6.11.12

Fallece a los 58 años Andreas Moritz, el naturópata que popularizó la limpieza hepática

Gracias a la amiga y fiel seguidora Natalia, me he enterado de que el pasado 21 de octubre falleció Andreas Moritz a los 58 años, el naturópata que había popularizado la limpieza hepática, un estrafalario tratamiento que supuestamente limpia el hígado de misteriosas piedras. Hace unos meses escribí un artículo sobre el tema, que generó gran interés y se ha convertido en uno de los más visitados del blog, con decenas de comentarios, posición destacada en Menéame y que todavía, de vez en cuando, es centro de las iras de los seguidores de Moritz. (por cierto, si te interesa el tema te recomiendo leer aquel artículo desde este enlace y sus comentarios, ya que tienen sorpresa con la presencia de un inesperado comentarista, allá por la mitad).

Un fallecimiento siempre es un drama en el entorno del afectado y le deseo lo mejor a su familia, que será quien peor lo esté pasando estos momentos. Pero que Moritz haya fallecido tan joven puede generar cierta curiosidad o interés para quien conozca su bibliografía, ya que, según él, era capaz de prevenir o curar prácticamente todo.

Además de su libro más popular, "Limpieza hepática y de la vesícula", su lista de obras es muy amplia, con muchas de ellas disponibles en español, como puede apreciarse :

- Las vacunas, sus peligros y consecuencias (2011)
- Es hora de vivir (2010)
- Rasgar el velo de la dualidad (2010)
- Sentirse bien, perder, peso (2010)
- Sanar con la luz del sol (2010)
- Escuche los susurros, viva su sueño (2009)
- El cáncer no es una enfermedad (2008)
- Los eternos secretos de la salud (2007)
- Diabetes ¡nunca más! (2006)
- Acabando con el mito del SIDA (2006)
- Enfermedades del corazón, ¡nunca más! (2006)
- Sencillos pasos hacia la salud total (2006)

A estos libros habría que añadir el Enerchi-Art que se vende en su tienda online, copias de sus cuadros que, según reza la web, curan con solo mirarlos gracias a la luz codificada que contienen. 

Como ya he comentado más de una vez, todos estos productos están repletos de una enorme cantidad de falacias y de teorías sin demostrar, algunas incluso crueles y peligrosas, como las relacionadas con las vacunas, el SIDA o el cáncer. Y las dudosas y exóticas titulaciones pseudomédicas que el naturópata presentaba como credenciales estaban muy alineadas con todos estos planteamientos: Iridiología,  medicina ayurvédica, shiatsu, estudio de la conciencia... los títulos de medicina oficiales brillaban por su ausencia. Él lo justificaba con su alejamiento hacia la medicina oficial, claro.

Volviendo a la noticia que da título al post, para oficializar su muerte, la familia se ha limitado a publicar el siguiente breve comunicado en su web comercial:

"Es con una mezcla de tristeza profunda gratitud humana y espiritual profunda que anunciamos al mundo que Andreas Moritz ha vuelto a los Reinos de la Luz.

Durante su demasiado-breve estancia aquí en la Tierra, Andreas tocó los corazones y las mentes de la gente en todas partes. A través de sus enseñanzas, sus libros, su arte, su orientación personal y la inspiración, él ayudó a la gente de todo el mundo para recuperar su salud y bienestar y, al hacerlo, transformar sus vidas.

A medida que su misión aquí en la Tierra estaba casi terminada, trabajó con pasión para escribir y completar cuatro libros más, y que serán lanzados en los próximos meses.

Para que cada uno de nosotros haga frente a este choque y al dolor personal en torno a su transición, el mayor regalo que podemos dar a Andreas es enviar Amor y Gratitud para que le ayuden a medida que continúa su misión de las dimensiones superiores.

En algún momento en el futuro tenemos la intención de co-crear una celebración global de su vida y sus bendiciones para el mundo.

La Familia Ener-Chi"

En mi opinión, lo más destacable del comunicado es que no detalla la causa del prematuro fallecimiento, algo que no tendría relevancia en cualquier otra persona, ya que todo el mundo tiene derecho a guardar en la intimidad ese tipo de información. Pero en el caso de alguien que parecía tener curación para casi cualquier mal, es cuando menos extraño. Si yo fuera seguidor suyo y tuviera un mínimo de escepticismo o espíritu crítico, me preguntaría el porqué de esta omisión. Utilizando el sentido común, la razón principal que se me ocurre es poco halagüeña para la continuidad de sus postulados: Ha fallecido a causa una de las enfermedades  que aseguraba curar. Algo por otro lado bastante probable, dado el amplio catalogo de remedios que ofrecía para casi cualquier cosa, especialmente en su grueso volumen Los eternos Secretos de la Salud.

Y también como era de esperar, la respuesta de su público ha sido diversa. En los foros de sus iniciativas en la red, sus seguidores se inclinan por todo tipo de teorías, entre las que no falta la mano negra de las industrias farmaceúticas y la medicina tradicional.

Veremos qué ocurre a partir de ahora, sin la figura en vida del protagonista. Sus teorías podrían ir languideciéndose, o el efecto podría ser el contrario, si sus admiradores más radicales logran convertirlo en un mártir. De cualquier forma, queda claro que el primer impulso es la continuidad, ya que en el breve y luctuoso comunicado la familia no se olvida de la parte comercial. En el tercer párrafo nos dejan claro que durante los próximos meses saldrán a la venta cuatro nuevos libros del prolífico personaje.

Aunque Moritz nunca se ocupó en demostrar la eficacia de sus teorías, parece que sí se preocupó de dejar su legado a salvo. Su legado comercial, quiero decir.

140 comentarios:

Gerardo dijo...

Apuesto por un cólico miserere.

Anónimo dijo...

Eres un pringao y un subnormal.

Anónimo dijo...

Alguien tiene que decirlo, el mundo es un lugar más seguro sin gente como el sr. Moritz.

Anónimo dijo...

Creo que, después de "Sencillos pasos hacia la salud total", "El cáncer no es una enfermedad" y "Los eternos secretos de la salud"... el último libro que estaba escribiendo antes de palmarla era "No, si a mí no me pasa nada, estoy estupendamente"

Anónimo dijo...

No faltará quien diga que ha sido asesinado por la Big Pharma.

Centinel dijo...

Ya lo dice alguno, ya.

Patricia dijo...

Al creyente no le hace falta la lógica. Que haya muerto relativamente joven, y probablemente de algo que prometía curar o de algún efecto de las porquerías que recomendaba, es totalmente irrelevante.
Seguro que, por el morbo o por el aura de martirio, vende aun más.
Así funcionan las cosas, lamentablemente.

Victor dijo...

Enhorabuena por el blog y la labor que haces al destapar todas estas patrañas. Las pseudociencias son un problema cada vez mayor en el mundo en que vivimos. Vease homeopatía, acupuntura, terapias magneticas, etc.

Soy de la opinión de que todos estamos propensos a caer en estos engaños sin unos conocimientos mínimos.

Saludos.

Centinel dijo...

Gracias, Victor, y que tú lo veas ;-)

Patricia, me temo que tienes razón. Así que nos toca seguir dando la matraca, creo.

salva dijo...

sois todos una pandilla de cabezas cuadradas e ignorantes.....Lo siento pero es lo que sois, pero como podeis decir que la acupuntura que lleva mas de 5000 años actuando, puede ser una falacia, si fuera una mentira no podria perdurar tanto en el tiempo.... Un saludo a todos y pensar e informaros un poco antes de hablar.

Centinel dijo...

Salva, mira el tiempo que lleva la religión, y para lo que sirve...

salva dijo...

Centinel no hablo de religiones, hablo de hechos tangibles y escritos, en china durante siglos la gente se ha curado con acupuntura y hierbas medicinales, no hay otra medicina en china, y sigue actualmente practicandose en todos los hospitales... y lo que está claro es que los chinos no son tontos verdad?? Evolocionar abrir vuestra mente un poquito y ver las cosas un poco más realistas por favor.

Centinel dijo...

En china SE HAN TRATADO con acupuntura y hierbas medicinales, que es muy diferente a decir que SE HAN CURADO.

No se trata de ver quien es tonto y quien no, sino de ver comprobar qué tratamientos funcionan y cuáles no. Te recomiendo mirar este gráfico, en el que se observa la esperanza de vida de los chinos durante las últimas décadas:

http://www.china-profile.com/data/fig_WPP2010_L0_Boths.htm

Como puedes observar, sus tratamientos no eran muy eficaces ya que su esperanza de vida era muy inferior a la de los occidentales hasta que la medicina "de verdad" se extendió por el país pen los años 70 y 80.

Por muchos miles de años que se haya utilizado, si al analizarlo con estudios sistemáticos no se obtienen resultados, es que no funciona. Y no eran tontos, simplemento no estaban utilizando la ciencia, sin más.

Anónimo dijo...

Al que escribió el post sobre Andreas Moritz yo le recomendaría que se ponga en manos de la medicina y que no haga nada por responsabilizarse por su salud. Andreas Moritz nos ha dejado un conocimiento valiosísimo en el área de la salud, pero nadie está obligado a hacerlo, en todas las épocas se ha condenado a quien va por delante y dice que la tierra es redonda en lugar de cuadrada. Hay comunidades en el mundo en las cuales las personas se van sin enfermedad, simplemente cuando llega su momento.

Patricia dijo...

Me encanta la filosofía con la que algunos pueden llegar a tomarse la lógica. Con afirmaciones del tipo "yo no creo en hadas, solo en el Dios único y verdadero, que está mucho más comprobado", o "la power balance es un timo, pero claramente la homeopatía no".
Volvemos a la lógica del creyente, que es capaz de crear burbujas de pensamiento.

(Y me encantaría ver esas comunidades donde la gente se va sin enfermedades. Con que cite una, me vale)

Natalia dijo...

Menuda sorpresa encontrarme mencionada al comienzo del artículo. Muchas gracias por el simpático detalle, pero es un honor que no merezco. Cuando facilito cualquier tipo de información, lo hago esperando que sea útil para ti o para cualquier lector. Y, obviamente, la puedes emplear como mejor consideres.
El otro día me refería al libro de Andreas Moritz “Los secretos eternos de la salud”, y lo hacía en un tono jocoso.
Ahora adoptaré uno más serio. Hace ya más de una década, dos libros (que no eran de este autor, aunque bien podrían haberlo sido) tuvieron para mí consecuencias muy negativas. La persona que me los regaló lo hizo con la mejor de las intenciones, pero resultaron un “regalo envenenado”. Hay ciertas cuestiones con las que no conviene frivolizar (y no lo digo por ti, Centinel). Pero, en fin, no me extenderé más en ello.
Ahora, después de la de arena, la de cal. Guarda relación sólo tangencial con el tema del artículo, pero viene a mostrar cómo, en ciertas ocasiones en que la medicina llamémosla convencional, después de intentarse como una primera opción, no aporta soluciones, éstas pueden hallarse por otro tipo de vías.
Para ejemplificarlo, voy a referir mi experiencia personal:
Desde mi más tierna infancia padezco de problemas de insomnio. Hasta hace relativamente poco lo padecía con paciencia y hasta con resignación. Un buen día, hace pocos años, solicité a mi médico de cabecera ser derivada a una Unidad del Sueño. Pero me denegó esa posibilidad, alegando que mi caso no respondía a los que allí se tratan. La única solución era tomar sustancias de síntesis (léase tranquilizantes), que no sólo provocan tolerancia en el organismo, sino que además generan dependencia. Al poco tiempo los dejé. Recientemente, un familiar mío me habló de la melatonina, que yo ya conocía aunque nunca había probado. En la actualidad es lo que empleo para dormir. La única pega que encuentro es que el mercado no está liberalizado en España (este verano me dediqué a investigar al respecto), al contrario de lo que ocurre en otros países, y no se puede conseguir en las farmacias en cantidades superiores a 1’9 miligramos, lo que me obliga a tomar más de una cápsula. En el tema de la melatonina habría mucho que decir. Aquí, a modo de paréntesis, voy a introducir una anécdota muy, muy significativa: el verano pasado, estando en Madrid, entré en una farmacia para comprar melatonina. La persona que me atendió me dijo que en ese momento no les quedaba, pero que ella me aconsejaba tomar Flores de Bach. Mi respuesta fue: “La verdad es que ese tipo de tratamiento no me merece mucha confianza”. A lo que me contestó: “Claro, si no tiene fe, no le va a hacer efecto”. No son palabras textuales, pero la idea era ésa en esencia.
También desde hace años sufro de la llamada Enfermedad de Raynaud, que provoca que en las épocas de frío se me estropeen las manos como consecuencia de la mala circulación capilar. Tras realizarme numerosas pruebas, los médicos han concluido por aconsejarme como único tratamiento ¡que no me exponga al frío!, como si eso fuera siempre posible viviendo en plena meseta castellana. Para mejorar la circulación, todos los años me recetan un medicamento que ayuda a dilatar los capilares, y que tomo exclusivamente en las épocas de más frío. Y, para tratar las lesiones en los dedos, cremas a base de corticoides, que me dejaban la piel como auténtico pergamino. El año pasado, una compañera del instituto donde trabajo me aconsejó aplicarme el jugo recién extraído de una hoja de aloe vera. No voy a decir que sea una solución milagrosa, pero es lo que más me ha ayudado a cicatrizar las heridas.
Por último, y aunque no grave sí molesto, está el problema de la menorragia. También lo consulté con el médico. Éste se limitó a sugerirme un tratamiento hormonal, que me apresuré a rechazar. ¿Cuál es el remedio “mágico” que he encontrado? Unos comprimidos de cardo mariano que compro en el herbolario y a un precio bajísimo.

