7.11.07

Elegir tarjeta gráfica

Parece mentira que los principales fabricantes de tarjetas gráficas sean sólo dos: Nvidia y Ati. Lo digo porque es casi imposible seguir el ritmo de los diferentes modelos que van sacando y saber qué características los diferencian. El usuario novel se suele guiar por la cantidad de memoria que ofrecen, pero esto es como los megapixels de las cámaras. Una tarjeta puede tener 512 megas y ser del montón.

No te digo nada si lo que quieres es un portátil y te interesa que tenga una tarjeta decentilla. El mundo de las tarjetas gráficas de portátiles es totalmente arcano.
Aclaro que cuando digo decentilla, me estoy refiriendo a la velocidad, claro. Después de todo, hoy en día sólo merece la pena gastarse dinero extra en este componente si se quiere disfrutar de juegos avanzados en 3D (no entraré en el segmento profesional, diseñadores y similares, que ese es otro mundo). Para un uso "normal" (internet, ofimática, música, etc.), con las más baratas, sobra.

Bien, pues aquí tienes unos enlaces, para aclararte un poco: Ambas están en inglés, pero para ver el gráfico o el listado, poco importa. Y tampoco te agobies mucho si tu tarjeta está de las últimas, es probable que te sirva para lo que la usas, porque en estas listas están también las mejores. Es duro comparar tu coche con un Ferrari, pero también el que tiene un Ferrari lo ha tenido que pagar. Personalmente pienso que, a no ser que seas un fanático y un megafan de los últimos juegos, es una exageración gastarse más de 100 euros en una tarjeta. Y entre las top-top hay modelos de más de 400. ¿Realmente necesitas un Ferrari?

No hay comentarios: