9.9.12

Misteriosa publicidad de videntes y charlatanes

Atentos a estos dos folletos de publicidad de videntes que me han dejado en el buzón y en el coche hace unos días. Recomiendo su lectura detallada:


No parecen tener mayor misterio, es habitual ver parecidos cada poco tiempo. Son prácticamente iguales (¡incluso el horario!); tiene su gracia fijarse en la paupérrima la gramática, que uno ya no sabe si es realmente torpe o está escrita así a propósito.


Lo curioso del tema y la razón principal por la que escribo el post es que cada papel me llegó en un lugar diferente, en dos ciudades separadas por 700 kilómetros. Y con muy pocos días de diferencia. Así que estas son las razones que se me ocurren para que estos dos folletitos cutres sean tan iguales, estando tan lejos el uno del otro:
  • La capacidad de marketing de este vidente, que a veces cambia de nombre, es espectacular.
  • A este vidente le gusta el mediterráneo para pasar sus vacaciones.
  • Microsoft Word trae una plantilla ya hecha de "Folleto para videntes".
  • África es una superpotencia de la videncia y tiene trabajadores repartidos por todo el mundo.
  • La señora restauradora del Ecce Homo hace horas extras diseñando folletos para videntes.
  • Realmente se trata de un mensaje cifrado que entes misteriosos me quieren hacer llegar de forma camuflada.
¿Se os ocurre alguna otra?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No te burles Centinel, esa coincidencia quiere decir ALGO!

Centinel dijo...

Puede ser...creo que debería ponerme en contacto con Iker para "imbestigar" y que me ayude a buscar pistas...

Patricia dijo...

Son mensajes cifrados de la conspiración mundial para dominar el mundo a base de espárragos modificados para favorecer el control mental.
Lo sabe todo el mundo :)

Juan José Cano-Cortés Cartagena dijo...

Aunque es evidente el tono burlesco de tus posibles explicaciones, no es menos evidente que la verdadera razón de la existencia de estos folletos es el bajísimo nivel cultural medio de nuestro país.
Y aunque comparto la broma, en el fondo es bastante triste.

Natalia dijo...

A lo mejor parezco un poco "abundante", como dicen en la zona donde vivo, pero es que da la casualidad de que de casi todos los temas tengo algo que contar.
Me resulta sumamente llamativo que a estas alturas aún haya quien crea en el mal de ojo, pero lamentablemente es así.
En mi lugar de residencia (un pueblo de La Mancha) hay gente a la que se le atribuye el poder de quitar el mal de ojo, y si, por ejemplo, una planta que tenemos se pone enferma, o nos afecta un mal repentino, se achaca a que alguien nos ha aojado.
Luego está la cuestión de los sanadores, pero creo que eso se aleja del tema del artículo.
Y para más ejemplos de la "España profunda", los programas de tarot que emiten en algunas cadenas de televisión a altas horas de la noche, aunque de éstos hablo de oídas, pues como puede imaginarse, no he visto ninguno.

Centinel dijo...

Tranquila, Natalia, que siempre gustan los comentarios.
Por desgracia sigue habiendo mucho ignorante y mucho aprovechado caradura. Como bien dices, en caso contrario no habría tanta "oferta" de servicios, incluso en la TV.

Unknown dijo...

Desgraciadamente yo caí en la trampa de uno de estos tipos, y cuando quise darme cuenta de que me estaba tomando el pelo, la policia casi se rie de mi por haber sido tan tonta. No pude poner denuncia porque no me habia hecho daño, asi que no recupere mi dinero.

Anónimo dijo...

Son una mafia en la que todos se conocen y van cambiando de nombre, telefono y casa. O bien estan explotados por alguien.

Anónimo dijo...

Conozco a uno que se cree sus propias mentiras. Que se ponga a trabajar, mas que vago.