Natalia dijo...

Con estos ejemplos no pretendo demostrar nada, sólo que a veces podemos hallar la solución donde menos lo esperaríamos. Bien es cierto que se trata exclusivamente de afecciones menores.
Pido perdón por haberme excedido en la extensión de mis comentarios, y también por ponerme como ejemplo, pero creo que los casos han sido ilustrativos.
Dejo un enlace a la web de un programa de Radio Nacional por si alguien está interesado en escucharlo. El programa en cuestión toca cuestiones muy diversas, no sólo la medicina natural, y suele ser interesante. Recomiendo echar un vistazo a los podcasts. Sobre la medicina natural hay dos audios. Uno de octubre y otro de octubre de 2010.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/futuro-abierto/
¡Ah! Las pinturas de Andreas Moritz, no sé si tendrán algún tipo de poder curativo, pero me parecen horrorosas.

Anónimo dijo...

Si yo estoy bien, sois vosotros los que os estáis poniendo borrosos.

Anónimo dijo...

Es verdadero el beneficio, yo lo estoy haciendo y funciona. Mientras yo mejoro notablemente, ustedes pueden seguir discutiendo en sí funciona o no. Yo era uno de los que no creían.

Anónimo dijo...

Me parece de pésimo gusto aprovechar el fallecimiento de una persona para desprestigiar su trabajo de esta manera. Ahí se están retratando ustedes y la "calidad" moral y personal que poseen...
Para empezar, y que yo sepa, no se han dado a conocer aún las causas de la muerte de Andreas Moritz, que podría no estar relacionada con temas de salud.
Continuaré diciendo que, si ese fuera el caso y, efectivamente, este respetable naturópata falleció por motivos relativos a su salud, ¿quién es tan listo como para asegurar que, de no haber seguido los tratamientos que siguió, y de los que habla en sus libros, no habría fallecido hace mucho tiempo? De hecho, parece ser que él padecía problemas de salud, los cuales fueron los que precisamente le hicieron buscar remedios fuera de la medicina llamémosla "oficial" (que, por otra parte, y como en tantos otros casos, estaba resultando totalmente inútil para curar sus dolencias...).
Y por último, señores y señoras, una pregunta: ¿es que los médicos procedentes de su "maravillosa" y "todopoderosa" "medicina oficial" no se mueren? ¿Es que no enferman? Es sabido que muchos de ellos actúan como si fueran pequeños diosecillos con bata blanca, pero ¿a tanto llegan? Por supuesto que también se mueren y también enferman, pero no suelen tener detrás de ellos un puñado de aves carroñeras dispuestas a hacer leña del árbol caído para desprestigiar un trabajo que, podrán ustedes compartir o no, pero que desde luego merece un respeto.
En el fondo, se nota mucho que el Sr. Moritz, cuando menos, asusta a un buen puñado de defensores a ultranza de la susodicha medicina... no será ello porque cada vez más personas están encontrando en los tratamientos sugeridos - que no siempre inventados - por Moritz un remedio real, auténtico y duradero a sus trastornos? ¿No será que el problema es que FUNCIONAN?
En fin, supongo que en muchos casos es miedo o simple ignorancia, pero señores, esto no es de recibo. No se puede hablar de esa manera, sin conocer bien las circunstancias y las causas relacionadas con el tema... e incluso así, he leído por aquí comentarios que simplemente me han hecho sentir una increíble vergüenza ajena y desear que la pobre familia de esta persona nunca llegue a tener que leerlos. Pero vamos, todo lo que he escrito está un poco de más, puesto que, como dije al principio, ustedes ya se retratan solitos...

Anónimo dijo...

No sería extraño que lo hubieran "ayudado" a morir..... se estaba enfrentando a poderes enormes de la medicina y las farmacéuticas.... supongo que estaba ya tocando mucho los huevos el pobre hombre!! No es la primera vez que se quitan de en medio a alguien que enseña a la gente cómo cuidar de su salud

Anónimo dijo...

me parece vergonzoso este post y muchos de los comentarios derivados de él. hablais de Moritz como si fuera un criminal (no falta quien incluso se alegre de su muerte). yo creía que la quema de brujas era algo propio de la Edad Media, pero por lo que se ve está plenamente vigente en pleno siglo XXI, una pena, de verdad.
Yo he sentido mucho enterarme del fallecimiento de este médico naturista, ya que a mi la limpieza hepática me ha ayudado muchísimo. me ha ahorrado una operación de vesícula, entre otras mejoras obtenidas. Incluso mi médico, que era contrario a que me la practicase, estaba sorprendido y perplejo al ver que ya no hacía falta operarme porque los cálculos de mi vesícula ya no estaban ahí tras hacerme tres limpiezas!!!
Conozco además otras personas que han mejorado muchísimo de distintos males: contracturas, piel, cansancio.... tras la limpieza hepática.
me parece totalmente injusto lo que aquí se está diciendo de él. Yo sólo puedo sentir gratitud y recomendar su tratamiento.
Por cierto, que la limpieza hepática no es algo que haya inventado Moritz, sino una forma de depurar el hígado procedente de la medicina ayurvédica de la India (la medicina más antigua). La Dra. Clark (ella sí era médico, dicho sea de paso) también la recomendaba a sus pacientes, consiguiendo muchos éxitos en la lucha contra el cáncer, y la practicaba ella misma. Y ella no murió tan joven como Moritz, ni mucho menos, sino a la edad de 81 años y plenamente activa.

Anónimo dijo...

Esta claro, mirar la media de vida de los médicos y luego me contais, claro que ellos tienen la química para hacerlo, pero no les lleva a los 90 años ni en sueños, ¿que es lo que pasa?. Y por si alguien no lo sabe, se lo digo, el 97,5% de los canceres detectados y tratados con el sistema oficial, mueren antes de los 5 años ( oficial de OMS),por no hablar de muchas otras enfermedades, se ve que hay un gran avance en el tema.
Ah, eso si, no te mueras siendo naturopata y joven por que automaticamente no llevas razón en tus postulados, penoso,y todo esto sin saber realmente de que ha muerto. Pero claro cuando todos dicen que la tierra es plana, no vengas a decir que es redonda.
Mirar la historia de nikola tesla y vereis claro de la especie que somos.

Anónimo dijo...

Si no han leido los libros ni hecho las limpiezas abstenganse de criticar el trabajo de alguien, pues solo dicen tonterias.

Anónimo dijo...

La verdad, yo alucino.
El autor de este blog, a quien seguramente todo esto ni le va ni le viene personalmente, dedica un montón de tiempo y esfuerzo en documentarse y desenmascarar a un estafador y a explicarlo con paciencia, y los estafados, en lugar de estarle agradecidos, arremeten contra él. ¿Realmente habéis leído los artículos sobre Moritz, como por ejemplo este?

http://elcentinel.blogspot.com/2012/05/6-razones-por-las-que-la-limpieza.html

¿Es que no os queda claro que era un timador? Dan ganas de mandarlo todo al carajo, dejar que os sigáis enfangando en vuestra ignorancia y que se sigan forrando los que os timan. Parecéis encantados con regalar vuestro dinero a chalados sin escrúpulos.

Flavio josefo dijo...

No es acaso una estupidez discutir sobre algo que se puede probar? Porqué será que nos gusta tanto discutir de algo que,en muchos casos,ni siquiera nos hemos molestado en investigar? Andreas es un genio y como tal no está al alcance de muchas inteligencias humanas.Mi reconocimiento y gratitud eterna al maestro que cambió, para bien, mi vida.Descanso eterno Andreas, nos vemos en el Hades maestro.

Flavio Josefo dijo...

¿Quién es tan osado de poner en duda algo tan simple como que, de no haber encontrado soluciones a sus propios problemas, no habría pasado, quizás,de los diez años de vida?( A los ocho estaba ya gravemente enfermo)

Anónimo dijo...

Me avergüenzo de quien escribiò este comentario. Yo soy uno de los que practicó y practica un altìsimo percentaje de recomendaciones de Moritz y verdaderamente me cambiò la vida. La salud. Mi salud no sòlo mejorò sensiblemente, sino que muchas de las afecciones que tenìa se me han ido.
No hay que hablar sin saber por el sòlo hecho de defender una posiciòn.
Me das asco como persona. En este mundo hay que sumar; no restar.

Anónimo dijo...

Yo tambien puedo confirmar que la melatonina es lo mejor que he encontrado para poder dormir bien.
Desde que la uso (una dosis de 1,9)
duermo como nunca lo había hecho y me encuentro en general mejor. No se que en que pensaban las "autoridades" que tenian prohibido en España esta substancia. Parece que eran tan competentes como los politicos que nos gobiernan y los que nos han gobernado.

Anónimo dijo...

Una vez Ignorancia y Conocimiento fueron a bañarse al río, los dos se desnudaron y se metieron en el agua, pero aconteció que Ignorancia se salió antes y como era una boba, se vistió con las ropas de conocimiento...Desde entonces mira lo que pasa!... JA,JA,JA...

(va para los detractores)

Anónimo dijo...

Te refieres a sin unos conocimientos mínimos como los tuyos...?

Anónimo dijo...

¿Què tiene de malo la religiòn?

Anónimo dijo...

