10.9.09

Nueva sección: Predicciones arriesgadas, El crash de 2010

Al de poco de cumplir los 10 años, descubrí que a mucha gente le gusta hacer predicciones. Y que, aprovechando que somos de naturaleza olvidadiza, esas personas seguían haciéndolas sin que nadie se las rebatiera ni controlara. Así que, muy limpio y con buena letra, decidí abrir un cuadernito y apuntar todas las que me llamaban la atención. La visita del cometa Halley, varios eclipses, matrimonios y accidentes de famosos... todos fueron supervisados "sin piedad" durante unos años, gracias a esas páginas guardadas dentro de una enciclopedia de astronomía que todavía conservo.

Así que, posiblemente como continuación de aquello y ya que mis inquietudes de entonces son similares a las de ahora (aunque menos inocentes, claro), voy a abrir una nueva sección, en la que haga seguimiento de predicciones que me resulten atractivas y comprobaré y airearé si se confirman o son simples fantasmadas. La voy a llamar "Predicciones arriesgadas" y se va a estrenar con la aportación de Santiago Niño Becerra, un catedrático de estructura económica que dice que lo peor de la crisis llegará en 2010. Y lo que llegue entonces, nos adelanta, será terrible, brutal. En esta entrevista en La Vanguardia lo explica bastante bien y su libro, El Crash de 2010, es ya todo un superventas. Pues bien, tomamos nota. Queda un año para comprobar si es un genio o sólo otro vendedor de alfombras catastrofistas. Mi ignorancia en materia económica me impide inclinarme hacia uno u otro lado, pero sinceramente, me gustaría que estuviese equivocado. Por la cuenta que nos tiene.

Algo más; como a veces las webs vienen y van, aparecen y desaparecen, procuraré guardar un pantallazo con información de cada caso. He elegido este para las teorías de Santiago Niño (Pincha para agrandar).

8 comentarios:

Jimena dijo...

CHICHA!

Me encanta tu nueva idea.

Yo no sé nada de Economía pero sólo en cuanto a las predicciones se refiere, me parece un poco atrevidillo en cuanto en la aseveración categórica que hace de eventos y fechas, con mucha concreción además ("comenzará", "terminará"... nada de "podría", para él son todas "verdades" por cómo lo expresa).
El tiempo le darán la razón... o no (espero también que no).

Jimena dijo...

Tiempos modernos... xD

http://ca.news.yahoo.com/s/reuters/090909/odds/odd_us_safrica_pigeon

Anónimo dijo...

hola, centinel, hay otra teoria catastrofista de la confluencia hacia el 2030 de varias campanas de hubert y burbujas y agotamientos varios, de petroleo, de materias primas, de materias agricolas, de agua y por lo tanto el acabose

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/03/opinion_10_burbuja_llamada_tierra.html
es uno, he visto otro informe, pero ahora no lo encuentro, en cuanto pueda lo linko
un saludo.

Anónimo dijo...

ya lo encontre
http://www.maikelnai.es/2009/08/28/ano-2030-se-aproxima-la-tormenta-perfecta/
este jejeje

Centinel dijo...

Jimena, y luego nos quejamos en España ;->

Anónimo, me encanta la profecía porque es muy bestia y espectacular, y basada en supuestos datos, pero creo que se me escapa de fechas. Espero seguir en este mundo para entonces, pero no se sí 20 años es demasiado para hacer un seguimiento desde este humilde blog. Tengo una idea: Recuérdamela dentro de 15 años y si sigo aquí, te prometo que la incluyo ;-)

Germán dijo...

En Italia vendían un libro que afirmaba el fin del mundo para un día de otoño de 2012.
Si se cumple la previsión no lo podremos verificar. Pero por ahora si podemos hacer una lista de previsiones catastrofistas fallidas, y del nivel de audiencia que en su momento tuvieron, en algunos casos muy alto.

No se cual es el futuro pero si que el miedo vende, mucho.

Anónimo dijo...

Pues que sepais que este economista hasta fecha de hoy 7/11/2009 lo esta clavando incluso se queda corto en sus previsones.

predicciones 2010 dijo...

Voy a venir seguido
Muy buen post
Nos vemos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...