10.9.07

Reproductores sencillos de vídeo, fotos y música

"¿Reproductores? ¿Para qué?" - te preguntarás - "¡Si el acoj... Uindous Media Plaier vale para todo!" Pues precisamente por eso. Si estás harto de que el reproductor de vídeo y música de Windows tarde una eternidad en empezar, acapare todos los recursos del ordenador mientras está funcionando, no pare de sugerirte cosas que no has pedido, te diga que no tiene codecs cada dos por tres, te pida una conexión a internet para actualizarse por su cuenta y riesgo de diossabequenovedades... en definitiva, si estas hasta el moño, pues pasa de Bill Gates y de sus monstruos.

Yo para estos menesteres utilizo 3 aplicaciones gratuitas, ligeras, pequeñitas, sencillas, que no "piensan" y se limitan a hacer lo que el 99% de los mortales necesitamos. Y lo hacen muy bien.

-
Irfanview. Estupendo visor de imágenes gratuito con funciones básicas de manipulación y renombrado de archivos. Lo siento por Picasa, pero Irfanview gana en rapidez y agilidad.

- Klite codec pack. Paquete con el reproductor Windows Media Classic, sencillo y ligero, y con todos los codecs para ver todo tipo de vídeos, vengan de donde vengan.

- Con el anterior puedes reproducir música, pero si prefieres un software específico para tus mp3, el
AIMP es una maravilla: Gratis y ligerito pero con muchas opciones que, si te apetecen, están a tu disposición. ¿Quién se acuerda ya de Winamp?

1 comentario:

jimena dijo...

hey, que todavía quedamos "carrozas" tecnológicos... aún tengo el Winamp, así bien clásico, sin skins ni ná. la versión 2.5 de octubre del '99... es que le cojo cariño a los programas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...