23.9.07

Subir archivos a Blogger

Pues no, no se puede. Me lo preguntan mucho, pero excepto fotos, de momento Blogger no permite subir archivos al blog para que vosotros, amables visitantes, podáis descargarlos. Mientras llega (que llegará), la única solución que nos queda es alojarlos en otro sitio y enlazarlos.

Los que conocéis otras zonas de mi blog quizás ya sabréis cual ha sido la opción que yo he elegido. Necesitaba espacio para subir mis canciones, los informes polémicos y lo que hiciera falta. Hay bastantes servicios de alojamiento de archivos, pero ya que estamos en Blogger, uno de los niños de Google, ¿por qué no utilizar un hermanito? Gracias a esa maravillosa iniciativa de Google de dar acceso a todos sus servicios con una misma contraseña, seguro que todo es más fácil.

El hermanito en cuestión es Google Page Creator. Un servicio para que puedas diseñar, modificar y alojar una web. Y claro, incluye la posibilidad de subir hasta 100 Mb de archivos. Así que, tras darte de alta con tu contraseña de Gmail, puedes pasar de hacerte la web si te basta con tu blog, pero te permite colgar los archivos que quieras. Pinchando en Uploaded Stuff se despliega el cuadro de archivos, con la opción Upload para subirlos. Miras el link (vínculo) que tienen, y lo añades a tu blog.

Y 100 megas dan bastante de sí. Hay otros, pero de esta forma todo queda en casa...

Actualización 2009:

Google Page Creator está desapareciendo, así que he escrito este otro post un par de años después con otra opción más interesante.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias poner un tutorial con fotos de como se ace...no lo e entendido bien.
gracias

Anónimo dijo...

Hola anónimo, en mi web muestro con un tutorial con un vídeo como hacerlo, aún así la idea es la que comenta Centiel, tendrás usar otro servicio aparte y la idea me parece buena y de hecho es justo la que expliqué!

http://www.oscargp.net/2008/02/crear-vinculo-entre-blogger-y.html

Anónimo dijo...

Buenas Centinel, supongo que ya lo sabrás... pero google sites no admite nuevos registros... lo cual es un pequeño problema como mínimo :(... yo he optado por usar google sites... (http://www.oscargp.net/2008/08/subir-archivos-a-blogger-sin-usar-googlepages.html)

111 dijo...

Hola Centiel.

Dime, como coño hiciste para poner el formulario de comentarios de esta forma, he buscado en todas partes y no he encontrado nada, por favor dimelo, necesito saberlo.

te lo agradeceria muchisimo: septuplo@msn.com

GRACIAS

Anónimo dijo...

Me gustaria que pusieras un combinado de imagen y letras para que me sea mas claro el como subir archivos ya que soy nuevo en esto. gracias.

Irina dijo...

gracias, es exactamente lo que buscaba. Ahora lo prueba a ver cómo va la cosa.

trazo con alma dijo...

hey mi hermano soy nuevecito jaja amm bueno queria saver como poner lo accesos de la barra derecha amm espero que me entiendas grasias esperando una respuesta mis mas cineros agradecimientos de antemano

trazo con alma dijo...

haa ya es en articulos por categoria

okimendoza dijo...

Quisiera que me dijeras que herramienta utilizas para la creación de los videos explicativos, pues yo necesito subir algunas cosas importantes. Mi mail es okimendoza@gmail.com y me gustaria con copia a oki_mendoza@yahoo.com y acabo de iniciar mi blog. Gracias de antemano

Anónimo dijo...

Gracias, me ayudo bastante la idea fundamental puse en practica la idea escencial cree una pagina en gogle y luego adjunte todos los archivos ai y los vincule con el blog, eso era lo k tratabasde decir, verdad, gracias me sirvio bastante...

Anónimo dijo...

pero como se hace los enlaces pa blogger?

Corroypienso dijo...

Pues o también en vez de crearte una web para alojar archivos yo lo veo mas sencillo con picassa que también lo lleva google con la misma contraseña, que es el sitio en donde se quedan todas las fotos que cuelgas en los blogs.
¿Sabéis lo que es la orientación? Seguro que no: www.orientacionruben.blogspot.com

Corroypienso dijo...

Bueno nada que estaba pensando yo en otra cosa.....

Edison Darío Zapata Zapata dijo...

Por Qué Blogger no ha puesto un botón que permita Adjuntar Archivos si este problema lo tenemos o nos toca hacer muchas cosas para poder hacer este procedimiento?

basta con mirar la cantidad de personas que hacemos esta pregunta

MSI Deportes dijo...

hola a todos, necesito una ayuda, en mi blog voy a las entradas para publicar algo nuevo, lo genera, queda en entradas pero cuando pongo publicar aparece guardado, pero no directamente en el blog, no aparece en el blog, alguien me puede orientar. Gracias