Hola a todos, he pasado por aquí de casualidad. He estado buscando información sobre diversas terapias alternativas y he llegado aquí. No voy a venderme para que no penséis que soy una loca creyente de patrañas, no quiero defenderme antes de empezar, pero sí os diré que me considero inteligente, muy coherente y con mucho sentido del humor,muy autocrítica, y crítica con lo demás. Pero hay que saber con qué ser crítico. Me produce un sentimiento de tristeza y asqueo general, ver que hay gente joven, maja, intentando desenmascarar patrañas, apoyándose en hechos supuestamente comprobados y en una realidad totalmente prefabricada. Estamos muy desconectados de nuestra esencia, hemos creado un mundo incompatible con nuestra naturaleza, la medicina no es más que la cultura de la enfermedad, nuestra salud es algo ligado a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. ¿Tan difícil es de creer? ¿En serio? Nos creemos mil gilipolleces al día porque estamos condicionados para ello, y en cambio cuando nos hablan de algo tan real como nuestra salud, creemos que nos timan. Mira, no soy fan de este hombre, solo he leído un par de cosas con las que estoy de acuerdo, pero sé de qué habla, sé de qué va, porque quizá yo sí este conectado conmigo misma, y no me sale la sensación de alerta. Hay tantas cosas a las que tenemos que tener miedo...¿pero a esto? A esto no, hombre. Y no sé quién eres, quien sea que escribe en este blog, es la primera vez que entro, y siento decir que no volveré, pero deberías indagar un poco más en ti, y luego dedicarte a desenmascarar cosas que lo necesiten realmente, deja que avancemos. Que por cierto, no es avanzar a cosas nuevas y "raras", es redescubrir nuestra naturaleza. La medicina alópata sí que es un gran negocio, no sabes cuánto...Con la cultura de la enfermedad se forran, si tú o vosotros sois de la creencia de que las enfermedades surgen al azar, y los médicos están ahí para sanar, es que no sabéis nada de vuestro cuerpo, os recomiendo que indagueis un poco, y dejad el ordenador y las causas innecesarias. Ah, y leed un poco por dios, si no os fiais de este gran timador, leed a Aristóteles por ejemplo, a Platón, a Sócrates, y muchos más, que hablan de salud, que no solo decían lo que entraba en selectividad... Y ya si os veis con ganas y tal, leed algo de la cultura egipcia, de la cultura maya, de Ayurveda. De todo eso provenimos realmente, y ahí hay sabiduría, no en la medicina tradicional, o los gobiernos corrompidos y demás. Intentáis aferraros a la realidad para defenderos contra estas cosas, pero os aferráis a un clavo ardiendo. Esto no quita que haya timadores como en todos los ámbitos existentes. Pero una vez que sabes de qué va la cosa, y eso pasa por indagar en nosotros mismo, conocernos, conocer realmente nuestro cuerpo, sabremos diferenciar lo sabio de lo no. Visto lo visto, os deseo mucha suerte, de corazón.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y además, quedas, quedáis, de incultos, catetos, sin ánimo de ofender, simplemente os animo a cambiar vuestra actitud y atrevimiento. Me refiero, me parece inútil, en el más simple sentido de la palabra, que no tiene utilidad, que por ejemplo una persona que no tiene ni idea de cine, de lenguaje cinematográfico, se ponga a analizar una película complicada, ya sea a nivel de guión, visual, en definitiva, que no se la den masticadita y se acople a SU realidad, a sus conocimientos adquiridos HASTA ESTE MOMENTO, y diga cosas como: he visto una película horrible, sin sentido, imposible de entender, malísima. No os da mucha rabia cuándo veis cosas así? A mí me da rabia esto. Porque no sabes de lo que hablas solo lo criticas. Método estrafalario de limpieza de hígado dices... Lo que pasa es que no sabes de lo que habla, para ti suena a chino, a algo fantasioso, para otra gente no. No habla de tomarte unas sales mágicas, habla de unas sustancias importántisimas con muchas propiedades, que quién las conoce, sabe que no está hablando un inculto o un timador. Has probado a hacer la estrafalaria limpieza y no te ha funcionado? No has eliminado residuos y no te has sentido mucho mejor después de hacerla? Seguro que no. Hazla, y entonces al menos tu opinión será más respetable, seguiré sin compartirla, pero la respetaré un poquito más. Por que esto, no es ni comparable al ejemplo antes citado de comentar una película sin conocimientos de cinematografía, es comparable a comentar y criticar una película sin haberla visto. Apunto que yo si lo he hecho, no la he conocido gracias a este señor, ya que es algo conocido y cuando indagas un poco y tomas las riendas de tu salud una cosa lleva a la otra. Y siento decirte que esto no es una pelea ciencia-fe, ni cosas demostrables-patrañas. Aquí hay dos hechos bien claros, yo he probado esto que criticas y me funciona, estoy más sana, noto cómo y de qué manera influye eso en mi salud. Contra eso nada puedes decir, es un hecho para mí, demostrado por mí y para mí. En cambio tú intentas demostrar la inutilidad de algo que ni sabes de qué va, ni si funciona o no. Con lo cual, objetivamente, me declaro firme ganadora en esta batalla de opiniones, basándome en eso que amáis tanto, los hechos demostrables.

Anónimo dijo...

Dios, como grillos están algunos y algunas...

Anónimo dijo...

Simplemente quería decir que me ha parecido lamentable encontrar este blog como primer resultado después de teclear "Andreas Moritz" en el buscador de Google.
El texto en sí refleja varias cuestiones:
-En primer lugar una osadía tremenda al hablar tan a la ligera de una persona recientemente fallecida de la cual no sabe absolutamente nada (intentando subsanar el error después dando un sinsentido pésame a la familia).
-En segundo lugar denota que la persona que lo ha escrito tiene interés en darse a conocer descalificando el trabajo de otras personas y no precisamente gracias al suyo propio.
-Además da la sensación después de leer algunos comentarios en este y también en otros foros, de que hay una cierta intranquilidad en algunos médicos cuando se habla de "los naturistas" ¿por qué?
No se puede ser tan cerrado de mente y además creerse sabedor de la verdad universal como reflejan algunos.
La medicina occidental es muy efectiva para el tratamiento de algunas enfermedades, eso nadie lo duda. Pero es limitada en el sentido de que deja de lado aspectos importantes como el estado psicológico y emocional del paciente. Ello hace que muchas personas insatisfechas con el sistema sanitario busquen alternativas ¿que tiene eso de malo? ¿es acaso esto una amenaza?
Hay personas que mueren de cáncer tras llevar a cabo un tratamiento naturista, ¿acaso no ocurre lo mismo con algunos pacientes que siguen religiosamente su tratamiento de quimioterapia, radioterapia...?
Por tanto no entiendo ni el porqué ni el para qué de esta entrada de blog.
El método científico habla del principio de replicabilidad el cual permite rebatir el trabajo de otras personas, sin embargo aquí los amigos científicos "new age" se saltan todos los pasos y, como si de un programa de tertulia de telecinco se tratase, despotrican según les parece y creen conveniente.
En definitiva señores y señoras antes de hablar tanto de los demás, analicemos nuestra vida y nuestra manera de operar y el mundo sin lugar a dudas, empezará a ser un lugar mejor.

Anónimo dijo...

Hola a todos, fui diagnosticado de calculos biliares hace cinco años. Senti bastante molestia y deterioro en la salud, consulte a seis medicos expertos y todos coincidieron en unica solucion la cirugia de vesicula. Afortunadamente un dia me encontre con el libro del Dr. Moritz, sobre la "Sorprendente limpieza hepatica de la vesicula". Lei todo el libro y puse en funcionamiento el tratamiento descrito e el Capitulo 4. Hoy he realizado seis limpiezas y eliminado cantidad de piedras verdes procedentes del higado y vesicula, mi salud se fortalecio al 100%, he nacido de nuevo, me siento mucho mejor. En conclusion los medicos NO SABEN NADA, pues lo que les enseñan en las Universidades es como enriquecer los laboratorios y hospitales. NO LES CREAN. Todo el que haga esta cirugia de quitar la vesicula, es un criminal que debe responder con CARCEL por irresponsable.

Centinel dijo...

Recuerdo a los lectores que todos los que comentan experiencias milagrosas son anónimos y nunca presentan una sola prueba de su historia. Les animo a que se pregunten por qué.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un colega que un mes antes de ir a quirofano para quitarle la vesicula hizo esa cura y cuando le hicieron una ecografia el medico dijo ke era un milagro por que no tenia nada, y todos los meses le daba algun colico y ya en un año no va teniendo ni uno. Y por cierto si no sabeis de que murio como puedes decir todo eso a lo mejor fue de algun problema genetico en alguna parte del corazon o cualkier otra cosa

Juan Kami dijo...

Es triste constatar el nivel de ignorancia y estupidez de muchos estos comentario. Sí el mundo seria mucho mas seguros sin tantos imbeciles... Moritz ha sido un Maestro dem el arte de la medicina y hombre de gran valor y coraje enfrentando la mafia farmaceutica. Hay mucho estudios que demuestran que lo farmacos son la primera causa de muerte en Ocidente. hasta hora la limpieza de higado da ha matado a nadie...

Anónimo dijo...

Según la RAE:
Imbécil: Alelado, escaso de razón
¿Quién se ajusta más a esta definición, quien sigue a Moritz o quien lo denuncia?

Anónimo dijo...

Pues yo me hice análisis, si las tenía, hice la limpieza y si salieron e incluso las sentí caminándo por mi higado. Con esta práctica conosco a más de una docena de personas que iban a tener cirugía de vesícula y no fue necesaria después de 2 o 3 limpiezas iniciales. Disculpa mis comentarios, todos podemos opinar con o sin razón.

Anónimo dijo...

Hola Centinela..Sigue confiando tu salud a los médicos y a la química que lo llevas clarito.Respecto a tus comentarios no te digo nada porque tu solito ya te has retratado.Lamentable. Lo que me alegra es ver que si queda mucha gente con sentido común. Y mi nombre es Victor por si eso te sirve de algo..

Anónimo dijo...

Centinel: creo que TÚ si que eres un tipo peligroso. Yo tambien me he realizado una limpieza de hígado y de riñones, te la recomiendo porque estás lleno de bilis tóxica.
Abogo por la medicina natural y sobre todo por responsabilirarme de mi salud. que casi siempre está al margen de cualquier interés comercial. Son bastante más inteligentes los comentarios que te contradicen , y más probados.Por favor no interfiaras en que el mundo vaya amejor y se pueda desnmascarar todos los sucios interes que nos atrofian.

Anónimo dijo...

La verdad que no sé por casualidad
estoy de paso por aquí, al creador del
blog ni en broma le aconsejaría de
que utilizara nada natural, ya que
La puede palmar, debe ser un Díos,
una persona sapiencial donde brilla
La luz a su alrededor. El debe vivir dentro
de una burbuja donde se encuentre
inmune. A los mejor Monsanto
o las grandes multinacionales del
mercado farmacéutico lo tienen
contratado para ir en contra de lo
que se puede curar naturalmente.
Alemania es el país con más consumo
farmacéutico a nivel mundial, y todo
lo que no sirve para el resto del mundo.
Ellos son los primeros en terapias
alternativas y de un 100% en la medicina,
un 40% se trata de forma natural.
>>>Si es sencillo y funciona no sirve.
Tiene que ser un medicamento, por
que así se le inflan las arcas a las
grandes empresas farmacéuticas.
Aquellos que se dedican a rajar no
se molesten, como les dije estoy de
paso. Bendiciones para todos.

Anónimo dijo...

Al señor creador de Blog, que no coma cosas naturales y que utilize estos productos que son geniales de la famosa marca Monsanto: Su maravillosa historia aquí la tienes. Historia

Monsanto fue fundada en San Luis, Misuri, Estados Unidos en 1901. Su fundador, John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica, fundó la compañía con capital propio. Dio a la compañía el nombre de soltera de su esposa Olga Méndez Monsanto.

Monsanto se dedica en la actualidad principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos).

En sus primeros años, Monsanto distribuyó sacarina. También proveyó de edulcorantes a Coca-Cola, haciéndose uno de sus principales proveedores.

En la década de 1920, la Monsanto expandió sus negocios para la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas.

En 1938 Monsanto adquirió a Fiberloid Corp y el 50% de Shawinigan Resins, empresas que fabricaban plásticos y resinas.

Desde entonces tuvieron negocios relacionados con Searle, quien fabricaba aspartame (NutraSweet) pero en el 2000 Monsanto vendió ese negocio. También tuvieron un negocio enfocado a la somatotropina bovina, que fue luego vendido en 2008.

Monsanto sintetizó la hormona somatotropina bovina. Existen diversos puntos de vista respecto a este producto, ahora propiedad de Eli Lilly.

En Europa, los alimentos transgénicos, principal actividad actual de Monsanto, encuentran gran resistencia entre la población y los agricultores, que no consideran probada su seguridad para la salud humana.

El cultivo de dichos alimentos transgénicos es prácticamente inexistente en el territorio de la Unión Europea con la única excepción de España y Rumania.

Anónimo dijo...

Monsanto es responsable de la
fabricación de armas de destrucción
masiva como el
Agente Naranja 1.
Además, la multinacional es responsable
de haber fabricado productos tóxicos y
peligrosos como:
- los PCBs,
- edulcorantes adictivos como el aspartamo,
- cultivos transgénicos,
- hormonas de crecimiento bovinas,
- pesticidas como el Roundup,
- y cómo no, también medicamentos.
Las ventas de sus productos al año
ascienden a más de 4.000 millones de dólares.
Hemos hablado de esta empresa repetidas
veces en la revista por ser una de las
compañías que producía el agente naranja
con el que el ejército norteamericano envenenó
a la población de Vietnam y a sus propios soldados. Sus efectos criminales
siguen persistiendo en la tercera generación2.
Con ocasión de nuestro dossier sobre la
soja en este número 3, y ya que es la principal
compañía multinacional responsable de
intoxicarnos con ella, vamos a darle un
repasito histórico que sin duda nos agradecerán.
Monsanto Chemical Company fue, desafortunadamente,
fundada en 1901 por
John Francis Queeny, en los Estados
Unidos.
Su primer producto fue la sacarina, el
primer edulcorante artificial cuya tecnología
importó de Alemania a los Estados
Unidos4.
En los años 20, Monsanto era ya uno de
los principales fabricantes de ácido sulfúrico
y de otros productos básicos de la industria
química5.En 1929, la Swann Chemical Company,
fabricó los bifenilos policlorados (PCBs).
Estos plásticos eran una maravilla, eran
estables y no ardían. Monsanto se apresuró
a comprarla y extendió su uso a la industria
de equipos eléctricos, como refrigerantes
en transformadores, líquidos hidráulicos,
aceites lubricantes de herramientas, revestimientos
impermeables, selladores líquidos,
en acabados metálicos, en los automóviles
y en el papel carbón de copia, etc. ha y que yo te vea tomar un vaso de agua del manantial por que te puedes envenenar.

