9.8.09

Fotos astronómicas espectaculares

Actualización 14-8-09

Me acabo de encontrar en Discover Magazine con la siguiente reciente y espectacular fotografía, que capta el momento en el que un objeto atraviesa un anillo de Saturno. Es algo realmente improbable y sorprendente, ya que el espesor de los anillos es de unos pocos metros (su anchura, en cambio, suele ser de cientos de kilómetros). Impactante.

-----------------------------------------
Los que seguís el blog sabéis de mi predilección por las fotos astronómicas. Muestran lo inmenso y bello que es el universo en el que vivimos, lo que nos queda por descubrir y explorar. Os traigo un par de enlaces con contenidos en los que sus autores, sin duda, piensan lo mismo.

El primero es Wally Pacholka, un canadiense residente en EEUU, con aspecto bonachón que no hace sospechar de su increíble talento para la fotografía. En 1997 fue digno del reconocimiento "Fotografía del año" que otorga Time Magazine, lo que no es de extrañar viendo que es capaz de conseguir imágenes como estas (pincha para agrandar):




En este enlace tienes casi ochenta fotos del bueno de Wally, todas dignas de enmarcar y lucir en tu habitación.

Javi Pelaez es el responsable de La Aldea Irreductible, uno de esos blogs imprescindibles sobre ciencia y divulgación. De los que hay que suscribirse sin falta. Pues bien, Javi se ha currado un listado de sus top-25 fotos astronómicas que es una delicia. Además, ha incluido para cada una de ellas una breve explicación, que permite situarnos mejor y disfrutar aún más con las imágenes. Con maravillas como estas, no dudarás en pasarte por su selección:



2 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionantes las fotos, este Wally tiene talento para esto...

No conocía la aldea irreductible, algo que no me perdonaré nunca...

Saludos

Centinel dijo...

¡Yo de mayor quiero ser como Wally! (Me refiero a su competencia como fotógrafo, claro)