26.1.07

Dos cabezas y un sólo cuerpo

Leo en el Blog de Javi Moya el caso de Abigail y Brittany Hensel, dos siamesas unidas de forma que la medicina no ha tenido posibilidad de separarlas. Comparten casi todo el cuerpo, aunque los órganos más "personales" son de cada una: Corazón, estómago y cerebro. Podría decirse que de la cintura para abajo son una persona, de la cintura hasta el cuello dos personas en un mismo cuerpo y del cuello para arriba, dos personas individuales.

Nos cuenta Javi Moya que "Gracias a su esfuerzo han aprendido a coordinarse, pudiendo en la actualidad caminar y correr con normalidad. A sus 17 años disfrutan de lo mismo que el resto de chicas adolescentes de su edad (volleyball, natación, montar en bici, cantar, ir de compras, tocar el piano, chatear por el messenger…), e incluso se han sacado el carnet de conducir (tuvieron que hacer 2 exámenes, uno por cada gemela). En el coche ambas manejan el volante, y mientras Abby (la situada a la derecha) controla los pedales y la caja de cambios, Britanny se preocupa de los intermitentes. A pesar de compartir un mismo cuerpo las gemelas tienen diferentes gustos en comida y ropa… teniendo que negociar cada día que se van a poner (en la mesa habitualmente cada una recibe un plato diferente). También sus habilidades y personalidad difieren: a Abby le gustan las matemáticas y es extrovertida, mientras que a Brittany le atrae la lectura y el arte, siendo más introvertida"

Puedes conocer más en profundidad a estas increibles chicas y saber cómo han ido creciendo en este artículo de El Mundo. Javi Moya ha recopilado unas cuantas fotos y puedes ver un par de reportajes sobre ellas en este vídeo y en este otro. Impresionante y admirable.

7 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Impresionante de veras. Parece mentira que puedan suceder estas cosas y que las personas acaben por "adaptarse" a esta realidad. Desde luego que hace pensar lo suyo.
Un saludo,
Julen

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Dioosssssssssssss!!!!!! ¿Por qué no las mataron al nacer??? Esto y Zaplana, lo peor que he visto en mi vida.

Centinel dijo...

Hola, Julen.
Así es, lo primero sorprende que a algunos les tenga que tocar este tipo de "broma pesada" de la naturaleza, y luego es admirable cómo somos (o mejor dicho, son) capaces de sobrellevarlo, tanto ellas como su familia.
Es tan extremo que cada vez que veo el vídeo, siento como si mi subconsciente intentara convencerme de que son efectos especiales.

esther dijo...

me parece que lo que dice el anonimo es de muy mal gusto,estas mujeres luchan por vivir tal y como son,lo que pasa que esta sociedad es muy perra,y gente que hace esta clase de comentarios son las que no tendrian que haber nacido.

Anónimo dijo...

Sin palabras me parece muy un caso muy especial y tengo que se sincero la verdad impresiona y mucho y mi pregunta que pasara el dia que dej de funcionar uno de los dos corazoncitos

angel dijo...

Anonimo eres una tremenda basura, como es posible que emitas ese comentario. Estas muchachas son admirables y a mi me parecen normales y tenemos que amarlas y quererlas por que son creacion de nuestro dios.
Ojala te pudras en el infierno anonimo, da tu nombre basura te escodes en el anonimato para decir esas barbaridades!!!!!!!!

Anónimo dijo...

anonimo la verdad es que yo no me explico como es que existen personas como tu,sin sentimiento ni morar,y tampoco respeto imaginate que esas mujeres son tus hijas,o tus hermanas aber si les desearias la muerte,estupido...