3.8.09

Los robots más humanos

Poco a poco la tecnología nos va trayendo robots cada vez más avanzados. En post anteriores ya enlacé vídeos bastante impresionantes, y ahora os traigo unos cuantos más que también tienen su miga.

En la Carnegie Mellon University han desarrollado un robot serpiente modular que se desplaza basándose en los movimientos de este reptil. Cuando menos es curioso ver cómo sube por las piernas del investigador:



Y la gente de Honda han dado un paso más en el desarrollo de su conocidísimo Asimo. Ya sabe correr, con un trote cochinero muy gracioso. Este robot cada día es más simpático:



Si te gusta el baile y quieres dedicarte a ello, tienes que conocer la competencia que viene:



Menos humanos son estos otros que juegan al Beisbol. Son meros brazos robóticos, pero conseguir que lancen una bola y la bateen con esa eficacia tiene que ser muy complicado:



Y para terminar, unas manos robóticas haciendo cosas bastante humanas y difíciles, pero a toda velocidad: Botar pelotas, coger objetos "al vuelo", girar una vara en plan malabarista, etc. Viendo la repetición es cuando nos damos cuenta de la precisión y habilidad de estas máquinas:

9 comentarios:

jimena dijo...

ya pensaba que te habías ido de vacaciones... :) (¿quizás sí?)

ayer vi un documental sobre los OVNIs, donde se comenta que "en realidad" fueron naves que se desarrollaron en secreto por el gobierno de USA con tecnología de los científicos nazis, etc... muy interesante. lo único que me llamó la atención fue el reportaje del final, donde un señor con nombre, apellido y cargo supuestamente fotografía almacenes secretos donde se encuentran las naves... me parece raro que ande por ahí caminando y contándolo :S

bueno, supongo que lo habrás visto!

saludos

Centinel dijo...

Hola, Jimena, he estado unos días y me tomaré otros en breve. A plazos, que con esto de la crisis...

Pues no he visto el documental que dices, cada día veo menos TV. ¿Dónde lo dieron? ¿Recuerdas el título?

jimena dijo...

Sí, te entiendo... con "la crisis", o más trabajo para los agraciados que tenemos, o nada de trabajo..!

El documental es "Los verdaderos platillos voladores":

http://www.tudiscovery.com/scifiles/entv/entv_descripciones/index.shtml

Y se puede ver (no sé si entero) aquí (aunque yo lo vi gracias a la amiga que rebuzna...). No tengo TV "física" y para verla tengo una Avermedia 98 en un equipo viejo que casi nunca enciendo... ahora que la F1 y MotoGP se pueden ver por internet, ni me molesto. Con eso te digo todo, ¿no? :)

http://www.documaniatv.com/ciencia/los-verdaderos-platillos-volantes-video_95cae6d4a.html

Centinel dijo...

¡Ya lo vi ayer! Muy entretenido, no conocía todo el movimiento militar que hubo alrededor de las naves circulares. Y de mientras la gente diciendo que eran marcianitos...

Me gustó esa mezcla investigación-ironía que tiene el documental, con todos esos abueletes-ingenieros-aeronauticos diciendo "yo traje los OVNI's a USA o URSS" (como dirían los chicos de "Vaya semanita").

¡Gracias por el enlace!

Unknown dijo...

Iba a decir que me ha gustado lo de los robots y felicitarte por el blog en general, que me parece muy bueno... pero veo que estais con vuestras cosas, así que me retiro...

Centinel dijo...

No, Daimon, por favor, no te retires. Aquí hay espacio para todo tipo de conversaciones. Y me hacen especial ilusión los nuevos visitantes. Sobre todo si son tan amables y llegan con halagos como los tuyos ;-)
Gracias y espero "verte" más por aquí.

Unknown dijo...

Bueno, si insistes volveré, aunque pensaba hacerlo de todas formas... practicamente me he leído todo el blog y te aseguro que me verás a menudo...

De todas formas, muy amable por invitarme a que me quede...

Saludos

Jimena dijo...

Centinel, me alegro te haya gustado el docu :)

¡Hola Daimon! Por mi parte, pienso que no hay nada más aburrido que los círculos cerrados (aunque es curioso que suene contradictorio si lo tomamos en el sentido literal, ¿verdad?).

Unknown dijo...

Si, es posible, y es posible que no... el sentido literal no es único... ofrece muchas posibilidades, de las cuales, una, ciertamente no tiene nada de aburrida...

PD: Hola Jimena, que hay?