14.2.07

Cámaras compactas (casi) perfectas

Cada vez está más cerca el momento de que mi cámara ideal llegue al mercado. Ideal durante unos pocos años, que en este sector ya se sabe, las "necesidades" aumentan casi sin darse cuenta.

Me gustaría que fuese pequeña, muy pequeña (que quepa en un bolsillo), con un zoom potente (esto es como el caballo, mejor cuanto más grande, ande o no ande), estabilizador (necesario para luchar contra las vibraciones del zoom), flash decente (o mejor sin flash, con mucha sensibilidad para no necesitarlo, aunque esto es todavía ciencia ficción), buen macro (para sacar bichos, flores...) y opciones manuales además de las automáticas de rigor (para poder trastear y buscar soluciones extremas y creativas).

Pues bien, como digo se va acercando el momento. Casio tiene la Exilim Hi-Zoom EX-V7, una monada con zoom 7X (equivalente a 38-266 mm), estabilizador mecánico y opciones manuales en el tamaño de un paquete de tabaco. Y Samsung acaba de contraatacar con la L77, aún más delgada, igual zoom, opciones manuales y estabilizador (éste digital, un poco peor que el de la Casio). Es una pena que el macro de la Casio no baje de los 10 cm (no he encontrado el de la Samsung), aunque ahora con tanto megapixel (ambas tienen 7) se puede "acercar" (reencuadrando) el motivo. Si el flash no es horrible, son dos modelos muy apetecibles, sobre todo si el precio acompaña, algo que tampoco he podido comprobar; aunque calculo que rondarán los 400 euros.

Y ya puestos, voy a destacar otros dos modelos que me parecen muy apropiados para los aficionados inquietos:

Para los voyeurs irredimibles y amantes de la flexibilidad, la Samsung Digimax Pro815 es un cañón con un superzoom de 15X (amplísimos 28-420 mm), con su estabilizador correspondiente. No es pequeña, tampoco grande como una reflex, pero sopas y sorber... Unos 500 euros tienen la culpa.

Y para los que quieren zoom y resolución más que dignos (4X y 5 Mpixels) y posibilidades creativas con un buen macro y opciones manuales, todo a precio de saldo (menos de 150 euros), la Canon Powershot A530 es una solución interesantísima.

Actualización 17-2-07:
Leo en www.dpreview.com las especificaciones de la Samsung L77 y , aunque efectivamente es más compacta que la Casio, no encuentro el modo manual ni el estabilizador y el macro es también sólo de 10 cm. Es una pena, tenía tan buena pinta... habrá que seguir esperando, aunque ya tengo ganas de leer algún análisis de la Casio.

No hay comentarios: