16.1.09

Wingsuit flying o skydiving, el vuelo humano

El vídeo del post anterior ha despertado mi curiosidad (y, sinceramente, mi envidia) sobre esos trajes y esa técnica de volar - o mejor dicho, planear- que algunos chalados paracaidistas practican. La verdad es que la sensación debe de ser alucinante y si Supermán existiese, supongo que sentiría algo parecido (¿o tendrá también supersentidos?). Viendo los vídeos no dejo de preguntarme por qué la evolución no se inclinó por que los seres humanos descendiésemos de las aves. Nos divertiríamos más, ahorraríamos en gasolina un montón, el medio ambiente estaría mucho menos amenazado... ¡si es que casi no harían falta carreteras, ni caminos, ni coches!

A ver, que se me va la olla... que si somos osados, podemos comprar nuestro wingsuit en esta tienda e ir a la búsqueda de profundos barrancos desde los que arrojarnos. Por menos de 500 eurillos está el modelo económico. Hasta en eBay he encontrado uno, aunque bastante más caro.

No dejéis de ver estos otros vídeos de estos vuelos humanos. Adrenalina a raudales.





Pero no siempre sale bien...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

solo un comentario, el que no sale bien, es por que hace un mal aterrizaje despues de abrir el paracaidas, no por un mal "vuelo", aunque eso, eso si que tiene un peligroooooo. :-). a mi me encantaria, pero ya no tengo huevos para esto, nope

Aspective dijo...

Con lo que yo peso, el trajecito no me sirve de nada. Necestio la envergadura de un 747 con tela para intentarlo y seguro que me sale por un pico...

Anónimo dijo...

Hola amigos,los trajes esos no tienen ningun peligro,puedes comprar uno y ponertelo en casa mientras ves la tele jeje. Bueno ahora hablando en serio,las personas ke veis en esos videos son en principio Paracaidistas que se formaron mas tarde como Basejumpers en modalidad de wingsuit...Y eso normalmente lleva años de entrenamiento saltando al principio desde aviones para aprender a pilotar los trajes. Muy pocos llegan a volar tan proximos a las rocas,solo pilotos altamente experimentados. Yo soy paracaidista y tambien vuelo en wingsuit pero de momento prefiero volar cerca de nubes y no de rocas. Aki pongo el link del traje ke yo uso. Un saludo a todos.

http://www.babylon-freefly.com/shop/index.html?fa=v_i&id=27

Centinel dijo...

Vaya, anónimo, con lo fácil que parece en las imágenes, nos has dado un pequeño disgusto ;-)

A ver pata cuando tu vídeo por la red.