Anónimo dijo...

Macho, te crees toda la lista de conspiranoias y gilipolleces que se pueden encontrar por internet. Hay que ser pardillo. A ver si aprendes a usar Google para encontrar donde explican que todo eso son bulos.

Anónimo dijo...

No se ha muerto nadie con las terapias de Andreas Moritz . Si no os gusta este tipo de terapias libres sois de no usarlas. En cambio mis dudas tengo de la medicina que conocemos , varias amistades han muerto de cáncer y la medicina general no los ha salvado , me pregunto si la quimio les empeoró ...

Anónimo dijo...

Claro, Moritz les habría salvado seguro.

Anónimo dijo...

Sabe a quien me recuerda, señor Centinel?
A Homer Simpson en el capitulo del señor X
Porque esa es la credibilidad que me sugiere...
Emitiendo juicios sin contraste alguno
Sin mas un saludo:
Jose

Anónimo dijo...

No entiendo nada, cómo pueden Vds. (algunos, claro) jactarse de la muerte de un ser humano? cómo bien alguien dijo, mejor sumar que dividir cuando se trata de personas...El Dr. Edward Bach también murió relativamente joven y aunque se le diagnosticó cáncer de páncreas incurable, él logró sobrevivir mucho más tiempo del que le anunciaron, gracias a la homeopatía y a las Flores de Bach. ¿Quién un siglo después se atreve a dudarlo? tiempo al tiempo. Y por favor, no empleen esos tonos tan despectivos, deslucen este blog.

Anónimo dijo...

Este blog me parece un asco,igual al que lo creó, aunque es perdonable su ignorancia.

sinaloa dijo...

ndreas Moritz y espero saber un dia cual fue la causa de su sentida muerte.

sinaloa dijo...

No, caramba, dije mucho mas que eso pero pense que habia volteado la pagina pero se borro una anterior: digo que supe de Andreas Moritz hace poco menos de 2 años y luego de pensar y razonar su explicacion del metodo y tratamiento de la limpieza hepatica lo hice un par de veces con los resultados que el describe, y ahora que mi esposa resulto con la vesicula repleta de calculos decidimos hacerlo ambos. Hace 5 dias, en pleno tratamiento de la manzana y con el ultrasonido en mano el medico le recomendo que programara una cirugia de vesicula, pero entre ayer y hoy ha arrojado una cantidad de basura y las molestias han cesado por completo. Si Andreas tiene o no fundamento de lo que dice al respecto lo habre de saber muy pronto y hasta donde vamos todo indica que si. Por la muerte de este hombre de bien siento pesar y lamento su muerte. No parece ni creo que sea un charlatan, y espero saber un dia cual fue la causa de su sentida muerte. Yo siguiendo sus indicaciones sin saber aca que el habia muerto.
PD. lleve las piedras al laboratorio del supuesto colesterol y calcio que arroje con el primer tratamiento pero solo me cobraron para darme una larga lista de x no contiene, y no contiene, z no contiene ...
asi que como desmentir con la ciencia a Moritz?

Anónimo dijo...

Por lo último que he leído (un mensaje en su web), parece ser que Andreas ha fallecido debido a una complicación del corazón que tuvo su origen en su infancia (arritmia cardíaca).

Comentan que le fallaba una de las vàlvulas del corazón y que él, Andreas, fiel a sus principios renunció al tratamiento convencional.

Yo creo que se marcha alguién que ha hecho mucho bien a muchas personas de este mundo, incluído yo que he realizado màs de 14 veces la limpieza hepàtica con unos magníficos resultados.

Como suele pasar, muchos de sus detractores encontraràn en su muerte la mejor excusa para intentar echar por tierra su mensaje pero para los que leímos sus libros y hemos seguido alguna vez sus doctrinas, siempre serà un ejemplo de persona honesta y de un luchador incansable en contra del sistema farmaceútico y sanitario.

Y es increíble ver como la gente carga contra él. ¿Han probado los que tanto hablan en su contra alguno de sus métodos?

Porque para hablar de algo, antes hay que experimentarlo.

Bueno, desde aquí un saludo grande para Andreas esté donde esté

Anónimo dijo...

Anónimo, machacarse la entrepierna con dos piedras es muy bueno para la potencia sexual. Hazme caso.

Eso sí, ¡si no lo pruebas, ni se te ocurra cuestionarlo!¡Porque para hablar de algo, antes hay que experimentarlo!

Anónimo dijo...

El ejemplo que has puesto es muy inteligente. Felicidades!

Unknown dijo...

Hay cosas que ni siquiera son cuestionables, por ejemplo sabemos que las drogas son malas, no tengo que experimentarlo para comprobarlo, pero si algo promete ser bueno y én él peor de los casos te deja cómo estabas, entonces no se pierde nada, este fin haré la prueba, será la primera pero espero sea suficiente para afirmar o negar cualquier teoría.

Anónimo dijo...

Yo también odio que nos timen, sea un naturópata, un mecánico o la industria farmacéutica (que creo que no mueve mucho dinero y sus dirigentes son altruistas y poco influyentes).
Mejor nos iria con menos rigidez mental y borreguismos. Hay que beneficiarse de todos los tratamientos provengan de la medicina que provengan.

Anónimo dijo...

Porque tu estrecha mente científica no confía en la palabra de la propia experiencia. Supongo que tendrás las pruebas de paternidad para corroborar que tus progenitores son los que dicen ser tus padres.
fdo. Otro anónimo, o prefieres un pseudónimo, sr. Centinel?

Anónimo dijo...

Es una lástima que hablen de una manera peroyativa de una persona que dedicó su vida a investigar acerca de la forma de curar sin tomar medicamentos que dañan el hígado, riñones, páncreas y demás órganos, descance en paz Andreas Moritz.
Hace poco tiempo me enteré de la limpieza del hígado y la vesícula, gracias a un amigo que me envió la liga del libro que alguien hizo el favor de subir a su blog, lo leí e hice el tratamiento, el cuál hoy comencé por tercera ocasión. Les platico el caso de mi esposa, a la cual convencí que realizara el tratamiento; ella llevaba ya un tiempo con dolores de gastritis y recurría a medicamentos como ulgastrin y bombas de protones para disminuir el dolor, claro, medicamentos recetados por médicos alópatas con título. Bien, ella en la parte álgida del tratamiento, que es cuando se utilizan las sales de epson para generar la expulsión de los cálculos viliares, sufrió de fuertes malestares y vómito, pero ya estabamos advertidos por el mismo libro de Andreas. Lo importante de esto es que apartir de su primer limpieza ya no le ha dolido el estómago ni ha sentido molestias de gastritis. Una amiga de ella le había comentado que los síntomas que sentía mi esposa los tenía ella antes de ir al doctor, éste le dijo que tenía una fuerte inflamación en la vesícula viliar y se la tenían que extirpar, lo cual hicieron. Siento que lo mismo le hubiera ocurrido a mi esposa si hubiera ido al doctor, lo cuál no ocurrió gracias a que seguimos los consejos de Andreas Moritz.

Anónimo dijo...

Mandé un mensaje a una amiga recomendando los libros de Moritz y ella me devolvió el mensaje con un enlace a este blog. La eterna guerra entre medicina tradicional y medicina alternativa. Soy quiromasajista, practico reiki y me considero una persona escéptica y desconfiada...pero les diré de qué desconfío: de la manipulación venga del sector que venga. Y con un padre cuyo cáncer de colon ha vuelto tras seguir un protocolo estricto de quimioterapia o con una amiga cuyos miomas disminuyeron de tamaño por seguir una dieta rica en zumos naturales, verduras...eliminando las harinas, los huevos, la carne y la leche...es obvio en qué lado me posiciono. El médico se rió de mi amiga diciéndole que los miomas no cambian de tamaño. Ella se dio cuenta de que sí...y fue resultado de sus nuevos hábitos alimenticios y de la homeopatía. A su vez, su homeópata tuvo.cáncer y al no remitir con quimio, probó la homeopatía y sigie viva. Mi padre es.bastante escéptico y con un estoma incorporado, es difícil que pueda llevar la variada dieta que mataría las células cancerígenas xapoptosis. Estamos luchando...y en cuanto a mi, qué casualidad que cuando no tomo lácteos mi psoriasis mejora sin necesidad de corticoides que ME NIEGO a tomar. Tengo el libro de la limpieza hepática y el de Los secretos de la eterna salud...y sí estoy de acuerdo en muchos de sus métodos. Y les diré por qué son tan cuestionados: son baratos o gratis algunos de ellos, lo cual atenta contra nuestra poderosísima industria farmacéutica y médica, son una alternativa muxas veces más inocua que tratamientos convencionales que intoxican y envenenan nuestro organismo o dañan otros órganos. Mi madre pierde cabello a una velocidad galopante.debido a la.cantidad de medicinas que ingiere...un parche para tapar otro parche. Así veo yo muxos de los remedios tradicionales qnunca van a la raiz del problema sino a los síntomas. Hay q hacer más autoanálisis, intentar escuxar al propio cuerpo, buscar otras soluciones y respuestas. Xfavor lean....infórmense sobre lo jodidamente manipulados que estamos...desde la medicina a la industria agroalimentaria. Desde Monsanto a las grandes.corporaciones relacionadas con la salud. Aquí no se salva nadie por la avaricia y sed de control y poder del.ser humano...asi de mierda somos que comercializamos con la salud, la.comida o la educación. Q apropiado leer este post cuando justo ponen en La Noche Temática reportaje sobre los lobbies del azúcar (nestlé, kraft, cocacola) vivimos en.sus manos. Nosotros somos los maniqueos y encima les.besamos el.culo. Lean más...vean más la 2 sobre todo de madrugada. Comento el dato pq es más de lo mismo. Manipulación pura y dura y si alguien como Moritz dice algo o aporta otro camino posible ya van los defensores de lo "tradicional" y "correcto" a demonizarlo. Bueno....no hay que creerlo todo a pies juntillas pero si probar al menos lo q propone. Que haya estafas en las terapias alternativas es normal....igual que las hay en las tradicionales, sólo que una bata blanca, un laboratorio o una corbata siempre dan una imagen más respetada. Nos la meten doblada pero eso sí, con qué elegancia!

María García
Las Palmas de Gran Canaria

Anónimo dijo...

Ah centinel....eres químico. Pues ya está...está todo claro. Es un tema imposible de debatir entre una mente matemática y otra que confía en algo más.que en fórmulas, estadísticas y compuestos sintéticos. Es el tipo de temas que no.puedo hablar con una amiga que se dedica a lo mismo que tú si no kiero que se resienta la amistad. Ella se.muestra igual de.categórica que tú. En mi familia hay varios matemáticos y un tío químico. El mismo, que trabajaba en una empresa de fabricación de piensos me.contó barbaridades que se.hacen en los laboratorios... Añadir sosa.cáustica a alimentos...por ejemplo. Por.favor, no dipidemos a este.hombre cuando tu sector hace las.barbaridades que hace....todas las mierdas que le están poniendo a los peces, vacas, cerdos, cómo engordan a los pollos... Es alucinante pero mira el libro de la.limpieza hepática va x su 10° edición! Cuánta.gente.loca qkiere sanarse xla.via natural pensarán muxos, sin acudir a xsus recetas verdes o rojas mágicas! Bueno....vean el.docu EARTHLINGS si tienen valor(está disponible en google) y sepan más cositas. Toco el.tema de la.alimentación pq está intimamente ligada a la teoria de Moritz. Acabo con la.cita de Hipócrates que parece q se olvida ultimamente:" que el alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento" ...ya ven el mismo padre de la Medicina opinaba como Moritz.

La misma de antes (perdón xlos.puntos y acentos. El.táctil es complicado de madrugada)

Anónimo dijo...

Sí, todo muy lógico y coherente. Los miles de científicos y médicos son unos demonios que solo quieren envenenarnos y Moritz era un santo que solo pensaba en nosotros y no quería vender libros.

