17.9.17

Naukas 2017, el espectáculo sobre ciencia y divulgación

Un año más, Naukas ha sido todo un espectáculo de divulgación científica. Javier Peláez, Antonio Martínez Ron y Miguel Artime, junto con el impagable apoyo de Juan Ignacio Pérez, la Cátedra de Cultura científica y con la ayuda de un montón de voluntarios y divulgadores, han batido todos los records y han juntado en Bilbao a unas 2000 personas para hablar de ciencia.



Desde el jueves por la tarde hasta el sábado por la noche, pudimos disfrutar con decenas de charlas sobre todo tipo de temas, en un formato ameno y ágil: una duración máxima de diez minutos e intentando mezclar ciencia, escepticismo y humor. Salpicadas por algunas actuaciones y entrevistas un poco más extensas y también enormemente interesantes.

El listado completo está en este enlace y el acceso a todos los vídeos en este otro. Muchas horas muy recomendables, con un montón de conocimiento y entretenimiento especialmente empaquetado para los amantes de la ciencia.

También estuvo presente la alimentación y la salud, el tema del blog hermano "Lo que dice la ciencia para adelgazar", con tres charlas de Aitor Sánchez, Juan Revenga y un servidor. Estos son sus enlaces respectivos:


Personalmente, para mi lo mejor fue el poder desvirtualizar a mucha gente afín y reencontrarme con amigos como Carlos Casabona, Juan Revenga, Aitor Sánchez, Daniel Torregrosa y Guillermo Peris, entre otros, todos ellos grandes divulgadores y mejores personas.



Enhorabuena a todos, organizadores y ponentes. Fue un evento excepcional.

1 comentario:

Dani Torregrosa dijo...

Un placer reencontrame contigo, Luis. La pena es que no dio tiempo ni para hablar de cómics ni casi de ná.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...