15.10.06

Rastro humano volátil

Tomado de "La Razón":

El ser humano es un animal voraz. En cuestión de unos miles de años, hemos engullido más de un tercio de la superficie terrestre entre ciudades y cultivos, además de empujar a la extinción a miles de especies y contaminar campos, ríos y océanos. (...) Si los seres humanos se extinguieran de la noche a la mañana, la Tierra apenas tardaría 100.000 años en purgar los rastros de nuestra existencia. Puede parecer una eternidad, pero en términos geológicos es el equivalente a un simple chasquido de dedos: los dinosaurios, por ejemplo, dominaron el planeta durante casi 200.000.000 de años. (Léelo completo aquí).


La verdad es que 100.000 años para que todo rastro nuestro desaparezca es un poco humillante. ¿No somos tan inteligentes? ¿No éramos tan dañinos y agresivos? Precisando, como que nos estamos cargando el planeta (o mejor dicho, a nuestros vecinos seres vivos) pero
si desapareciéramos el planeta se recuperaría en un plisplás, geológicamente hablando. Vamos, que en el fondo y a escala planetaria y geológica, de momento no somos más que una cagarruta molesta. Molesta y suicida.

El artículo original es de New Scientist, (en inglés, para variar)

1 comentario:

SEXOLOGO dijo...

Dios, q bueno el artículo.... muy recomendable leerlo entero. Simplemente GENIAL.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...