5.2.07

Subir archivos, descargar archivos

Si necesitas "pasar" a alguien vía internet un archivo de un tamaño considerable, tienes fundamentalmente dos opciones: Meterlo en la carpeta de archivos compartidos del emule y darle a tu olega el elink, para que se lo vaya bajando poco a poco (lo cual te obligará a tener el ordenador encendido y conectado a la red hasta que termine) o lo "subes" a algún proveedor que ofrezca ese servicio: "Deje aquí su archivito para que otro se lo baje".

Esta última opción se hace en un pispas (dependiendo, evidentemente, del tamaño del archivo): Subo el archivo, me da una dirección que paso al receptor, el cual se baja el archivo simplemente con meter en su navegador dicha dirección.


En El Agujero Negro han hecho
una interesante recopilación de almacenes de archivos gordos. Algunos requieren registro (gratuito), otro no.

He seleccionado aquellos que no hace falta registrase, por si necesitas un intercambio rápido y eficaz:

Mihd.net - Maximo 100MB por archivo.Sin complicaciones, url de descarga y a volar. Sencillo (parcialmente traducido al español).

SaveFile - Sin limte de espacio, los archivos se guardan por 30 dias, maximo de subida 60MB por archivo (ingles)

Send Space - Maximo 300MB por archivo subido, espacio ilimitado. Simple, url de descarga y listo (ingles).

Quick Sharing - Facil y rapido, 500MB por archivo, espacio ilimitado, escasa publicidad (ingles).

RapidShare - El mas conocido de todos, simple pero eficaz. 100MB por archivo subido, descargas ilimitadas.

Files.to - Maximo 100MB por archivo subido, espacio ilimitado. Simple de usar, url de descarga y borrado manual (ingles).

TransferBigFile - Tamaño maximo por subida 1GB, proteccion con password, la url de descarga te la envian por email y es valida por 5 dias (ingles).

Up File - No requiere registro, almacenamiento ilimitado y maximo de 100MB por archivo. Muy sencillo pero con publicidad cansina (ingles)

Senduit -
El mas facil de usar, sin publicidad, sin registro, 100MB por archivo, tiempo maximo de almacenamiento 1 semana. (ingles).

Si necesitas más espacio, pásate por la lista de el Agujero Negro y revisa las opciones con registro, ¡algunos te ofrecen hasta varios gigas!

Actualización:
Puede sutilizar como alojamiento de archivos Google Pages y enlazarlos directamente desde tu blog, sin publicidad ni pasos intermedios. Te lo explico en este post.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Centinel!
Necesito ayuda con esto. Hemos hecho una conferencia y la hemos grabado en audio. Queremos que la gente que visite nuestro blog pueda bajarse el audio. Como lo hacemos?? Cuales son las opciones??
Muchas Gracias!!!

Centinel dijo...

Hola, Miquel.
Lo ideal es "subir" el archivo de audio a algun sitio que de un servicio de alojamiento de archivos y para bajarlo, facilitar el enlace de descarga a quien queráis. Cualquiera de los incluidos en este post valen, aunque para una descaraga más "directa" (sin publicidad y sin esperas y hasta 100 Mb) yo tengo mis canciones (archivos de audio) "subidas" a Google Pages, un servicio de Google que te permite tener tus páginas web y archivos.

Para ello vete a http://pages.google.com/ , crea una cuenta y ale, a subir archivos. Bastará con que en el Blog hagas referencia a las direcciones de Google Pages a las que hayas subido lor archivos.

Puedes hacerte una idea de cómo funciona en este mismo blog, observando cómo están los enlaces del menú de la derecha en "¡Piratea mi música!", son las canciones que he "subido" a Google Pages.

¡Ah!, y si todavía no lo has hecho, te recomiendo convertir el audio a mp3 (por ejemplo, con Cdex), así ocupará mucho menos.

Un saludo.

Thor dijo...

Muy muy buen post Centinel ..., super útil

Saludos!

guadarramaster dijo...

Gracias también a mi me sirvió
GGG

Anónimo dijo...

Como decía Centinel yo recomendaría Google pages, que ofrece 100MB y está muy bien, aún así las alternativas que propones son igual de válidas.

Aquí mi enlace de la alternativa con Google Pages:
http://www.oscargp.net/2008/02/crear-vinculo-entre-blogger-y.html

Significado de Gyal dijo...

Significado de Gyal.