16.9.09

Vídeos científicos espectaculares

¿Quién dijo que la ciencia es aburrida? Y con las nuevas tecnologías multimedia, menos todavía. Unos vídeos de muestra:

1. ¿Qué ocurriría si un planeta del tamaño de Mercurio y un cuerpo del tamaño de la luna chocaran? Pues ocurriría mucho más despacio que en estas imágenes, pero el resultado sería el que se ve al final. Demoledor. (Por cierto, mediante un fenómeno similar se piensa que se creo nuestra Luna).



2. El telescopio Hubble ha renacido de sus cenizas tras la reparación y ha vuelto con más fuerza que nunca. En La Aldea nos han enlazado este espectacular vídeo con un breve "cómo se hizo" y con las últimas imágenes que ha obtenido. Unos consejos para verlo: Vete al enlace en Youtube, pulsa el botón HD que aparece debajo del vídeo, junto al volumen, para verlo en alta resolución y deja que cargue completamente. Conecta los altavoces, dale al play y ponlo a pantalla completa. Y alucina.



3. Docuciencia nos vuelve a enlazar una joya. Esta vez de la BBC, con preciosas imágenes de la naturaleza y la narración del incombustible David Attenborough, explicándonos "El árbol dela vida". Este es el primer vídeo, de los otros cinco que forman la lista de reproducción en Youtube.

2 comentarios:

cosmofonio dijo...

Maravilloso post!

Gracias!

Anónimo dijo...

les recomiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=sRHXbDOr6iM