Pero cómo se puede ser tan ignorante...

Anónimo dijo...

Yo he hecho 8 limpiezas y la recuperación es increible. Tengo pacientes que Tenían cáncer de mama, si "tenían" y ya no tienen tumor y han recuperado su vitalidad y salud. La ciencia no apela a criterios de autoridad, sino de comprobación como métodos. Pregúntense que evidencia científica existe que diga que el cáncer sea mortal? Búsquenla. Que el colesterol elevado esté relacionado a la patología coronaria? Que el HIV exista? Búsquen se sorprenderán. Carlos Amodei PhD.

Anónimo dijo...

El ganador del Premio Nobel Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad



Hace unos días publicamos una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que estos promuevan sus medicamentos. Para complementar reproducimios esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts, quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que, en cambio, sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfremedad no sean investigados. Y se pregunta hasta que punto es valido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia. La entrevista fue publicada originalmente por el diario español Vanguardia:



¿La investigación se puede planificar?
- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

- Parece una buena política.
- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

- ¿Y no es así?
- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

Daenerys dijo...

Hola a todos
Soy una mujer de edad madura y por casualidad encontre referencias a Andreas Mortiz y me compre el libro de los secretos eternos de la salud y puedo decir que me cambio la vida .
Yo era una mujer enfermiza,tomando tres pastillas diarias (para el resto de mi vida)y eran para la tensión alta,para la depresión y para dormir ,amen de las que tomaba para los dolores de cabeza,(que me daban taquicardias),omeprazol,iburprofeno.Y todo eso me curaba??? NO al contrario yo no estaba mejor de nada segia con mis insobnio,con mis tensión alta y etc...etc...Y aparte pesando noventa kilos cuando empeze hacer lo que Andreas Mortiz ponia en su libro ahora señores escepticos yo estoy sana he bajado de peso,duermo como un lirón y estoy feliz de haber encontrado el remedio ha muchos años de problemas de salud .
Cada uno puede pensar lo que quiera desde luego pero me parece de un ignorante supino el criticar y pedir que aportemos pruebas cuando usted no las ha aportado y ha creado un blog solamente para criticar a una persona que ni siquiera se puede defender.
Andreas Mortiz lo unico que proponia en sus libros era tan simple como volver a la naturaleza ver mas haya eso es lo que he sacado yo en limpio y me pareze maravilloso porque a mi me ha funcionado.
Desde aqui le doy las gracias centinel por darme la opotunidad de darle las gracias a Andreas Mortiz y darles el pesame a su familia.
GRACIAS ANDREAS MORTIZ POR TU TRABAJO

Anónimo dijo...

Criticar a alguien que ha muerto me parece penoso; tu blog pasa a ser "no deseable".
La ciencia, todos ya sabemos que está al servicio del capitalismo salvaje, que busca el beneficio inmediato "pete quien pete" y si hace falta engañarnos nos engañan como se ha demostrado montones de veces como la vacuna de la gripe A.
Por cierto, me llamo Pere y no vendo libros ni doy charlas, tan sólo pienso libremente lo que veo y experimento.

Anónimo dijo...

Por favor criticar a gente que hace daño a otras personas (asesinos, violadores, maltratadores, terroristas...)
Yo no soy seguidora de Moritz pero con éste señor es tan sencillo como comprar sus libros o no comprarlos y no hay más. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Me parece lamentable este blog.

Veronica dijo...

Esta mañana estoy casi culminando mi limpieza Nº9. feliz de haber descubierto esta practica.Mi piel y todo mi organismo, mas agradecido que Yo.
Nadie dice de que murio Andreas? quiza solo fue su hora.
Tengo 43 años y 19 de vegetarianismo.Hace poco mas de 2 años comence a practicar esta limpieza y desde la 1º vez me ha ido muy bien.
Solo en la 1º hice todo al pie de la letra y despues realice las variantes que me parecieron mas apropiadas a mi estado fisico (ya que no padecia y ahora tampoco ninguna enfermedad o sintomas de ella)peso, estatura, alimentacion, etc.
No intento convencer a nadie si Moritz SI o Moritz NO...pero hay algo que nadie puede negar y es que para poder hablar y opinar hay que saber y para eso hay que pasar por la experiencia y no solo una vez en muchos de los casos.
Tambien creo que cambiar paradigmas a veces no resulta facil y vencer el miedo a lo que se desconoce menos aun.
Suerte y buena salud a todos los que se atrevan a estar MEJOR...

Anónimo dijo...

El sr Moritz,con sus consejos solo ganaba con la venta de sus libros, no como los medicos que cobran de la industria farmaceutica para recetar un numero determinado de sus referencias, me parece asqueroso que con los temas de la salud se pagen comisisones, siendo ilegal pero real, tambien los estudios de medicamentos realizados con enfermos dando una esperenza de curación de algo que todavía no se ha comercializado, vamos como si fueran ratas de laboratorio. Este señor se limita a dar consejos, a quien no le interese para eso estan los laboratorios farmaceuticos esperando que el doctor de turno recete su marca.

Antonio Galván dijo...

Joder, todos los que defendéis a Moritz y criticáis a la medicina y los médicos de verdad, espero que cuando tengáis una enfermedad seria vayáis donde un curandero y no al hospital. Mucha palabrería, pero en cuanto pilláis algo serio, correis al hospital, lloriqueando.

Mucho anónimo veo en los comentarios. Me parece que hay algún naturista o vendedor de hierbecitas que cada cierto tiempo se pasa por aquí a decir chorradas.

Y a todos que pensáis que los médicos y los químicos y los científicos son el demonio... ¿estáis tontos o qué? ¿Es que pensáis que no tienen familia, hijos, amigos? ¿Acaso durante las últimas décadas no se ha DUPLICADO la esperanza de vida gracias a la medicina de verdad?

Es que me pongo enfermo de leer tanta estupidez e ignorancia.

Anónimo dijo...

no se trata de defender a los naturistas pero si recapacitar sobre lo que hay detrás de la medicina, una legión de visitadores médicos, auditorías de ensayos clínicos con pacientes graves, coste sobre- inflado de los medicamentos, ( tenemos que pagar los viajecitos de los señores doctores) y la salud es algo muy serio, nadie pone en duda la buena labor de los investigadores que a mi parecer son a los que menos reconocemos, solo que cuando te infiltras en temas de la salud desde dentro te das cuenta que todo es DINERO

Centinel dijo...

Sí, en cambio los naturópatas trabajan por amor al arte

Luis Piedra dijo...

Hola Centinel.
Soy Luis Piedra.
Soy víctima del engaño de Andreas Moritz y estoy creando una página web para publicar información sobre el fraude.
Me gustaría saber si puedo utilizar tus textos o comentarios referentes a este tema, siempre correctamente referenciados a tu blog desde mi sitio. Pronto publicaré el enlace para crear una comunidad que haga fuerza contra este sinvergüenza y su basura.
Muchas gracias y un saludo a todas las víctimas de la limpieza hepática.

Luis Piedra dijo...

¿Dónde está el certificado de defunción del doctor Moritz?
¿Por qué no se hace público?
¿Seguro que ha fallecido?

Centinel dijo...

Hola, Luis.
No tengo problema porque se referencia este blog.
Tampoco creo que su muerte sea falsa, no le conviene nada vender la vida sin enfermedades y haberse muerto relativamente joven a causa de una, creo yo.

alejandra hernández dijo...

HOLA A TODOS, YO SOY DE MÉXICO Y SEGUIDORA DE ANDREAS MORITZ Y DE LA MEDICINA ALTERNATIVA. SOY ACUPUNTURISTA Y BIOMAGNETISTA. HACE AÑOS NO VISITO A LOS MÉDICOS EGRESADOS DE FAMOSAS UNIVERSIDADES PORQUE, A MI PARECER Y EN MI EXPERIENCIA, SOLAMENTE ENVENENAN A LA HUMANIDAD, ADEMÁS DE EMPOBRECERLA DEBIDO AL ALTO COSTO DE LOS MEDICAMENTOS (AL MENOS ACÁ). ELLOS NO TIENEN LA CULPA, APLICAN LOS CONOCIMIENTOS QUE LES OFRECIERON EN SUS BENEMÉRITAS UNIVERSIDADES; LOS VERDADEROS CULPABLES DEL ENVENENAMIENTO HUMANO SON LAS GRANDES INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS QUE BUSCAN ENRIQUECIMIENTO SIN MORAL.
AQUÍ EN MÉXICO SE SATANIZA AL DR. ISAAC GOIZ DURÁN, MÉDICO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE PUEBLA EN MÉXICO Y DESCUBRIDOR DE LA TÉCNICA PAR BIMAGNÉTICO (MUCHOS LO TILDAN DE LOCO). LES INVITO A QUE INVESTIGUEN SOBRE ESTA TÉCNICA (EN ESPAÑA Y EN ALEMANIA EXISTEN MÉDICOS QUE LA APLICAN). CONTINUANDO CON LA TÉCNICA DE ANDREAS PARA SANAR EL HÍGADO, EN MIS CURSOS DE MEDICINA TRADICIONAL CHINA APRENDÍ QUE TOMAR EN AYUNAS EL JUGO DE DOS LIMONES Y UNA CANTIDAD SIMILAR DE ACEITE DE OLIVA PRENSADO EN FRÍO, SIRVEN PARA LIMPIAR LA VESÍCULA. ¿POR QUÉ DUDAR DE ANDREAS? ME PARECE QUE LA GENTE QUE NO ES SEGUIDORA DE LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS, NO DEBE OPINAR SI NO LOS HA PROBADO. PARA LA MEDICINA ALOPÁTICA EL TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER ES EL SIGUIENTE: 1.QUIMIO, 2. MUTILACIÓN 3. RADIACIONES Y 4. ESPERAR QUE LA PERSONA MUERA CON GRAN DOLOR, AMÉN DE QUE SU FAMILIA QUEDE EN LA INOPIA. ¡DEBEMOS BUSCAR ALTERNATIVAS!
SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE LA GENTE QUE JUZGA TAN DURAMENTE A ANDREAS SEAN PERSONAS CON EXPERIENCIA, MADUREZ, AMPLIO CRITERIO Y NO SOLAMENTE FANÁTICOS DE CRITICAN AL QUE LE PONGAN ENFRENTE DAÑANDO Y OFENDIENDO SIN MISERICORDIA.

Anónimo dijo...

Buenos días. no se si sera verdad, estamos de paso por la vida y somo conejillo de india para el mundo que vivimos, menos pastillas y mas información sobre el buen vivir y estar la prueba la teneis cuando vamos a una consulta de la seguridad social que te manda?. yo me rio nenos reprtestante de falmacos en los pasillo y mas seriedad que somo humanos y no animales

Centinel dijo...

A todos los que dicen que los médicos nos quieren mantener enfermos y que los medicamentos son un veneno y que gente como Moritz es la que salva al mundo, antes de escribir nada les recomiendo leer este artículo titulado "31 gráficos para tener fe en la humanidad":

http://elcentinel.blogspot.com/2013/06/31-graficos-para-tener-fe-en-la.html

Anónimo dijo...

No sé como he aparecido en este blog exactamente, pero será la primera y última vez que lo leeré, la gente que escribe este tipo de patrañas contra Andreas Moritz, en este caso, lo que tiene es mucho tiempo libre y ganas de hacer daño. No le veo otra explicación. Si no estás a favor de medicinas alternativas, no las uses, pero ir en contra de ellas de esta manera.... No lo entiendo. Yo no estoy a favor de la medicina tradicional, y no me dedico a escribir contra ella, simplemente no la uso.

Centinel dijo...

¿Y por que tú no escribas yo no puedo escribir? ¿Sabes que gente que da consejos como los de Moritz a veces consigue que la gente abandone tratamientos eficaces de la medicina de verdad y empeore gravemente? ¿Sabes que algunas de las cosas que promete Moritz, como curarse mirando cuadros pintados por el, no tienen nada que ver con la medicina, simplemente son una estafa?

Anónimo dijo...

La única manera de creer es a través de nuestras propias experiencias, y lo digo por experiencia propia!!!, ex-escéptica nº 1 en todo! El Sr. Moritz tenia que irse y punto, todos tarde o temprano tenemos que hacerlo, yo solo puedo decir que he realizado sus limpiezas y me ha cambiado la vida, pero como digo, que cada quien juzgue por sus propias experiencias! Y creerme cuando la medicina moderna no ayuda y se esta desesperado y agotado se prueba de todo, hasta lo que no creías!:-) Feliz despertar a todos!

