25.10.06

Abrazos gratis

Hay historias que te hacen replantearte muchas cosas, como la de Juan Mann. Copio-pego de pixelydixel:

"Enero de 2004, Sydney. Juan Mann acaba de volver de Londres y se siente solo. Sus mejores amigos están lejos, sus padres se han divorciado, ha roto con su prometida y su abuela está muy enferma. Necesita algo para alegrarse así que va a una fiesta, en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo. ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca” (...) . Ese abrazo cambió su vida, (...).

Seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sidney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente. La gente le miraba extrañada, no sabía cómo reaccionar, hasta que pasados 15 minutos logró el primer abrazo de una anciana.

Juan Mann siguió con su campaña y todos los jueves por la tarde repartía sus abrazos en el mismo lugar de la ciudad más poblada de Australia. (...) el propio nombre del protagonista de esta historia es una incógnita, ya que en realidad Juan Mann (pronunciado “One Man”, un hombre) es un juego de palabras.

Un día Juan Mann abrazó a Shimon Moore (guitarrista y líder de los Sick Puppies, cineasta, actor…) que por aquel entonces trabajaba como hombre anuncio en Pitt Mall Street. ¿Por qué haces esto?” le preguntó, y Mann le dio la misma respuesta que a todo el mundo: “porque me gusta dejar sonriendo a la gente cuando se separan de mí” . Shimon se quedó sorprendido “pensé que era la idea más alucinante que había visto en mi vida” declaraba recientemente en una entrevista, así que, decidió grabar en vídeo la historia de su amigo Juan pensando en un posible documental.

(...) las autoridades de Sydney que tomaron una absurda medida: prohibieron a Mann que siguiera con su campaña salvo que suscribiera un seguro de responsabilidad civil de 25 millones de $. (...) Recogió más de 10.000 firmas que presentó en el ayuntamiento de Sydney que revocó la prohibición.

(...) La abuela de Juan Mann falleció. La noticia llegó hasta Shimon Moore (...) que pensó que tenía que hacer algo tratando, muy en el espíritu del Free Hugs, de arrancar una sonrisa de Mann. Así que (...) realizó una especie de videoclip con las imágenes de Mann y un tema de su banda (’All the same’). El montaje lo hizo en una noche y se lo envió a Mann en un CD con el mensaje: “esto es lo que tu eres”. Además lo colgó en YouTube,

Pero lo más increible es que el movimiento Free Hugs ha roto todas las fronteras y ya hay gente que se ha sumado al movimiento en todo el mundo: Nueva York, Polonia, Corea, Canadá, Zurich, Roma, Dussledorf, Kiev, Barcelona, Valencia, Tel Aviv… Y sigue…

Juan Mann permanece en su anonimato (...) Y sus abrazos siguen recorriendo el mundo…"

No dejes de ver su emocionante video

6 comentarios:

ainho dijo...

Joe, q wapo! me he emocionao y todo... Ese tio es un crack!

Anónimo dijo...

Genial el vídeo, la historia y la música.

Anónimo dijo...

Lo había visto en otro blog, pero el video merece ser visto mas de una vez.
Ole el pavo que sale a la calle sin tapujos a pedir abrazos a diestro y siniestro. ¡más abrazos y menos "del resto" por favor!
Un punto para Juan Mann!!!

Centinel dijo...

A mi también me alucinó, el tio. POr cierto, Ainhoa, no entiendo lo de tu blog (ya me lo explicarás), pero es una pena, era muy divertido

chaouen dijo...

Jooo q bonitooo!!! muy chuli, de verdad, "brodel". Deberiamos tomar nota y abrazarnos mucho mas de lo q lo hacemos. Nos queda como asignatura pendiente OK?
Ya se q no viene a cuento pero, jo, q ganas tengo d ver a mi sobri. Dale un abrazo enoooorme de mi parte vale?

chaouen dijo...

joer q llorona mas tonta después de ver el video... anda q...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...