiendo el "a mi me funciona" con la lógica (2) -Está en el mercado ; Rebatiendo el "a mí me funciona" con la lógica (1) - Los argumentos científicos falsos

1 comentario:

Ele dijo...

Ayer vi esto en imaginarium y me acordé de ti ;) http://www.imaginarium.com.gt/productos/detalle?referencia=47562