Anónimo dijo...

Al los que dicen que la acupuntura lleva no se cuantos mil años usandose en China, a veces viene bien conocer un poco la historia http://www.anesthesia-analgesia.org/content/116/6/1360

Anónimo dijo...

Siempre que Centinel escribe en este y otros Blogs lo hace con la misma finalidad de desacreditar otras alternativas que no sean las alopaticas debe ser parte de ese sistema de manipulacion y desacreditacion que no permite tratar algo diferente a pesar que la medicina alopatica falla tanto. Debe ser su trabajo.

Centinel dijo...

Pues si tuviera que vivir de este "trabajo", me moriría de hambre...

Anónimo dijo...

El proyecto genoma humano empezó en 1987 para el 2000 se tenia un borrador. Con un despliegue de recursos técnicos y económicos sin precedentes las conclusiones sombrías: no entendemos ni curamos el cáncer. la mafia del cáncer siempre gana y gana miles de millones de dolares matándonos. agradecemos al químico alemán novel en quimica Fritz Haber y padre de la guerra química por el gas mostaza base de la quimioterapia. agradecemos a Röntgen , Fermi, Einstein y Marie Curie (murio de cancer), por los rayos x, la bomba atómica y los Radio Isotopos base de la radioterapia. Quizás la cirugía la menos devastadora de las supuestas terapias probadas contra el cáncer tenga algún sentido.

Anónimo dijo...

CENTINELA. Verás yo nunca gasto tanta energía en atacar a alguien sí no es porque inconscientemente le deseo aunque mi ego no me lo permite. Tal vez te pase que en realidad tienes que gritar tan alto para escucharte a ti misma y saber que lo que realmente quieres Dp probar alguno de sus tratamientos.os informó a los que tanto hablais sí base alguna ni conocimiento que los tratamientos del doctor Andréas Morritz vienen de antiguas practicas médicas de la India en su mayoría y no de su propia invención.Son practicas que no hacen daño at cuerpo y que lo único que otorgan es cura y salud. Hay miles de personas que han sanado con estas practicas en la actualidad y sin consecuencias a largo plazo. Mi pregunta es a ustedes que tanto hablan. Lo han probado? Se han informado bien? Sólo quién tiene la experiencia tiene derecho a hablar. En mi familia hay una persona curada de cáncer gracias a estos tratamientos y yo me libre hace años de una enfermedad crónica gracias a la limpieza hepática. Mi consejo es que no hablen antes de comprobar la eficacia o no de estas medicinas antiguas. Por cierto Tampoco sean demagogos. Eso de poner la esperanza de vida de los chinos que es baja y decir que es pq los chinos practican acupuntura es demagogia. Los chinos que se alimentan bien y practican acupuntura viven muchos años más que cualquiera. Otra cosa es que los chinos actuales viviendo en medio de la contaminación. Consumiendo antibióticos a diario. Que han perdido sus raíces ancestrales con lo natural y la medicina y que comen a diario fideos de harina refinada con polvos químicos saborizantes y están obsesionados y estresados por el mundo capital Claro estos se mueren antes. No todos los chinos practican acupuntura y tienen hábitos saludables de vida. Mucha berborrea hay en este foro y gente sin conocimiento e ignorantes opinando Como expertos.

Ambar dijo...

estoy contigo. El problema de este foro de rabiosos es que es el primero que sale en google Cuando pones muerte de Andréas MorriTZ. CENTINELA no tiene ni idea de lo que habla

Anónimo dijo...

¿Que no tiene ni idea? Él presenta datos y hechos concretos, vosotros opiniones e insultos. Y lo peor es que no sois capaces de ver la estafa.

Anónimo dijo...

miren esto de que CEntinela presenta datos concretos y que los que defendemos a Morritz somos una panda de hippies colgados es una pose mas de entre todas...les pongo un ejemplo,,,sobre el mito del VIH..el propio descubridor del VIH, premio novel de medicina, dice que el VIH no es el causante del sida..numerosos estudios cientificos y rigurosos de las mas prestigiosas universidades corroboran la version de que el SIDA tal como esta explicado es una mentira que solo favorece a la industria farmaceutica y que los farmacos que supuestamente te ayudan a prolongar la vida lo unico que hacen es matarte..(por cierto la propia OMS, ha obligado a las farmaceuticas a poner en la decripcion de los farmacos para el sida que ESTOS NO TRATAN NI CURAN EL SIDA)....esto quiere decir que no voy a seguir partiendome la cabeza con este foro mediocre entre gente ignorante que va de culta ..tipico por cierto de la cultura española (vease nuesros politicos)...y solo les quiero recomendar que investiguen a fondo...que comprueben a ver si es cierto o no que la limpieza hepatica funciona....que son tecnicas ancestrales...de hace 3000 años antes de CRisto ya se practicaban y que no va a llegar un chavalillo alienado ignorante y con pocas luces a decir que eso es mentira...chavalito....sal de tu pisito, viaja por el mundo, conoce y saborea el planeta...abre tu mente y tu vision y despues cariño opina......hay miles de cientificos de verdad ( no de esos que se sientan frente aun ordenador todo el dia y se dicen de si mismos que son quimicos, cientificos...) que corroboran las medicinas ayurvedicas..por supuesto...no dices la verdad cuando lo niegas...te invito a que te informes un poco mas..pero como te decia,,,...muevete...informate..sal de tu habitacion con WIFI y pon a prueba de verdad las teorias que contradices....estoy convencido..te asombraras del resultado

Anton dijo...

Si, si es verdad..lo cierto es que se nota que es un chavalin amedias tintas...todos sabemos que en China a la peña se le ha ido la olla...pero si el 40% de los cultivos de arroz han desaparecido porque la gente se ha olvidado de lo que comian sus abuelos!!!, el pais se hunde e su propia basura y nunca como ahora la esperanza de vida habia sido tan baja...contaminacion,farmacos a discrecion, alimentacion sana inexistente....joder, anonimus, tenias razon hay que ser muy demagogo para comparar a este tipo de chinos con los que practican acupuntura y mdedicna china que por cierto niñito Centinela....¿porque no muestras un estudio sobre las poblaciones mas longevas del planeta y veras que muchas de ellas estan en China? pero aclara que estas poblaciones son las que viven en la naturaleza...las que se alimentan bien y las que practican acupuntura...por supuesto nada que ver con la gran masa de chinos ignorantes de las ciudades....

Centinel dijo...

No pienso responder a tus insultos y ataques personales, se comentan por sí mismos. Además, a mi edad que me llamen chavalito es más bien un piropo.

Con tus comentarios sobre el SIDA muestras que te crees cualquier cosa que lees por internet. Hace años que nadie apoya esas conspiranoias. Y no pongamos en boca de Motaigner cosas que no ha dicho. Lo que él dice es esto:

http://lacienciaysusdemonios.com/2010/03/02/contundente-articulo-de-luc-montagnier-contra-los-negacionistas-del-sida/

Y aquí tienes un montón de información mucho más fiable sobre el SIDA, por si realmente te interesa aprender:
http://lacienciaysusdemonios.com/vihsida/

Sienna dijo...

Hola Centinela, te agradezco hayas puesto los ariculos del blog de la ciencia y sus demonios, no conocia esta web, y aunque me parece que todos sus articulos estan infundados esta bien conocerla. Nosotros trabajamos hace muchos años en una asociación que trabaja para divulgar la mentira del SIDA y es de gran ayuda conocer las webs que no estan a favor de nuestra vision ya que asi podemos trabajar en la investigacion de estos supuestos articulos y divulgaciones cientificas, sin animo de ofender a nadie....

Con respecto a los insultos de los anonimus, nada tengo que decir, cada uno tiene su estilo, pero tambien tienes que saber que tu de alguna manera estas "insultando" a la memoria del Doctor Andreas Morritz y esto puede lastimar y ofender a aquellos que se sanaron gracias a sus libros (en nuestra organización conocemos decenas de ellos), en todo caso salvo algunas palabrotas fuera de contexto no me parece se haya llegado en los comentarios a los "insultos" propiamente dichos...si no que es este un debate agrio que provoca roces...

Mi gran pregunta para ti: en el supuesto de que pudieramos fundar una organizacion que pudiera costearse cientificos, quimicos..etc...un laboratorio y todo lo necesario...y estoy hablando de cientificos neutrales, con animo de investigacion y de conocer la verdad, que fueran incorruptibles y gente de bien....que siemplemente se dedicaran a investigar cientificamente si las diferentes teorias por las que se discute si son verdad o no....son ciertas o no...(por ejemplo: que la quimioterapia sea efectiva o no, que la teoria que el VIH causa el SIDA sea cierta o no, que los antibioticos causan graves secuelas en el organismo si o no...).....tu CENTINELA...¿darias tu visto bueno?

Me interesa saber y creo a todos los demas también si a ti este supuesto proyecto te pareceria bien, simplemente quiero saber si realmente tienes espiritu de investigación o te mueven otros intereses...porque nosotros llevamos años defendiendo con todas nuestras fuerzas nuestro ideal de que el pueblo este informado de la mentira del SIDA y contamos con numerosos estudios cientificos y rigurosos que avalan nuestra lucha pero yo si estaria dispuesta a avalar un proyecto asi..y es mas,,,si puedo comprobar que los estudios son fiables, aceptaria su resultado, vaya en contra o no de mis ideales....nosotros lo hariamos...¿ y tu? ¿te parece interesante?....gracias por la respuesta

Centinel dijo...

Daré valor a cualquier estudio que este bien hecho, sea riguroso y que pueda ser contrastado y replicado por otros equipos de investigación.

Desde luego, partiendo de las premisas que partís, insinuando que todos los científicos están comprados y son corruptos, empezáis mal. Se nota que no conocéis la comunidad científica formada por millones de personas de todo el mundo.

Si lo que queréis promover es una conspiranoia médica hablando de SIDA, antibióticos o cualquier otro tema, me tendréis en frente.

Centinel dijo...

Algo más: Os aviso que me estoy cansando bastante de que los mismos estéis continuamente escribiendo posts con diferentes nombres y dando la matraca. Os adelanto que si no aportáis algún dato o contenido de valor, empezaré a eliminar posts llenos de palabrería y frases absurdas.

A defender vuestras creencias sin aportar argumentos y a faltar el respeto os vais a vuestras webs amigas u os abrís una web propia. Que yo no me voy por allí a dar la plasta.

ita dijo...

la importancia del higado en el funcionamiento del cuerpo es innegable y causa de la gran mayoria de nuestras enfermedades, ya que es por el estomago que entran nuestros nutrientes, proteinas, aminoacidos, vitaminas. Tambien todas las porquerias que comemos de mano de Monsanto, colorantes, endulzantes, GMS, comida mac donald, pesticidas, etc, etc. No hay que ser muy cientifico para saber que este tipo tenia razon. Cuestion de analizar los hechos como Socrates no mas.5 siglos atras los chinos practicaban como necesaria la limpieza hepatica. Ahora estamos llenos de soberbia por lo natural y de canceres..... saludos. Entré aca porque pense que era algo mejor Me equivoqué.

Centinel dijo...

¿Mejor para quién? ¿Para Moritz? ¿O para la realidad basada en evidencias demostrables? Porque si buscabas algo mejor para Moritz, en efecto, te equivocaste.

Centinel dijo...

Si alguien está pensando en escribir otro comentario intentando convencernos de lo maravillosa que es alguna terapia oriental o diciendo que los tratamientos actuales contra el cáncer no sirven para nada, mejor que lea primero esto:

http://elcentinel.blogspot.com/2013/07/desmontando-falacias-magufas-las.html

Anónimo dijo...

Sois una banda de payasos, perfectos gilipollas, dejad ya de cuestionar algo que no sabeis, dedicaos a vuestra vida, que seguramnete será una mierda. Para hablar de estos temas primero lavaos la boca, ignorantes.

Anónimo dijo...

aqui las causas http://curezone.com/forums/fm.asp?i=2025379 se ve que padecia del corazon desde niño

Saryluna dijo...

