10.11.14

Notición: "El Cerebro Obeso", mi nuevo libro

Pues sí, de nuevo os traigo noticias editoriales. Se trata de mi nuevo libro, "El cerebro obeso",  en el que he estado trabajando con mucha intensidad los últimos meses y que me ha obligado a dejar un poco descuidada mi actividad por aquí, como habréis podido observar.

De nuevo se trata de una obra de divulgación sobre la obesidad y el sobrepeso, sus implicaciones y sus posibles soluciones, con la ciencia como telón de fondo. Pero la novedad es la perspectiva apasionante y en general poco conocida desde la que se trata todo ello, la de nuestro cerebro.



El subtítulo - "Las claves para combatir la obesidad están en el cerebro" - y la sinopsis de la contraportada son bastante autoexplicativos sobre su contenido:

"La obesidad crece imparable y sus efectos negativos sobre la salud también. Las campañas e iniciativas para combatir el sobrepeso que se han lanzado por todo el mundo han resultado infructuosas. Eliminar los kilos que nos sobran se ha convertido en una pesadilla interminable.

¿Qué estamos haciendo mal? ¿En qué nos estamos equivocando?

Estudios realizados durante los últimos años sugieren una nueva y prometedora perspectiva, en torno a una idea central: ¿Y si las claves de la obesidad no están en el estómago, sino en el cerebro?

Un apasionante viaje por las disciplinas científicas relacionadas en el cerebro y la nutrición, la endocrinología, la neurología, la psicología y la psiquiatría, a la búsqueda de respuestas. ¿Cómo controla el cerebro la ingesta de energía? ¿Por qué a veces comemos sin necesitarlo? ¿Existe la adicción a los alimentos? ¿Cómo nos influye el marketing alimentario? ¿Se pueden cambiar los malos hábitos y adelgazar?"

Os tengo que confesar que estoy bastante emocionado, siento como si fuera el primer libro que publico. Aunque confío en que esta nueva perspectiva resultará muy interesante, como me resultó a mí cuando empecé a profundizar en ella.

Podéis adquirirlo en las plataformas habituales y en formato digital o papel (226 páginas), al precio asequible de siempre:
Si queréis haceros una idea más detallada de sus contenidos, podéis descargaros las primeras 40 páginas desde este enlace.

2 comentarios:

Bárbara dijo...

Buenos días. Creo que tu obra "El cerebro obeso" es muy interesante, y por eso tenía intención de recomendarla en la sección de Libros de la revista Salud Alternatura, donde escribo. Se trata de una revista de reciente edición en España pero que sigue los pasos de "bienêtre alternative", revista francesa dedicada a la salud alternativa desde hace años. Para ello quería pedirte que por favor me enviaras en máxima calidad la portada de "El cerebro obeso", ya que la revista se edita tanto en versión impresa como digital. Muchas gracias de ante mano por el tiempo dedicado, y enhorabuena por la obra. Bárbara

Centinel dijo...

Hola Bárbara.

Muchas gracias por tu interés. ¿Podrías contactar conmigo vía email centinel5051(arroba)gmail.com?

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...