31.10.07

Ebooks van llegando

Parece que, poco a poco, se materializan y asientan en el mercado los dispositivos de lectura de libros basados en tinta electrónica. Llega la nueva versión del Sony Reader, el PSR-505, que aterriza en EEUU con interesantes mejoras sobre su predecesor y casi manteniendo el precio (unos 300 euros). Como puede leerse en este análisis en inglés, la evolución ha sido bastante positiva, como podría esperarse del gigante mundial de la electrónica.

Tal y como se anunció, al grupito se suma el nuevo Cybook Gen3 , recien salido del horno pero que ya ha debido agotar existencias para los próximos meses. Por su parte, el Iliad de IRex Technologies (por 600 euros del ala), con su amplia pantalla y potentes prestaciones, parece un poco estancado y ha tenido algún problemilla que otro.

Entre tanto, periódicamente aparecen nuevos prototipos y modelos, que seguramente no pasarán de experimentos, como el Hanlin Ereader V3, el ETI Ebook, la tinta electrónica en color, pero que indican movimientos de los que los usuarios podremos sacar finalmente algo en claro.

Para los que no vivimos en las américas (y aunque se puede comprar por internet), dicen que puede que el modelo de Sony aterrice en tiendas de Europa el año que viene. Algunos adivinos aventuran que en 2008 unas 10 empresas venderán lectores Ebooks, aunque el despegue real lo veremos en 2009, con modelos realmente interesantes, pantallas flexibles...

¿Ya queda menos? Eso parece, pero se lo toman con calma... me estoy quedando sin sitio en la biblioteca, así que o empiezo a seleccionar ejemplares a los que jubilar o me veo teniendo que decantarme por uno enseguida. ¿Cuando rayos empezarán los asiáticos a sacar clones en masa por 100 euros?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...