En mi modesta opinion, veo aqui a dos verdades enfrentadas que no llegarán muy lejos debido a que en su afan por defenderlas se han herido y segurán hiriendo susceptibilidades, por lo que no quise seguir leyendo. También considero que no está bien desprestigiar a una persona ya fallecida como es el Dr. Andreas Moritz,pienso que hay algo en verdad en sus metodos de sanación ya que he leido de su biorgafia que desde temprana edad tuvo que lidiar con muchas enfermedades, logrando llegar hasta los 58 años de vida, y no fue debido a tratamientos de la medicina convencional.
Recuerden también cuantos cientificos fueron condenados por herejes, y que bien cierto es que los médicos, que algunos se creen dioses y dueños de nuestras vidas por lucir una bata blanca, también se mueren aun sabiendo que padecen sus enfermedades. ¿Porqué no se curan también ellos mismos?

En mi caso yo prefiero seguir las indicaciones de la medicina natural basada en mi experiencia personal. Yo acabo de cumplir 53 años, no tengo ningún tipo de enfermedad y aparento la edad de 35 años mi apariencia no llega a los 40 años. Voy al médico para los examenes de control, confirmandose siempre mi excelente estado de salud. Para tratar alguna que otra dolencia recurro a la medicina natural, ejemplo de esto les citaré algunos: ingiero capsulas de cloruro de magnesio, omega 3, colageno,vitamina E, frutas, verduras, NO comidas chatarras, NO gaseosas, NO café, NO cigarrillo, NO licor excepto vino o cerveza, MACA para contrarrestar los sintomas de la menopausia, castaña de indias para la circulación. Hace tres años fui programada para histerectomia, simplemente por que tenia 2 miomas, procedi entonces a tomar en ayunas y antes de acostarme durante 3 meses, una copita aguardientera de vino blanco con ruda y miel, desaparecieron los miomas y cambié de médico. LLevo como dije anteriormente, 3 años sin problemas de miomas, tres veces al año hago el tratamiento.

Concluyo entonces, que no hay un solo camino para llegar a la verdad.

Saryluna

asdads dijo...

Hay dos tipos de personas las científicas y las espirituales. Yo me considero científico, aunque eso no haga que desprecie medicinas alternativas siempre que se recurra a ellas cuando la medicina tradicional no funciona y no implica peligro para la salud del paciente.

Centinel tienes muy claras tus convicciones pero creo que también te equivocas cuando tomas a la medicina tradicional como verdad absoluta y que todo lo que no puede explicarse a través de ella son malas practicas y timos. Te pongo un ejemplo claro, hace unos años las alergias no se conocían. Ibas al médico y se burlaba de ti, y el que no las padecía, no voy a decir que te tomaba por loco, pero sí como un quejica. Con los años se demostró que las alergías eran algo real, ahora se tratan.

Soy esceptico, y creo que muchos libros de naturopatas y demás se dedican a divagar mucho y solo funcionan por ese efecto placebo del que quiere creer que esa terapia funciona. Eso no quiere decir que a según que personas no les funcione, aunque las causas no sean las que ellos crean.

POdría hablar de experiencias personales, soy de los que les gusta probar para poder opinar. Pero no es el momento. Un saludo a todos

asdads dijo...

Hay dos tipos de personas las científicas y las espirituales. Yo me considero científico, aunque eso no haga que desprecie medicinas alternativas siempre que se recurra a ellas cuando la medicina tradicional no funciona y no implica peligro para la salud del paciente.

Centinel tienes muy claras tus convicciones pero creo que también te equivocas cuando tomas a la medicina tradicional como verdad absoluta y que todo lo que no puede explicarse a través de ella son malas practicas y timos. Te pongo un ejemplo claro, hace unos años las alergias no se conocían. Ibas al médico y se burlaba de ti, y el que no las padecía, no voy a decir que te tomaba por loco, pero sí como un quejica. Con los años se demostró que las alergías eran algo real, ahora se tratan.

Soy esceptico, y creo que muchos libros de naturopatas y demás se dedican a divagar mucho y solo funcionan por ese efecto placebo del que quiere creer que esa terapia funciona. Eso no quiere decir que a según que personas no les funcione, aunque las causas no sean las que ellos crean.

POdría hablar de experiencias personales, soy de los que les gusta probar para poder opinar. Pero no es el momento. Un saludo a todos

asdads dijo...

Hay dos tipos de personas las científicas y las espirituales. Yo me considero científico, aunque eso no haga que desprecie medicinas alternativas siempre que se recurra a ellas cuando la medicina tradicional no funciona y no implica peligro para la salud del paciente.

Centinel tienes muy claras tus convicciones pero creo que también te equivocas cuando tomas a la medicina tradicional como verdad absoluta y que todo lo que no puede explicarse a través de ella son malas practicas y timos. Te pongo un ejemplo claro, hace unos años las alergias no se conocían. Ibas al médico y se burlaba de ti, y el que no las padecía, no voy a decir que te tomaba por loco, pero sí como un quejica. Con los años se demostró que las alergías eran algo real, ahora se tratan.

Soy esceptico, y creo que muchos libros de naturopatas y demás se dedican a divagar mucho y solo funcionan por ese efecto placebo del que quiere creer que esa terapia funciona. Eso no quiere decir que a según que personas no les funcione, aunque las causas no sean las que ellos crean.

POdría hablar de experiencias personales, soy de los que les gusta probar para poder opinar. Pero no es el momento. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Que lamentable estar oyendo a tantos bocazas, que seguramente no han hecho nada de nada por el mundo, pero ahi estan en primera fila para denigrar a una persona (A. Moritz) y de alguna manera a todas las personas involucradas en la medicina tradicional...¡¿que puede tener de malo tomar jugo de manzana, aceite de oliva, y sales Epson que ha sido un tradicional metodo de limpieza?!...¿que puede tener esto de malo? ¿se ha muerto alguien acaso? SI, me parecen todos uds, -bocazas- de una alma muy negra. muy torcida.

Anónimo dijo...

Es sabido que la ignorancia es atrevida.

(Por supuesto, me refiero a "Centinel" y su fiel séquito).

Álvaro Calle

Anónimo dijo...

Lamentable buscar información y que te lleve a sitios como este, primera y última vez que paso por aquí.

Unknown dijo...

he leído algunos de los comentarios aquí presentes y estoy completamente de acuerdo con "Anónimo".
El problema de los enfoques (sobre cualq. tema) es el paradigma según el cual se lo mire. Por ejemplo por mucho tiempo se creyó que la tierra era plana y resultó ser redonda, pero cuando alguien se sale de los cánones del paradigma vigente se lo tilda de "loco" (o cualquier adjetivo parecido).
En el caso de la salud sucede exactamente lo mismo sino vean el caso del médico Ignaz Sammelweiz que era partero. En el hospital donde él trabajaba (y en todos los hospitales de esa época) había un muy alto índice que mortalidad de las mujeres cuando daban a luz. El tenía su consultorio privado y no le ocurría lo mismo. Les dijo a sus compañeros del hospital que se lavaran las manos antes de ir a atender a las parturientas (ya que hacían autopsias en la morgue he iban directamente a atender los partos). Esto le valió que se burlaran de él y lo desterraran de la comunidad médica del vacío que le hicieron lo que motivó que se arruinara su carrera por lo cual terminó en la misera y se suicidó.
El tema es QUE HAY QUE ABRIR LA MENTE y tratar siempre de ir más allá del paradigma vigente y el lo posible nunca dejarse llevar por un paradigma ya que éste nos condiciona y nos maneja (si no abrimos la mente).
En la actualidad el paradigma vigente es el que nos impuso esta sociedad de consumo con su sistema de salud y, en la creencia, de que ellos son dioses nosotros les entregamos el poder de que "nos curen" y terminamos más enfermos que antes.
Si uno comienza a APRENDER, entender y comprender qué es el NATURISMO enseguida se va ir dando cuenta que "todo tiene que ver con todo" y no se puede "atacar" un síntoma (o tapar un síntoma)y cuando desaparece decimos "me curé de tal o cual cosa". No. Solamente a desaparecido el síntoma, que puede volver con el tiempo o puede aparecer otro síntoma porque lo que el organismo está queriendo hacer es "avisarnos que el cuerpo EN SU CONJUNTO no está funcionando bien, o sea, algo está fallando".
Cuando vemos las cosas en forma parcial, también buscamos (siguiendo el paradigma actual de "seccionarnos") soluciones parciales.
En fin, la mirada debe ser GLOBAL (o, por lo menos, lo más panorámica posible). El NATURISMO pregona ver al organismo como UN TODO y toma al síntoma como una alarma para que averigüemos qué está sucediendo con este estilo de vida que hace que el cuerpo "falle". El NATURISMO tiene que ver con la creación y el CREADOR del universo (independientemente de las creencias religiosas de cada uno, es más ni siquiera tiene que ver la la religión, sino con la espiritualidad)no puede haber creado la "máquina humana" con fallas de funcionamiento !!
De hecho es un máquina perfecta ya que tiene un montón de mecanismos para contrarrestar todo lo que le hacemos de mal o perjudicial.
Cuando aprendemos a conocer nuestra fisiología nos damos cuenta de lo maravilloso que es. El problema que nosotros no sabemos ni quienes somos ni como somos, ni siquiera en el aspecto físico y mucho menos en el aspecto espiritual, psicológico y emocional.
Entonces, sin conocimiento ¿qué queremos evaluar y/o calificar??
¿Desde dónde, desde qué parte interna nuestra estamos haciendo juicio de valor?
Primero: aprendamos (siempre ir más allá), segundo: entendamos y tercero: COMPRENDAMOS.
Silvana. Asesora Nutricional NATURISTA

Unknown dijo...

Por otro lado comento que yo me hice ya 15 limpiezas hepática y he despedido miles y miles de cálculos. O sea no lo digo por "boca de ganso" sino por mi propia experiencia. Silvana. Asesora Nutricional NATURISTA

Anónimo dijo...

Algunos comentarios demuestran que hay mucha gente que está condicionada por el sistema, creen en todo lo oficial, cuando en realidad lo oficial es "la gran mentira", menos mal que hay muchos como el gran ANDREAS MORITZ, difundiendo alternativas y que se puede vivir una salud plena haciendo medicina preventiva y tratar de no intoxicar nuestro organismo o desintoxicándolo. Hay que informarse más y no creer todo lo que dice el oficialismo.

Anónimo dijo...

Sr. Cince4l. En su blog hace usted referencia a la "falacia" de las enseñanzas de de Moritz. ¿No son más falacias las drogas perpretadas por loa laboratorios que están permitidos por el sistema y que, se demuestra que lo único que consiguen es "drogar"? No limpian nada pero, eso sí, están gastando millones en investigaciones que no llegan nunca a buen puerto. Se lucran los lobyes y saben muy bien que estáqn engañando a la población.

Jose Garmendia dijo...

Todos ustedes sirvientes de rockefeller rumsfeld rotschild bush clinton churchill stalin etc., pueden seguir tomando las medicinas de sus laboratorios supermillonarios y ya saben que para el daño que les causa una tomar otra y así sucesivamente, a ustedes y a tí L. y a tu blog no los necesita la Humanidad, a Andreas Moritz sí lo necesitamos pero como todos los iluminados él sigue viviendo aquí, ustedes simplemente pasan sin honor ni gloria. Nosotros vamos a difundir cada día más la sabiduría de Andreas. LLegué a este blog por buscar información de Andreas, pero no regreso. Seguramente no tienes idea quien es Baghavan Sri Sathya Sai baba o Bajadur Bom Gon, o Hipócrates, o Paramahansa Yogananda etc., no importa, algún día los vas a necesitar y a reconocer.

Anónimo dijo...

Alucino con los que piensan que los médicos normales solo quieren ganar dinero pero Moritz (y otros caraduras parecidos) trabajan por amor al arte. ¿Por eso sus consultas, sus libros y sus producotos milagros son tan caros? ¡Si hasta la familia de Moritz sigue sacando un montón de dinero tras su muerte!

Anónimo dijo...

Buff, anda que.... entre unos y otros se puede aclarar uno. PENSEMOS BIEN LO QUE VAYAMOS A ESCRIBIR, PORQUE ASÍ...NORMAL QUE SE GENEREN TANTOS COMENTARIOS IMPRODUCTIVOS. MÁS VALE POCO Y BIEN REFLEXIONADO QUE MUCHO

Jose Garmendia dijo...

MIREN:
http://www.pensamientoconsciente.com/?p=10521

Jose Garmendia dijo...

Mas para aprender:
http://ana1654.wordpress.com/2012/11/04/adios-andreas-moritz-autor-de-la-limpieza-hepatica-y-de-la-vesicula/

Jose Garmendia dijo...

Hay muchos Anonimos comentando seguro es el mismo L. Centinel

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias

Anónimo dijo...

