4.6.07

Llegando a Marte: La cámara estuvo allí

Las llegadas a Marte de los rover Opportunity y Spirit fueron bastante populares, los informativos generalistas se hicieron eco de ellas por una sencilla razón: El método de "amartizaje" fue muy original y llamativo, ya que llegaron al planeta rojo como vulgares balones de playa, con las naves recubiertas de airbags y dando enormes botes hasta que se detuvieron.

¿Quieres ver cómo fue? Youtube te lo muestra. El vídeo se llama "desde el lanzamiento hasta el amartizaje", casi diez minutos espectaculares mostrando el despegue, los comentados botes al llegar y también la "eclosión" del caparazón que da lugar a la aparición de la nave, de la que se muestran unas cuantas funcionalidades.

Volviendo al presente-futuro, está previsto que la NASA envíe a Marte allá por 2010 una nave mucho mayor, más potente y versátil. Es la misión Mars Science Laboratory (MSL). El estupendo blog "El Tamiz" nos cuenta detalles técnicos y muy interesantes de la misión e incluye un enlace al vídeo de "amartizaje" y labores de exploración posteriores. Aunque no tenga rebotes, también es una maravilla, no puedes perdértelo.

Se me olvidaba decirlo, pero supongo que es evidente. Los vídeos son simulaciones hechas por ordenador, claro. Increíblemente reales pero es que estos programitas no sólo sirven para crear dinosaurios, monstruos y Terminators hollywoodienses.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...