2.9.12

La música de Centinel en iTunes, Spotify, CD Baby, Amazon...: Analog Atmospheres

Aunque no es algo de lo que haya hablado durante los últimos tiempos, los que me seguís desde hace años ya sabéis que una de mis aficiones es la música, en concreto la composición de música electrónica. Aunque es cierto que últimamente la tengo bastante abandonada, siempre me ha apasionado la creación de ritmos y sonidos, algo que practiqué con bastante intensidad sobre todo en mi juventud estudiantil, hace ya unos cuantos lustros.

Tras la interesante experiencia en Amazon del libro "Lo que dice la ciencia para adelgazar", hace unos días me pregunté: ¿Y por qué no poner también en plataformas de internet algo de mi material musical decentemente grabado hace un tiempo?


Evidentemente, no con afán lucrativo - que si algún día tengo que comer de lo que gano con los libros o la música, mi dieta no iría mucho más allá del agua y el pan - sino para aprovechar el poder de difusión de estas herramientas e intentar llegar a más gente, que siempre hace ilusión. Y por poder decir que tengo un disco, o CD, o como se diga ahora, a la venta en Amazon o iTunes, que mola mucho, por qué no reconocerlo.


Así que, señoras y caballeros... ¡les presento mi álbum Analog Atmospheres! Recopila siete temas de música electrónica grabados entre los años 2001 y 2006, con aires ochenteros o noventeros, que pueden adquirir a precio de ganga y descargar directamente en estas tiendas online:
  • La mejor opción es CD Baby,  ofrece la posibilidad de adquirir cada tema desde este enlace (o al final de este post). Hay que registrarse para tener una cuenta y se puede pagar con Paypal. A 0,40$ cada tema y 2,68$ el álbum completo (mismo precio que el libro, ¡como una cerveza!). 
  • En las populares plataformas de música Spotify e iTunes puedes encontrar todos los temas. Si ya tienes tu cuenta en ellas, basta con que abras la aplicación e introduzcas en su buscador  Analog Atmospheres o Centinel para que te aparezcan las opciones de compra y descarga. Los precios los ponen ellos, 0,99€ por canción en iTunes y 1,59€ en Spotify (menos si estás abonado, claro).
  • Solo para clientes de EEUU: Descarga en mp3 desde Amazon.com, en este enlace. Hay que tener cuenta en Amazon, claro. También ponen ellos los precios, a 0,89 $ cada tema y 5,99 $ el álbum completo.
  • También puedes encontrarlo en las siguientes plataformas de música, algunas internacionales, otras solo para EEUU u otros países: Last.fm, MySpace MusicGoogle Music StoreRdio y más en el futuro.
Cada tema puede preescucharse antes de comprarlo, para que nadie se lleve ningún chasco.

Como la gente de CD Baby da opciones de fijar precios (por eso es el  más barato), inserto a continuación su propuesta, para que puedas preescuchar y adquirir la que te guste desde aquí mismo:


Por cierto, si quieres conocer algunas curiosidades y versiones previas que creé aquellos años de creatividad musical al principio de la década de los 90, también puedes pasarte por la añeja sección de este blog "Música de Centinel" y descargarte y escuchar frikadas como "Hace falta tías". Estas si son gratis, pero eso sí, luego no me pidas compensaciones por daños y perjuicios...

7 comentarios:

Natalia dijo...

Caramba, Centinel, ésta es una faceta tuya que desconocía.
Ayer escuché tus canciones en Spotify, pero por encima, porque no disponía de mucho tiempo, pero ya lo haré más despacio.
En principio, no es el tipo de música que suelo escuchar (me va más el swing y el rock & roll de los '50), pero no me ha sonado mal.

Centinel dijo...

Pues tengo más, ya las irás conociendo... ;-)

Gracias por tu comentarios animosos, pero soy consciente de mis (amplias) limitaciones en este ámbito. ;-X

Además, es cierto que lo de la música es algo totalmente personal, y la que a mí me gusta no es de las más populares.

Natalia dijo...

Como dije hace unos días, oí las canciones sólo por encima, pero hoy he vuelto a escucharlas con más detenimiento. He buscado en Spotify, y las he usado como música de fondo mientras hacía mis ejercicios de abdominales (sí, has leído bien...).
Debo decir que la impresión que me han causado es bastante buena. Vamos, que hasta me he creado una lista de reproducción con ellas.
Las que más me han gustado han sido "5051" y "Cobalto".
No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero a mí me recuerdan a Jean Michel Jarre. Y aquí te voy a hacer una confesión: tras oír tus canciones, he puesto a Jarre, y la conclusión ha sido que las tuyas me han gustado más.
Como tengo gustos heterogéneos, después, para variar, he estado escuchando a Michael Bublé y rockabilly de los años 50.
Considero una suerte poder disfrutar con cosas tan diferentes.
Bueno, lo dicho. Enhorabuena, y esperamos nuevas entregas.

Centinel dijo...

Me alegra tu interés, Natalia, gracias. Probaré lo de escucharlas haciendo abdominales, nunca se me había ocurrido ;-)

Mi "niña bonita" es 5051, así que también me congratulo con tu selección.

Por supuesto Jarre me ha influenciado un huevo, pero no te permito decir que yo sueno mejor que el. ¡No, por favor, eso no! ¡Es imposible!

A mí también me gusta el rockabilly, pero Bublé... pues en fin... vamos, que canta muy bien, pero no es "mi tipo".

Un saludo.

Centinel dijo...

Por supuesto, si alguien más tiene comentarios tan amables como los de Natalia sobre esta música, le agradecería mucho que se animara a hacerlos en las correspondientes plataformas de música o en algún otro lugar, para que otras personas puedan leerlos.

Evidentemente, si no son tan amables también puede hacerlos, pero en ese caso se lo agradecería un poquito menos ;-)

Anónimo dijo...

¿Por qué no los pones en Jamendo?

Centinel dijo...

Pues sinceramente, porque no sabía de su existencia. Voy a echarle un vistazo.