Cierto da vergüenza leer estos comentarios

Unknown dijo...

Que grande es lgnorancia hoy en día!! Tanta gente con el cerebro lavado! Tan manipulados por los medios y las grandes FARMACEUTICAS!! La mayoria de las técnicas que Dr. Moritz enseñaba llevaban practicandose siglos!!!! Mientras que la medicina alopatica un esta empezando con su meros 200 años de "practica" de negocio, mas que otra cosa. Que triste es la realidad. Despertad! Hay otra realidad. Hay otra forma de vivir. Y criticar SIN SABER es de debiles e ignorantes. Animo y os deseo aprender mas antes de CRITICAR.

Anónimo dijo...

Es verdad que es de los primeros blogs en aparecer cuando uno busca infornación sobre Andreas Moritz-cosa que yo tmb hice.
Pero no es por la calidad de su contenido, sino por la polémica creada y los muchos comentarios que el artículo-que no lo voy a catalogar de ninguna manera, no se lo mmerece-generó!
Vaya, buscando información y perdiendo tiempo valioso con opiniones vacías!

Anónimo dijo...

NUNCA se sabrá la causa de su muerte. Hace unos días empecé a leer uno de sus libros y, pensaba en cómo arremete contra la industria farmacéutica y que esto debe ser muy molesto para ello.
Entonces no sabía que ya había fallecido-y lo lamento mucho.
Ahora entiendo por que!!!

Gonzalo Valle dijo...

Ostras, vaya montón de indocumentados... Se me ocurren dos opciones:

1ª: Hay mucha gente que no piensa con sentido comun ni un minuto, que se creen todas las paparruchas que cuentan gente como el Moritz, que solo quieren leer opiniones que confirmen las que ya tienen y que deberían leer más ciencia y menos pseudociencia.
2ª: La mayoría de los comentarios defendiendo a este caradura, sobre todo los anónimos,están escritos por la misma persona (otro estafador probablemente que da cursos de curación cuántica o de energía positiva), que de vez en cuando se pasa por aquí a tocar las narices.

Cualquiera de las dos opciones es preocupante. Si yo fuera el autor del blog, cerraría los comentarios y se acabó. Ya vale de dejar que unos descerebrados escriban basura.

Anónimo dijo...

Tu eres bobo

Juan Falconi dijo...

Con mucho respeto a Centinel y las otras personas que creen en la seguridad que le dan los medicos, todos nacemos todos morimos es la ely de la vida y no hay un ser humano que haya escapado a esta ley, Debemos que recordar que hay un Dios y eso es lo unico importante, creer o no creer es irrelevante.
Los medicos recetan medicina y todas ellas tienen efectos secundarios, Lipitor daña el higado y esta comprobado, y este es solo un ejemplo, entonces para qeu tomar una medicina que te hace daño a otra cosas, estas realmente curando tu salud????
Con las hierbitas no corres verdaderos peligros de deteriorar mucho mas tu salud.
Pero vuelvo y repito debemos enfocarnos en ser bien el uno con los otros, si estamos enfermos y decidimos por la medicina moderna o las hierbitas que mas da, tarde o temprano nos vamos a morir entonces veamos al Padre Celestial como nuestro Padre y todos nosotros como hermanos.

Que el aroma de Dios inunde cada respirar y llene sus corazones de puro amor.

Ana Ochoa dijo...

Es la primera vez en mi vida que me atrevo a emitir una opinion, pero estoy muy agradecida con Dios primero y luego con la medicina alternativa, es por esto que encontre este blog, buscando mas informacion de Andreas Morritz ya que una amiga que sufria de sirrosis me lo recomendo pues se ha majorado tremendamente con las limpiezas de este Sr. Morritz, como dicen muchos sin uno experimentar no podemos juzgar, yo soy una que no se lo que es ir a un medico desde por lo menos 15 años, pues mi estado de salud es muy buena debido a que me he dedicado a a llevar una dieta sana y a base de aguas de todo tipo de hierbas y vegetales para elevar mi sistema inmunologico.
Me imagino que si me parto un hueso o me entierro algo punzante recurrire a un hospital para que me ayuden en ese momento para eso claro que si pero para el resto lo hago en casa pues los medicamentos de los dichosos laboratorios son quimicos que todos sabemos que no son compactibles con nuestros cuerpos mas las cosas naturales que se dan en la tierra que pisamos y que Dios nos las proveyo con ese proposito claro que es de beneficio para nuestro cuerpo.

Carlos Garcia B dijo...

Todo es cuestion de opinion, por que maltratarnos con insultos y mas, a mi me gusta el blanco y a otro el negro, debemos aceptar las opiniones y las personas tal cual son, creyendo en medicina natural o en la convencional tarde o temprano tenemos que enfrentar la verdad absoluta de la muerte, con hierbas naturales, o con todos los quimicos, pesticidas, polucion, clorox en el agua, peces con mercurios, vacas y aves con hormonas, etc etc. todos terminaremos de dejar este cuerpo sea cual sea la creencias de cada ser humano, nada de esto importa, lo que importa es qeu la muerte nos espera y es una verdad que tenemos que aceptarla nos guste o no.
La diferencia esta en como llegamos a ella, hechos nada, mas o menos bien o en buenas condiciones solo esperar el dia en que nuestro Dios nos llame a su presencia.

Mediten en esto, seguramente Este Sr. Andreas estara mirando como se debaten por un trabajo que bueno o malo ha llegado a conocimiento de muchos, que si les sirvio a unos muy bien y a otros no, bueno a lo mejor no estaba hecho para esta persona, pero a final me imagino el estara satisfecho de su labor, no hay edad para la muerte, solo existe la muerte, Este Sr. Morritz murio a los 58 años? el medico que trataba a mi padre murio a los 47 años de que? cancer, ironico? no soloque nadie escapa a la muerte.
Solo mediten amigos, solo mediten.

Anónimo dijo...

.Me gustaría leer opiniones de gente que haya probado por sí misma alguna de las terapias o consejos de salud que critican y condenan.
Los médicos "oficiales", con todo respeto (y mi padre era médico), sólo conocen una parte de la realidad de lo que somos y cómo funcionamos.
Yo estuve muy enfermo y la doctora especialista me estaba simplemente controlando (y a duras penas) un problema intestinal que no remitía. ¿Ustedes creen que en algún momento me preguntó "¿Qué está pasando en tu vida?"? Y ahora ésta pregunta se me hace que debiera ser la primera que un médico debe preguntar en su consulta!
Está bien, los médicos no están ahí para psicoanalizarte, pero no está de más empezar por la parte humana del paciente, hacerlo reflexionar y hacerlo participar de la responsabilidad de su propia curación. Mi especialista, una mujer joven, arrogante, evidentemente sin la experiencia que dan los años, se dedicó a combatir síntomas con drogas (bueno,medicamentos sintetizados en laboratorio, me refiero), y sin yo saberlo, me estaba destruyendo el hígado y el problema no remitía.

Anónimo dijo...

Así que consulté con gente amiga hasta que dí con una mujer que me ayudó muchísimo desde el punto de vista de las energías, una de las dimensiones de la salud que los médicos rápidamente condenan y censuran, (cuando todos somos energía, por Dios!), y luego probé con la homeopatía. Y aunque a vosotros, detractores, no os guste, os diré que me empecé a curar donde la medicina ortodoxa me pronosticaba un trasplante hepático. Luego fui a la consulta de un terapeuta naturista, sí, quizás como el Sr. Moritz, que no tendría un papel enmarcado luciendo en la pared, con una bonita caligrafía que dijera que era médico, pero este señor se informó muy bien y sin duda leyó tanto o más que cualquier médico, y PROBÓ lo que recomendaba luego. Y me dio otra visión del problema y otras causas, y con una dieta de dos semanas y posteriormente un estilo de vida más responsable en cuanto a comidas, me curé.

Anónimo dijo...

Hoy sé que las enfermedades comienzan a gestarse desde planos más sutiles, y sin embargo, para nada fantasiosos. Hablo de las emociones y los pensamientos, de cómo nos tomamos las cosas que nos pasan y como nos afectan. El cuerpo, la mente, y las emociones son para mí un entramado energético complejo y delicado, pero se ha estudiado y hay conocimiento disponible para comprender cómo funciona. No es hocus pocus, ni efecto placebo, ni sugestión. Funciona en personas como en animales y plantas.
Antes de reírse, condenar, burlarse de, menoscabar, o despreciar el trabajo de otras personas, simplemente PRUEBEN. Tienen todo el derecho, es más, la obligación de exigir seriedad, cuánto más en temas de salud; Es verdad que no hay que creerse todo lo que dicen por ahí. Pero no censuren lo que simplemente CREEN que no es serio, sólo porque no está en su "Zona segura" de lo que sus mentes les dicen que es de fiar.

Anónimo dijo...

¿Porqué no condenan los estudios de resonancia magnética? Ah, no, porque son una herramienta científicamente probada y útil, bla bla. Pero destruye el entramado electromagnético del cuerpo y la memoria energética, algo en lo que por supuesto ustedes todavía no creen, pero que otros sí comprobamos que existe.
Amigos, sea cual sea el punto de vista en el que se encuentren y vuestras experiencias de vida, el debate es un ejercicio sano, mientras se haga con respeto. Y si aún no se han puesto a pensar en ello, comienzen a reflexionar acerca del enorme lugar que ocupa la mentira en nuestras vidas y en nuestra civilización, y cuántas cosas nos han hecho creer que son buenas, que son válidas, que son la única solución, etc etc,con el fin de tenernos dormidos y produciendo beneficios para una elite que controla a la mayoría.
Y piensen en cuánta gente brillante, cuántos descubrimientos fascinantes y revolucionarios fueron silenciados y borrados de los libros de ciencia y de historia, sólo porque hubieran aportado soluciones más simples, accesibles, baratas, universales, y para toda la humanidad, sin pasar por el monopolio o el control de empresas, gobiernos, sistemas de poder, etc. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ah, me llamo Fernando Páez Spont, y elijo la opción "anónimo" sólo para evitarme mensajes en mi correo, etc. No es que me oculte.Soy quien escribió las 4 entradas previas, y no respondo por otros mensajes anónimos.

Anónimo dijo...

Ya, que no quieres que te molesten con mensajitos a tu correo electrónico pero tú te crees con derecho a venir al blog de Centinel, escribir cinco comentarios poniendo a parir a todos los médicos y plantear un montón de teorías absurdas sin aportar una sola prueba.
Lo habitual, vamos, muy coherente.

Anónimo dijo...

Menuda cuadrilla de ignorantes... Por supuesto que hay cosas que son ciertas y otras que no están demostradas. Paro que el higado es la glándula más grande de el cuerpo, donde se depura absolutamente todo, y contando que cada 3,5 minutos transcurre toda la sangre de nuestro cuerpo por este órgano. Si no funciona correctamente la sangre se envenena con el consecuente problema para todo el cuerpo. Ya que absolutamente toda la sangre recorre órganos, cerebro, músculos, etc...
Quizás hay muerto de un accidente de tráfico pero como os aburrís sois una cuadrilla de desagradables y mal informados.. Lo digo por mi propia experiencia.

Anónimo dijo...

Es libertad en el ser humano de utilizar para su salud la alopatia, la naturopatía u otra alternativa.Pero puede ser malo dejarse llevar por los fanáticos de una como por los charlatanes de lo otro. He visto gente que se cura bien con la medicina institucional; pero también he visto y comprobado el encuentro de la salud con el naturismo. Lo importante es no ser ignorante de una corriente como de la otra. La ciencia, en última instancia, es sólo una. El necio es el hombre.

Anónimo dijo...

Les pones las evidencias en las narices, bien planteadas y argumentadas, irrebatibles, y se siguen dando cabezazos contra el muro.
Tu blog me ha servido para confirmar lo que sospechaba en cuanto al personaje ese, y en cuanto a la cabezonería humana (que es inevitable) Te lo agradezco!

Anónimo dijo...

Pero bueno! Quien quiera meterse quimica pal cuerpo y hacer cola en el medico que lo haga y el que quuera pasarse la noche cagando bolitas verdes pues que lo haga. Que os importa? cada uno es dueño de su cuerpi aunque os a algunos les rompa todos sus esquemas. Yo personalmente soy partidaria de seguir mi instinto y no creerme todo lo que me cuentan, ni unos ni otros.

Unknown dijo...

bueno al final alguien sabe de que murio?...solo por morbo :)