12.1.09

Almudena Grandes es una ignorante

Es la única explicación que le encuentro a este texto que ha publicado en El País, que no sabe multiplicar ni dividir. Y que no tiene ninguna calculadora a mano:

Ejercicio de economía recreativa. Fácil, limpio, instructivo, para cualquier edad. No precisa más que una calculadora, un cuaderno, un lápiz y una goma. El experimento consta de tres fases, y la primera es una simple división, 775.000 millones entre 6.700 millones. Si la realiza, obtendrá como resultado 115, con una serie de decimales que despreciaremos para simplificar. ¿Y dónde está la gracia?, se preguntará usted. La gracia está en que el dividendo representa los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica diseñado por Obama. El divisor somos los 6.700 millones de personas que existimos en este planeta. Y el resultado son los 115 millones de dólares que nos tocarían a cada uno si los repartiéramos entre todos. ¿Lo prefiere en euros?, 84 millones por barba.

¿Está usted diciendo "no puede ser", "no me lo creo", "es imposible"? Bien, pasemos a la segunda fase del experimento. Fuera calculadora. Divida usted a mano, con las benditas tablas de toda la vida. ¿Cambia el resultado? No, ¿verdad? Haga la prueba, 115 millones por 6.700 millones. Por más que borre y multiplique, obtendrá siempre 770.500 millones, porque antes hemos despreciado los decimales, y además, desde que empezó usted a leer, habrán nacido un montón de niños que nunca llegarán a cobrar lo que les toca. Ahora, si se atreve, sume al dividendo los 700.000 millones de dólares del plan de Bush, más las inyecciones europeas, etcétera.

Así llegamos a unas sombrías conclusiones. Si no hay dinero en el mundo para respaldar estas cuentas, malo. Si lo hay, peor. Y si ésta ha sido la evolución natural del capitalismo, ¿a qué intereses obedecen quienes pretenden refundarlo, para llevarnos a la ruina una y otra vez? Lo único que nos ha enseñado esta crisis es que nuestros políticos trabajan para los bancos. Nosotros somos apenas su excusa, o su mercancía.

Sí señora, con dos ovarios. Habría que oírla si algún jovenzuelo tuviera una metedura de pata de ese calibre, pero con temas de letras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estos son los tipos de personas que quieren convertirse en el referente de la bondad, el pacifismo, y el progreso.

Anónimo dijo...

¡Vaya pedazo de retrasa mental! En el País ya viene su artículo con un enorme "Fe de errores"...
Se ha cubierto de gloria, vaya lerda...

Anónimo dijo...

Mi maaaa, no me había enterado yo de eso!!! Se me ocurren unos cuántos calificativos, pero ninguno es suficiente...