- Antes de usar por primera vez el dispositivo debo cargarlo 10 a 12 horas-¡Falso!
- La batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga para alcanzar su máximo rendimiento-¡Falso!
- Debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla-¡Falso! (al contrario)
- Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga-¡Falso!
- Es perjudicial para la batería que el portátil trabaje siempre conectado a la corriente-¡Verdadero! (sobre todo, por el calor)
- El PDA o teléfono móvil, es mejor cargarlos con el cargador que mediante USB-¡Verdadero!
- Si no voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, la batería resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga y nunca debe almacenarse descargada-¡Verdadero!.
- Una batería de Li-Ion puede durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga sin desgaste químico, (2-3 años)-¡Verdadero! (por desgracia)
Y si quieres que te dure al máximo, recuerda:
- Aléjala del calor.
- Para reducir el consumo (y los ciclos de carga), apaga las transmisiones inalámbricas,evita usar tu unidad de CD o DVD, reduce el brillo de la pantalla, retira tarjetas de memoria o llaves USB y evita usar aplicaciones de audio.
2 comentarios:
hah, le pasé este artículo a mi jefe con origen/destino de cuentas del mismo dominio... nunca lo recibió. ¿Por qué? Instalamos el filtro Antispam del "Proveedor Nro. 1" de España, y vaya, hasta algunas cuentas de los dominios que tiene alojados en sus servidores son consideradas spam... Cuando les llamas encima tienen el morro de decirte que "no hay nada que hacer". Lo de bloquear por completo el dominio yahoo.com.tw (no sólo para recepción, sino ¡¡PARA ENVÍO!!) tiene narices, pero ésto... sin palabras.
Que sí, que mucha tecnología, pero algunas personas/hostmasters ya parecen más robots que otra cosa...
Si ese primer proveedor es el que pienso, ya sabes como se las gastan... Aunque los demás tampoco se quedan muy a la zaga, que yo he pasado por varíos y es salir del fuego para caer en las brasas.
El día que los proveedores tengan un servicio de atención al cliente en lugar de un sistema de dar largas y esquivar al cliente, a las ranas les crecerá pelo, creo.
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